Libros

[Libros] Batman en el cine Volumen 1: Del tenebrismo al delirio pop

3

Logo Batman

Hoy os hablamos de un nuevo proyecto literario que llegará a nuestras librerías este próximo diciembre, centrando su atención en Batman, el personaje DC Cómics.

Se trata de un libro que recorrerá la historia de las adaptaciones cinematográficas de Batman comprendidas entre 1989 y 1997.

Bajo al editorial El búho de Minerva llegará esta obra titulada “Batman en el cine Volumen 1: Del tenebrismo al delirio pop”, que incluirá amplios comentarios críticos de aciertos y errores de las películas, así como pormenorizados detalles de cómo se realizaron unas películas alabadas o vapuleadas según el caso. Sin que falte un capítulo dedicado a repasar las primeras aventuras de Batman previas a la superproducción de 1989 en el mundo del serial o en la pequeña pantalla, sobresaliendo la serie de los años 60 protagonizada por Adam West y Burt Ward. Sin olvidarse, en el apartado correspondiente, de “Batman: La máscara del fantasma” –también estrenada en cines-, así como de comentar la televisiva “Batman: The Animated Series”, creada por Bruce Timm y Eric Radomski.

Detrás del libro se encuentra un grupo de autores formado por Iván Suárez, Álvaro San Martín, Joan Renter, Diego Matos y Alberto Vicente, coordinados por Miguel Díaz.

Batman en el cine volumen I: Del tenebrismo al delirio pop pretende ser el primer volúmen de una trilogía en la que se abordará todo lo que el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger ha dado de sí en el cine, quedando para futuras entregas las películas dirigidas por Christopher Nolan y las más recientes producciones DC.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Flash: Earth One está paralizado, según J. Michael Straczynski

Entrada anterior

[Series] The CW lanza una nueva promo de sus series de DC: All Super, All Week

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¿Se sabe el precio?me interesa bastante.

  2. Interesante, todavía me tengo que leer “Batman, el resto es silencio” y “Una vida con Batman”.

Dejar un comentario

Más en Libros