Deadpool (2016)Lobezno Inmortal / The Wolverine (2013)X-Men Origins: Magneto [Cancelado]X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Lauren Shuler Donner habla de X-Men

9

Wolverine con Mariko y Deadpool
Empire magazine ha tenido la oportunidad de hablar con Lauren Shuler Donner, productora de toda película que esté relacionada con los mutantes y por tanto está detrás de las próximas películas de X-Men. Donner habló un poco de Wolverine 2, Deadpool, Magneto y First Class. Comencemos en este orden.

En relación a “X-Men Origins: Wolverine 2, la productora comentó:

Esta película se centrará en la relación entre Wolverine y Mariko, la hija del señor del crimen en Japón, y sobre lo que le ocurre en Japón. Habrá samurai, ninja, katanas, diferentes formas de artes marciales, combates extremos. Queremos hacerlo auténtico así que creo que es muy probable que rodemos en Japón.

Somos muy afortunados de tener una historia mayoritariamente ya esbozada [del cómic co-escrito por Chris Claremont y Frank Miller]. Y queríamos un guionista de calidad, así que queríamos a Chris McQuarrie (“Valkyrie”, “The Usual Suspects”). Llegó y ajustó la historia y se ha inmerso de lleno en ello – ¡Tiene Japón en su cabeza!

Sobre el spin-off sobre Deadpool ha aclarado que se van a olvidar de lo que vimos en la película de Wolverine:

Quiero ignorar la versión de Deadpool que vimos en Wolverine y simplemente empezar de nuevo. Porque este tío habla, obviamente, y hacerlo mudo sería algo de locos. Wade Wilson es un tío que por desgracia sufre cáncer, y voluntariamente se ofrece a un test que le dará poderes de curación. Es un pateatraseos, un mercenario graciosillo, que sale y mata a cualquiera por dinero. Pero la cosa sobre él es que debajo de todo, no es tan malo después de todo. Algunas veces hace lo correcto.

Va a ser una película oscura, sarcástica y muy graciosa. Creo que es la historia más dura de contar. No hay un villano claro – aunque hay grandes malos de los cómics como Black Tom, Slayback, Blind Al y Weasel. Blind Al es esa mujer ciega de su casa, de quien él abusa y se burla… es terrible. Pero descubres que ella era una convicta que hizo algo horrible y que él la salvó de su ejecución. Así que él la deja vivir en su casa y ella lo cuida, pero ellos se torturan los unos a los otros. [Parece que hay posibilidades de que salga Blind Al en la película]

En lo referente al estado de esta película, Donner comentó:

Estamos justo en el momento de hablar con los guionistas, y esperamos que para Noviembre tengamos decidido quién va a hacerlo.

Magneto y First Class

Igualmente, la productora habló también del spin-off sobre Magneto, y confirmó lo que en blog ya se comentó hace unos días, es inviable que el actor Ian McKellen protagonice la película.

David Goyer ha escrito un guión brillante. Comienza en el campo de concentración y con Magneto surgiendo desde allí. Pero ya sabes, no estoy segura de que esta película se vaya a hacer. El estudio tiene bastantes posibles historias, y tienen que retroceder y decidir cual hacer. Y magneto, creo, que está al final de la cola. Quizás se haga en cinco años. ¿Quién sabe?

Puedo decirte que Ian McKellen no interpretará al personaje durante toda la película. Usamos la tecnología en ‘X-Men 3’ para rejuvenecer a Ian y a Patrick para una escena, pero fue muy cara. Para hacer eso en una película en una película de dos horas sería desorbitado económicamente. Y encontrar a un actor más joven para ponerse en los zapatos de Ian, eso es bastante desalentador. No es fácil.

Por último, habló también un poco de la orientación que quieren darla a “X-Men: First Class” así como que quieren que se convierta en una franquicia:

Queremos que sea como las recientes películas más oscuras de Harry Potter. No debería ser una película para niños – estamos el mundo de X-Men así que no puedes cambiar de repente el tono. Los cómics de First Class son más divertido que cualquier otro cómic que yo haya leído. Básicamente cada uno de los niños combate a extraños villanos, algunas veces son aliens, otras veces son monstruos. Quiero saborear ese mundo. Hay también un elemento de fricción entre los mutantes y el mundo exterior. Recuerda que estará situada antes de que cualquiera sepa que existen los mutantes.

Ahora mismo el guión no está hecho. Todavía no estamos en donde nos gustaría estar. Queremos hacer esto una franquicia, seguir a estos niños en el colegio, así que el reparto de niños actores será lo más importante.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

Green Lantern abandona Australia. Posibles caras para la película

Entrada anterior

Dylan Baker regresa a Spider-Man 4 como Curt Connors

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Por ahora, tenemos cine de super héroes por un buen tiempo. Parece que el género da para varias películas. Mientras la calidad de estas sean buenas, no tengo nada de lo que quejarme. ¡Que sigan viniendo! ^^

  2. xq en wolverine ponen un deadpool tan diferente q al original?

  3. Estamos siendo partícipes del abuso de una franquicia a límites insospechados. Vamos a ver cómo lo recepciona la gente tanto cambio y recambio de los mismos personajes… porque tampoco es que innoven… son los mismos!

  4. Nickelodeon compró los derechos internacionales de las TMNT

    Bye

  5. Haste que esucho algo bueno lo que deberian de hacer es tambien olvidar todo lo visto en x-men origins: wolverine y hacerla bien en esta secuela.

  6. x-men origins: wolverine me parecio muy buena lo unico q fue mas o menos fue como pusieron a deadpool al final no me convencio tanto pero sta bien d resto es muy buena.. quieren hacer la secuela aunq para mi con la primera staba bien pero bueno ya veremos como sera esa secuela..

  7. yo siempre he visto a deadpool, como un comics separado del mundo de los x-men, tanto que hasta incluso se crearon personaje especiales y especificos.

    lo unico, es que esta relacionado con wolverine, pero si ese fuera el cazo entonces el capitan america y hulk no serian personajes de los avengers sino de los x-men, entonces si para ti iceman te sirve esto como respuesta; el deadpool que van a reinicar es un deadpool separado del mundo x-men, y si el deadpool de wolverine: origins regresa para una futura pelicula entonces sera el deadpool del mundo x-men.

    siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir las peliculas de los personajes de marvel, son simplemente otra version de las versiones originales, otro universo ultimate.

  8. ahhh ok ya entiendo es algo asi como el spiderman normal y spiderman scarlata o el spiderman q tiene el traje d hierro son spiderman diferentes..

Dejar un comentario