Cine cómicsCine DCCine Otros

Liam Neeson dice no a más películas de Star Wars o de Batman

24

Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en La Amenaza Fantasma y como Ra's Al Ghul en Batman: Begins

El actor Liam Neeson siempre ha estado muy vinculado al género de las películas de acción, y de hecho trabajó en películas como “Star Wars: La amenaza Fantasma” como el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y en la trilogía Batman de Chris Nolan como el villano Ra’s Al Ghul, sobre todo en “Batman Begins” pues en “El caballero oscuro: La leyenda renace” era más bien un cameo. Sin embargo, a sus 67 años, aunque sigue vinculado a las películas de acción, ya sí que no se ve regresando para sagas como la de Batman o la de Star Wars, también en su habitual rechazo a las franquicias.

En una reciente entrevista con ET, se le preguntó a Liam Neeson si estaría interesado en volver al género de los superhéroes, aludiendo a su papel de al Ghul, y reconoce estar cerrado en banda a las películas de superhéroes.

Seré honesto contigo, no. No lo estoy. Realmente no soy un gran fan del género. Creo que es Hollywood con todas las campanas y silbatos y los logros técnicos y cosas , algo que admiro, pero no tengo ningún deseo de ir al gimnasio durante tres horas todos los días para muscularme para meterme en un traje de velcro con una capa.

El nominado a un Oscar por “La lista de Schindler” reconoce que aprendió mucho de su trabajo en ‘La amenaza fantasma’ y a trabajar con el CGI, pero al mismo tiempo declara que está contento de que fuera su única película de Star Wars.

Admiro a los actores y conozco a algunos que lo hacen, y lo hacen de manera fantástica. No es mi género, realmente no lo es. La primera de Star Wars, yo estuve en ella, eso fue hace 22 años, y la disfruté, porque era novedosa y eso era nuevo. Actuaba con pelotas de tenis, que al final iban a ser pequeñas criaturas peludas y eso. Eso fue interesante, en cuanto a la actuación, para intentar que pareciera real, pero esa fue lo última. Es bastante agotador.

Vía información | ET

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS – Programa 20: vistazo completo al Bat-Traje, Red Hulk rumoreado para She-Hulk, Ms. Marvel para 2021…

Entrada anterior

[Cine] Aves de Presa recauda 7 millones de dólares en su tercer fin de semana en Estados Unidos

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues bueno, la verdad es que lo que todos o la mayoría nos gustaría es que volviera como Qui-Gon y para eso no tendría que meterse al gym porque igual el personaje ya está muerto y es un fantasma. CGI y listo.

    La verdad es que a Neeson siempre quise verlo como un villano de 007, desde que lo vi en Batman Begins o en John Wick como un villano, estaría genial verle cuerpo a cuerpo contra Keanu Reeves. Incluso pensé en él como un buen sustituto para Magneto en el MCU. En fin, ojalá se pasee para un cameo de Star Wars.

    1. No señor: si el es el sustituto de Xavier, Magneto tiene que ser Ralph Fiennes!!! Estos dos separados al nacer (el de cara de bueno y el de cara de malo) tendrían que trabajar siempre juntos jejeje. Zeus y Hades, Schindler y Goeth, porque no Jor El y Zod, Flash y Zoom, Reed Richards y Doom (de geriátrico)…se nos estan poniendo ancianos usenlos carajo!!

      1. Ralph Fiennes es mi actor estrella e ideal para Magneto de momento, sobretodo porque Charles Dance ya tiene 70 años. Para el Profesor X he pensado en Mark Strong, un actor que se aleje de esa aura casi totalmente blanca y pura que transmitía Stewart y brinde una faceta más gris de Charles, como es normalmente en los cómics.

        Pero conociendo a Marvel, viendo que tanto Magneto como el Profesor X deben ser pilares dentro del MCU que duren bastante, lo más seguro es que opten por actores que tengan cuando mucho 50 años para que puedan representar a personajes mayores pero duraderos. Venga, como hizo DC con Manganiello que todos queríamos a Stephen Lang o Arnold Schwarzenegger como Deathstroke y escogieron a alguien que es joven para que dure y a la vez da el pego.

        1. Y les duró 20 segundos xD

          1. Uy si, totalmente Mark Strong! Ya que desperdiciaron un per fec to Sinestro (debe ser el único caso de estos años: villano ideal, pelicula muerta) Xavier (sobre todo ahora que Hickman nos lo puso más macabro que nunca) le viene bárbaro.

          2. Correcto un despropósito lo sucedido con Manganiello… Deathstroke perfecto, perdido gracias a la falta de norte de los dueños de DC que no saben como desarrollar el universo de héroes…. que tienen perfectamente desarrollado en cómics… pero no saben q hacer en el cine… facepalm

    2. Mas que un villano de John Wick, mejor que hagan un crossover con Bryan Mills. Solo piensenlo; la nieta/o de Mills ha sido secuestrada/o junto con el perro de John Wick :v

  2. Cumplió con su rol de buena manera y si no se siente interesado pues no hay problema. Batman Begins fue un peliculón y en gran parte lo fue por su buen cast y como no, de su antagonista.

  3. Lo que debería decirle es NO a más películas de Taken o de su estilo…

    1. Verdad que si? todas las peliculas en las que lo he visto (salvo Furia de Titanes y las mencionadas aqui) es el mismo personaje. Hombre veterano con entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, inteligente y habil con las armas.

      1. Tiene sus buenos papeles donde hace relucir sus dotes interpretativas como es la archiconocida “Lista de Schindler” o “Michael Collins” donde fue nominado a mejor actor para un Globo de Oro… tampoco es que sea un actor súper, nivel Daniel Day-Lewis, Di Caprio, Pacino o De Niro, pero es buen actor.

        Por cierto, no solo ha participado en el género superheroico, también ha interpretado a uno: “Darkman”.

        1. Bueno no se si cuente pero también le pone voz al policía en Batman Lego, ese un de los fuertes del actor, su voz.

  4. Un gran actor con una carrera a la baja y no precisamente por películas como Begins o Star Wars.

    1. Exactamente… XD

  5. Fue un gran Ra’s Al Ghul. Lo veria como Norman Osborn, pero no de Green Goblin… y para otros papeles que le podrían haber quedado como Kraven, ya le veo mayor

  6. por un lado tenemos al pacino diciendo que su mayor error en hollywood fue rechazar un papel en la trilogia original de star war y ahora sale liam diciendo que no le interesan este tipo de peliculas jajajaja… entiendo que el actor piensa en trajes ajustados como batman, superman, capitan america y ese tipo de personajes ya que le preguntan sobre superheroes

    para su edad tampoco creo que lo contraten para ese tipo de papeles, creo que las dietas que se tiraba jackman a su edad era algo bastante raro en hollywood y este actor le lleva mas de 10 años. si robert downey jr no llevara armadura desde hace rato hubiesen cambiado de actor o lo hubiesen matado jajajaja… hablamos de un actor de 67 años por dios. una cosa es sentirse joven pero creo que el actor deberia tomar en cuenta un poco mas su edad para pensar que pueda aspirar a tipo de papeles que le exigiria ese tipo de compromisos.

    si decidieran darle un papel en alguna pelicula de superheroe estaria mas al nivel de un robert redford… ademas hace poco estuvo en la nueva de hombres de negro asi que no creo que pueda exigir mucho… yo todavia creo que tendra un cameo en la serie de obi wan kenobi, por lo menos su voz aparecera eso lo tengo casi seguro…

  7. Porque mis comentarios no aparecen???

    1. Hemos revisado, al parecer había un problema y algunos comentarios se iban directamente a spam :S

  8. No me gustó que lo eligieran como Ras al ghul como se escriba,su actuación bien pero no me peagaba que fuera blanco

  9. Liam es un grandisimo actor….ahora lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.Por que no para de hacer pelis de acción física (que ya empiezan a no ser creíbles a su edad).Me recuerda un poco al caso de Harrison Ford que va hacer otra vez de Indiana Jones (a sus 77 años) y que cambio de opinión sobre Han solo cuando le dijeron que pusiera el precio en una hoja en blanco…ahí lo dejo!!!.

    1. El habla de algo especifico en el caso de star wars la unica experiencia para el fue agotadora y en una franquicia de superheroes: “no tengo ningún deseo de ir al gimnasio durante tres horas todos los días para muscularme para meterme en un traje de velcro con una capa”. Pelis de accion como taken podria seguir haciendo sin ningun problema por que no requieren ponerte un traje o capturas de movimiento y lo que mencionas de los cheques en blanco es un tema ya conocidisimo y harrison o liam no son los unicos casos en los que la suma de dinero tiene un papel importante seguro ahi se encuentra tambien downey jr.

  10. Mas bien el actor ya se esta retirando del cine que tenga accion en general, debe ser que a su edad ya no quiere papeles que tengan muchos trotes.

  11. El detalle actualmente es que la mayoria de sus peliculas y/o personajes,
    parece que son una version ligera de la trilogia Taken…

  12. Pues el podria ser un villano de intelecto. Ademas ninguno de sus personajes de peliculas de accion ha necesitado muscularse. Por lo cual bien puede considerar una pelicula de superheroes como cualquier otra pelicula de acción.

Dejar un comentario