Libros

El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine, un repaso por las adaptaciones (y los intentos) de Marvel

10

Portada del libro El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cineAprovechando las buenas cifras de taquilla que está consiguiendo el último estreno de Marvel Studios, conviene recordar un libro lanzado hace escasos meses donde se repasa precisamente la evolución cinematográfica de Marvel.

“El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine”, publicado el pasado mes de noviembre por Dolmen, es un entretenido diálogo sobre la epopeya de Marvel del cómic al cine. Busca las conexiones entre el séptimo y el noveno arte y descubre las pequeñas historias ocultas detrás de las grandes historias de cada película.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Cuenta pues la historia tras la que se ocultan héroes y villanos delante y detrás de las cámaras, en paralelo a la propia evolución de las viñetas.

Un verdadero repaso por todos los intentos de adaptación cinematográfica (e incluso para la pequeña pantalla) de los personajes Marvel hasta llegar a las películas más recientes, ahondando además en esas batallas legales que sobrevuelan las adaptaciones de cómics, sobre todo cuando hay tanto dinero de por medio.

Detrás del libro se encuentra el abogado y al mismo tiempo gran fan de los cómics Iñigo de Prada Leal, y la periodista Sara García Rodríguez.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Iron Man 3 alcanza los 6’8 millones de euros en España continuando en primera posición

Entrada anterior

[Videojuegos] Artworks y gameplays de Poison Ivy y Gaslight Catwoman en Infinite Crisis

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Muy interesante. Aunque dentro de no mucho tiempo se tiene que ir pensando ya en sacar algún ensayo centrado únicamente en Marvel Studios como tal y en el Marvel Cinematic Universe.

  2. Parece mentira ya 31 peliculas oficiales y contando, y por mi que siga aumentando =D Marvel lo mejor =)

  3. Me interesa, a ver si lo puedo conseguir.

  4. Creo que se queda en los Vengadores. No llega a The Amazing Spider-Man. Creo..

  5. Yo lo tengo y finaliza en Vengadores, mejor esperad una segunda edición ya que esta tiene muchisimas erratas,

  6. Me parece excelente , no se por que nunca veo estos libros …

  7. La verdad que Marvel nos ha regalado varias Buenas peliculas algunas mejores que otras y pues otras que se quedaron en un mero intento, pero al final de cuentas hay varias que merecen la pena.

  8. interesante….. lo quiero!!!!! 😀 .

  9. ¡Muchas gracias por la reseña, Álvaro!

    El libro concluye en Los Vengadores porque era la culminación de su discurso y el punto de inflexión perfecto para abrir una potencial segunda parte con el reinicio de The Amazing Spider-Man, la fase II de Marvel Studios, el regreso de Singer a X-men y el de Marvel a la tele con los Agentes de SHIELD. Pero no os recomendaríamos esperar a la segunda parte, aparte de para hacer nuestro trabajo ahora (y han sido tres años de trabajo), porque puede tardar lo suyo si es que llega, idealmente no cubrirá estas primeras películas, en todo caso también tendrá un final y sólo será posible en la medida de cómo a esta primera le vaya a la primera parte. Claro que nos gustaría prometeros una segunda edición revisada, pero eso depende de la editorial y necesita aún de un empujón de las ventas.

    ¡Esperamos que os guste!

  10. Me interesa leerlo para saber que tan complicado es llevar una pelicula al cine.

Dejar un comentario