Libros

Lanzamiento de 1001 Curiosidades de los superhéroes

6

Imagen portada del libro 1001 Curiosidades de los superhéroesEdiciones Robinbook, la misma editorial que nos ha dejado libros como “La Física de los superhéroes”, “La Ciencia de los superhéroes” y “En la mente de los superhéroes” (ver aquí su reseña), lanza al mercado un nuevo libro bajo su sello Ma Non Troppo de temática de los superhéroes titulado “1001 Curiosidades de los superhéroes”, escrito por Tomás Pardo (responsable de comunicación de FICOMIC, quien está detrás del Salón del Cómic y el Salón del Manga de Barcelona) y Pedro Monje (redactor de actualidad de Marvel y DC)

Ambos se unen en este libro donde se combina  una vez más los cómics y la ciencia. En sus páginas se relatan las luces y sombras de los personajes más conocidos del mundo del cómic y los relacionan con aplicaciones e innovaciones actuales demostrando que lo imposible también puede ser una realidad.

Agrupados por temática, se hace una selección de superhéroes representativos de cada época del cómic para narrar hechos singulares que van relacionando con las proezas físicas que los caracterizan, demostrando la capacidad de los guionistas del momento para estar al día de los avances de la ciencia.

En definitiva, conocemos cuán cerca puede estar el mundo de los superhéroes y el de la ciencia.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El DVD y Blu-ray de The Amazing Spider-Man 2 llegará a España el 27 de agosto

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para julio de 2014. Llega el evento Pecado Original a España

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Es solo de Marvel o tambien de DC?

    1. Todavía no hemos podido echarle mano al libro, pero parece que es de Marvel y DC, eso sí, por lo poco que he visto de él, creo que va a haber más de Marvel.

      1. DC No hay nada de ciencia es sólo porque sí! El echo de que superman vuele o el que batman resista tanto si es sólo un siemple humano acomplejado!

        1. Ciencia? de que hablas si dice “Curiosidades” y como que humanos acomplejados? sabes que estos son comics y no son libros hablando de personas con sus vidas normales, acaso me vas a decir si te cae desechos radiactivos a los ojos, te vuelves en un hombre sin miedo o que si te muerde una araña radiactiva te conviertes en hombre araña o si te caen rayos gamma te vuelves un monstruo verde al amargarte, cada editorial tiene sus cosas interesantes e inexplicables y eso es lo bello de los comics

          1. jajajajaj!! XD pero Iron Can! está científicamente demostrado que si en mitad del espacio eres alcanzado por radiación cósmica hay 4 posibles resultados:

            A- Te estiras como un chicle.
            B- Te vuelves invisible.
            C- Te prendes fuego (o cambias de raza sin coste quirúrgico alguno XD)
            D- Te haces de piedra…

        2. ejem punisher, ejem… el tipo tambien lo paso mal y mucho pero vaya que sus motivaciones se han esfumado para convertirse en algo, temo que si digo un adjetivo no lo describe adecuadamente así solo así lo dejo, a lo que voy que acomplejado no sería lo el término correcto.

Dejar un comentario