LibrosPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Hasta 20 libros para conectar Star Wars: El despertar de la Fuerza y la trilogía clásica

21

Portada del libro Star Wars: AftermathLa compra de Disney de LucasFilm y del universo Star Wars ha traído como consecuencia que ese gran universo expandido que había creado entre cómics y libros tras tantas décadas ha quedado prácticamente destruido, pues Disney está dispuesta a construir su propio universo que explotar por medio Marvel.

Sin todavía querer lanzar a romper por completo ese universo, han anunciado el lanzamiento de unos 20 libros que ayudará a cubrir el espacio de tiempo que habrá entre las películas Episodio VI: “El Retorno del Jedi” y episodio VII: “El despertar de la Fuerza”. es decir, la última de la trilogía original y la primera de la nueva trilogía que empieza el año que viene. Un periodo de 32 años en el que seguramente Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo han vivido miles de aventuras que los fans no sabemos.

Para crear expectación hasta diciembre de este 2015, Lucasfilm ha anunciado estos libros que ayudarán a conectar las película.

Suscríbete a Disney+

De momento, se han dado detalles del primero de ellos: “Star Wars: Aftermath”, situado justo después del Episodio IV, tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la consecuente muerte de Darth Vader y el Emperador.

Este libro es obra de Chuck Wendig y su sinopsis dice así:

La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Circulan los rumores de que el Emperador y su ejecutor, Darth Vader, están muertos. Un nuevo gobierno se está formando para reemplazar el Imperio. Pero la galaxia es un lugar muy grande, y las consecuencias de este cataclismo afectarán a diferentes mundos de diferentes maneras. ¿Todo el mundo acepta la caída del dominio imperial? ¿Han oído si quiera todos las impactantes noticias? ¿Qué se apresura a cubrir el hueco dejado por el Imperio? ¿Y quién va a tratar de detenerlos?

Previsto para septiembre en Estados Unidos, en el libro tendremos tanto personajes de la trilogía original como algunos de los nuevos personajes del episodio VII.

Además de este libro, sí que se han dado detalles de otros que estarán por llegar, como son:

  • Star Wars: Journey to the Force Awakens.
  • Una historia contada desde la perspectiva del robot C3-PO
  • Moving Target, que será una historia centrada en la Princesa Leia, por Cecil Castellucci.
  • The Weapon of a Jedi, centrada en Luke y escrita por Jason Fr
  • Lost Stars, de Claudia Gray.
  • Smuggler’s Run, centrada en Han Solo, por Greg Rucka.

Vía información | EW)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo del décimo sexto episodio de The Flash y comentarios del 15

Entrada anterior

[Series] Arrow: Otro clip del regreso de hoy y Stephen Amell confirma las fosas de Lázaro y que quiere pelear contra Batman

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. ”después del Episodio IV, tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte”

    Creo que aqui te refieres al Episodio VI, ¿no?
    Pues muy interesante, me gustaría que fuesen cómics y no libros (como a todos aqui supongo jaja) pero no le hago ascos a los libros. Habrá que ver.

  2. Muy interesante, aunque el libro de C3PO no me llama lo mas mínimo la atención (a menos que lo desarmen al final del mismo, ahí si que lo leo xD).
    Por lo demás muy interesante. Seria bueno que haya un listado “oficial” de libros del universo expandido que aun entren en continuidad. Entiendo que lo que pase después de episodio 6 sea diferente, pero no veo por que los libros de las guerras clon (y todo lo anterior) no pueda entrar en continuidad. Habiendo leído tantos de los libros me da un poco de bronca la exclusion

    1. Las historias de la antigua republica(los juegos y comic del juego kotor) y ese mmorpg que saco bioware aun son canos(digo esto porque aun la nueva directora de lucasfilm no dijo nada sobre este juego).

  3. ¿Entonces serán libros como tal? ¿Nada de cómics? Casi lo prefiero en este caso. Los leeré fijo.

  4. ¿Van a respetar la parte de la antigua república o eso también se ha quedado fuera del canon?

    1. Todo el universo expandido, hecho antes de toda esta nueva trilogía, queda fuera del canon oficial -por aquí hay un articulo creo, señalando esto- pero, a lo mejor, muchas cosas se mantendrán y ojala, la historia de la antigua república, sea una de ellas.
      Espero que historias como Sombras del imperio o El imperio carmesí sigan vivas; pero lo mas seguro es que cualquier arco posterior al Episodio VI sean borradas o ignoradas y, tal vez las anteriores a las trilogías ya establecidas se mantengan mas de una.

      1. Nop todo eso fue borrado, pero aun en una posible serie de tv introduscan algunos personajes(como el escuadron delta en la serie the clone wars).

        1. Si, lo menciono como algo utópico el que se mantengan esas historias; cosa, que claramente, no pasara. Una lastima porque en el universo expandido habían tan buenas historias que contar en otros medios.

  5. Ya pueden correr
    Porque el estreno del despertar de la fuerza es este año en diciembre
    No como pone en la noticia en 2016.
    No nos lo retraséis que bastante largo se hace ya!! XD

  6. Los de la antigua republica eran para mi los mejores.

  7. Que pereza me entra al leer esto.

    Después de violarse el universo expandido, expanden el universo canónico con 20 libros entre peli y peli, más lo que tendrán en mente y aun desconocemos.

    Por mi parte que no cuenten, aún estoy finiquitando lo publicado por Dark Horse comics y no se si me pondré con lo publicado con Marvel.

    Referente a los libros terminé la saga Yuzzhan Vong y ahí me quedé.

    En general, los reinicios, donde dije digo diego, me producen una pereza que te cagas, esto de reinventarse y esas cosas como que me porculean mucho.

    Veré el episodio VII y ahí ya decidiré que hago con mi vida.

  8. Poneis despues del episodio IV y deberia poner episodio VI, por lo demas… gran noticia!!

  9. La Fuerza Despierta *-* , lo pueden sentir?

    1. La Fuerza nunca duerme, somos nosotros las que estamos más o menos conectada a ella desde nuestra percepción temporal.

  10. por El Despertar de la Fuerza, cuanto libros oficiales quedaron fuera de la continuidad literaria de Star Wars?

  11. El universo de Star Wars es demasiado grande, y yo que solo me he visto las películas, algunos capítulos de las series animadas y jugado uno o dos videojuegos xD

  12. Pues a ver que hago con mi pedazo de colección del universo expandido de Star Wars, que me he gastado una pasta y tengo muchisimos libros.

    1. Ahora debes quemarlos porque ya no entran en el canon, es intolerable que alguien lea eso ya.

      1. Ahora debes quemarlos porque ya no entran en el canon, es intolerable que alguien lea eso ya.

        xD

        Sabes que hace un tiempo empecé a leer una saga que se llamaba “el alzamiento del imperio”, protagonizada por Obi-wan y que contaba (al menos el primer libro) el origen de la alianza rebelde… Y dos meses después salio Star Wars Rebels y me cagaron la saga…

        La verdad jode un poco porque hay muy buenos libros, y algunas cosas van a ser contadas de otra manera (no sabemos si para bien o para mal). Pero creo que se podría hacer una revisión para ver que cosas quedan “semi-canonicas”. Digamos, cosas no aceptadas por Disney pero que tampoco contradigan la nueva saga. Todos ganamos

  13. 20 libros? me parece bastante excesivo incluso para un periodo de 35 años, me parece que varios mas que contenido van a ser para sacar provecho al hype del episodio 7

  14. ¡Genial!
    Eso significa que todo lo que ha enfangado Kevin J. Anderson desaparecerá definitivamente. Se acabaron las Estrellas de la Muerte que salen como setas, las naves indestructibles como El Destructor de Soles, las historias cutres de los Sith, los Jedis hipervitaminados y asesinos psicópatas, las conciencias atrapadas en los ordenadores de destructores imperiales, el Ackbar ligón, el Wedge Antilles transportista de carga y demás despropósitos horribles que no recuerdo…

Dejar un comentario