Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Liam Neeson abierto a regresar como Qui-Gon Jinn para la serie de Obi-Wan

8

Imagen de Qui-Gon Jinn en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

El actor Liam Neeson está incluso hoy día muy asociado al cine de acción. En su larga trayectoria en el mundo del cine ha llegado tener también su aparición en las películas de superhéroes y del espacio. Estamos hablando de la trilogía Batman del director Chris Nolan y de la conocida franquicia Star Wars. Dos sagas de películas en las que reconoce está orgulloso de haber participado, pese a que el año pasado también decía que no le interesaría regresar a ninguno de esos papeles. Por ejemplo sí dijo hace unos meses que él sí defendía la trilogía precuela de Star Wars.

En un nuevo giro de acontecimientos, preguntado directamente en una nueva entrevista, el actor Liam Neeson no cierra en absoluto la puerta a regresar al universo Star Wars. Es más se mostraría completamente dispuesto a volver a ponerse en la piel de Qui-Gon Jinn.

Esta respuesta afirmativa la ha dado cuando le preguntan si estaría interesado en, por ejemplo, participar en “Obi-Wan Kenobi” que se prepara para Disney+ centrada en el Maestro Jedi y que será una serie ambientada tras lo visto en el Episodio III.

Todo empieza en la entrevista promocional de su película “The Marksman”, que le sacan el tema de Star Wars. Primero diciéndole si está al tanto de la gran cantidad de fans que piden su regreso como Qui-Gon, pero afirma no saber nada.

Seré honesto: no he escuchado nada eso.

En línea con otros comentarios suyos en el pasado, se muestra completamente desconectado del universo Star Wars, y hasta le pregunta al entrevistador si realmente las películas de Star Wars se están alejando del cine. Le aclaran entonces que no es tanto así, pero sí que hay 10 series en proyecto para lanzarse en Disney+, entre ellas una de Obi-Wan con Ewan McGregor. Le preguntan entonces si estaría dispuesto a aparecer, por ejemplo, en un flashback en “Obi-Wan Kenobi” como Qui-Gon. Al actor se le esboza una sonrisa en la cara y dice:

Claro, estaría dispuesto a hacerlo, sí.

Recordemos que Qui-Gon murió en el episodio I, pero al final del Episodio III, Yoda le dijo a Obi-Wan que le enseñaría a entrar en contacto con Qui-Gon para completar su entrenamiento Jedi. Por tanto, siempre está la puerta abierta a que, el que fuera Maestro de Obi-Wan, pueda reaparecer en forma de Fantasma de Fuerza, igual que por ejemplo lo hizo Yoda en el Episodio 8 o Luke Skywalker en el Episodio 9; o bien como le dice el entrevistador, en un flashback ambientado antes de lo que vimos en el Episodio I.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Harry Lennix confirma que ha rodado sus escenas como Martian Manhuntter para Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Series] El acrónimo de SWORD en WandaVision es ligeramente diferente al de los cómics

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. “El poder del dinero”, que pelicula mas buena

  2. A ver, es que tiene sentido.

    Cuando Obi-Wan se exilia en Tatooine para velar por Luke, Yoda le dice que no estará solo y que tendrá a Qui-Gon para enseñarle a dominar aún más la Fuerza. Se deja bastante sobre la mesa que Qui-Gon es ahora un fantasma de la fuerza, como lo será Obi-Wan más tarde, como lo será Yoda, como lo será Luke y, maldita sea, como lo será Anakin.

    Si la serie de Obi-Wan va a ir sobre el exilio de Kenobi, sería lógico que, como mínimo, veamos al fantasma de su maestro una vez.

  3. Su personaje es una de las razones por la cual sigo viendo el Ep.I sin aburrirme. Es como ese mentor que te gustaria tener en la vida real y sabes que no te fallará. De hecho lo tengo en mi top 5 de mejores mentores de ficción (otro de ellos es el Tio Iroh).

    1. El tio iroh es tremendo personaje, ojala que alguna vez le hagan justicia en live action

  4. Gracias Liam, gracias. Me acabas de alegrar el día.

  5. Vamos Liam que Lucasfim te escuche. Vamos si pudo regresar para Clone Wars y poner su propia voz ¿porque no regresar para esta?

  6. Este personaje tiene que aparecer en la serie si o si porque no veo necesario que Obi Wan tenga una serie sin contradecir los eventos del episodio 4.

  7. Quien lo hubiera dicho! Un actor que renegaba de la Amenaza fantasma xDD aun que con sus razones obvias… Seguramente que El Mandaloriano a tenido mucho que ver con su cambio de opinión, jejeje 😛

Dejar un comentario