CómicsLibrosMarvel Comics

Dan Abnett prepara una novela sobre Los Vengadores

3

Portada de The Avengers: Everyone Wants to Rule the WorldYa escribió en su día a los más famosos Guardianes de la Galaxia en “Rocket Raccoon & Groot: Steal the Galaxy” y ahora le toca lidiar con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Así es, Dan Abnett, a quien conocemos principalmente por ser el guionista de una de las etapas más famosas de los Guardianes, escribirá a Los Vengadores (su equipo favorito, según confiesa) en “The Avengers: Everybody Wants to Rule the World”.

La novela de Abnett, que tiene como equipo principal a Los Vengadores cinematográficos (completos con Mercurio, la Bruja Escarlata y la Visión), se trata de una historia completamente nueva que ve cómo los Vengadores se ven forzados a separar sus caminos para hacer frente a las amenazas conjuntas de Ultrón, IMA, Hydra, el Alto Evolucionador y muchos más, en una aventura que recorrerá varios rincones del mundo.

Si queréis saber más detalles, revelados por el propio autor de la novela, seguid leyendo tras el salto.

Abnett ha comenzado hablando de lo que es escribir una novela prosaica con Los Vengadores como protagonistas y sobre el tono en general que quería mantener con la novela.

Quería llevar a los Vengadores al límite, forzarlos a que se separaran para cubrir todos los peligros. Una novela en prosa funciona de manera muy diferente a un cómic: obviamente, no tengo dibujos maravillosos para hacer que la historia explote, así que pensé que le pondría muchísima acción y muchísimas amenazas.

Abnett también aprovecha para hablar de qué Vengadores formarán parte del equipo que aparecerá en el libro:

[Hulk] estará ahí. Aplastando cosas. Banner también estará. A pesar de que la novela es del Universo Marvel del cómics y no del Universo Marvel de la película, la única petición de Marvel fue que el núcleo del equipo de Vengadores fuera reconocible de las películas. Así que [están] el Capi, Iron Man, Ojo de Halcón, Thor, la Viuda Negra, Hulk… y ahora la Bruja Escarlata, Mercurio y la Visión. Una vez que llegué tan lejos, parecía cosa de maleducados no invitar a dos o tres más a la fiesta.

Por último, el escritor habla sobre por qué los Vengadores son su equipo favorito, que le han llevado a hacer esta novela.

Casi cualquier alineación de los Vengadores tiene un plantel de clásicos, estupendos e icónicos personajes Marvel. Son nobles y valientes, héroes de primer nivel, que se unen para el bien del mundo en base a sus talentos individuales como campeones, más que por sus relaciones como familia (como los Cuatro Fantásticos) o identidad genética compartida (La Patrulla X) o simplemente por ser forajidos de mala vida y baja reputación (Guardianes de la Galaxia), etc… Además, fueron el primer equipo de superhéroes que leí regularmente como un niño, y ese tipo de cosas calan hondo.

Vía información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Sony se podría estar planteando cambiar de actor para Spider-Man y Venom podría estar cancelada

Entrada anterior

[Cómics] Los guionistas de Marvel no pueden crear nuevos personajes para X-Men

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Definitivamente lo leeré, un grande Abnett!!
    Por ciertito, en el artículo está escrito “Everyone”, pero en la imagen dice “Everybody” 😉

    En cuanto al título de su obra, se me vino a la mente ésta canción xD

    Tears for Fears – Everybody wants to rule the World
    http://www.youtube.com/watch?v=aGCdLKXNF3w

    1. que curioso, porque la nueva “versión” emo de esa cancion es la que estan usando ultimamente para promocionar DE TODO… si todo, desde videojuegos, perfumes, trailer de peliculas, etc. o_O

    2. Me leíste la mente, esa canción es genial. 😀

Dejar un comentario