Libros

[Libros] Un libro con sello español repasa la trayectoria en el cine de Superman y Batman

8

batman superman

Aunque hace ya un mes que este libro campa por las librerías españolas, hasta hace unos días, no había recordado reseñarlo.

Se trata de Batman y Superman, los mejores del cine , que es el último lanzamiento de la colección de cine de Ediciones Jaguar.

El libro incluye fotografías e ilustraciones y analiza las películas y series en imagen real o animada que se han realizado sobre estos dos iconos del cómic. Desde los primeros seriales de cine, pasando por el ciclo de cortos animados de los Fleischer de Superman de la década de 1940, así como la serie kitschde Batman de la de 1960.

No olvidamos el Superman de Christopher Reeve ni el de Brandon Routh, y pasamos por las sagas de Batman obra de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Y tenemos presentes las series de animación, en especial las brillantes aportaciones de Paul Dini.

Dicen sus autores, Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca.

Y como extra, el capítulo final va dedicado a los otros héroes de la DC Comics: Wonder Woman, Flash, Green Lantern…

Sus autores son dos reconocidos críticos de cine. Carlos Díaz Maroto se inició como colaborador en diferentes revistas de aficionados, hasta que editó su propio fanzine, Sueño de Fevre, considerado por la prensa especializada como una de las mejores publicaciones de esa índole. Ha publicado, entre otros, los libros Drácula, de Transilvania a Hollywood (en colaboración con Roberto Cueto), Los hombres lobo en el cine (finalista premio Ignotus), Star Trek: la última frontera (en colaboración con Luis Alboreca) o Ray Harryhausen: el mago del stop-motion (finalista premio Ignotus).

Luis Alboreca, por su parte, debutó con el libro Batman: de Bob Kane a Joel Schumacher (en colaboración con Carlos Díaz Maroto), para continuar con El anime erótico, de la A a la X, escrito en solitario, así como el referido de Star Trek. Ha traducido cómic, como la primera etapa de Star Trek para Recerca, o también para Kraken. Ha sido traductor de la novela Gladiator: el superhombre, de Philip Wylie y la antología de relatos La casa de Arabu de Robert E. Howard, ambas en colaboración de Díaz Maroto.

En lo personal, no puedo comentaros nada acerca de esta obra, pues, como digo al principio de la entrada, ha sido un libro que se me ha pasado por alto hasta hace bien poco, pero si puedo aseguraros de primera mano  que  Drácula, de Transilvania a Hollywood de Maroto, es una obra de auténtica referencia en castellano sobre la vida (real y ficticia) del mítico Conde, por lo que al menos los antecedentes literarios de los autores no auguran nada malo.

Prometo reseñarlo en profundidad en el momento en el que me lo haya despachado.

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: JAGUAR
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496423992
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID
Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Varios The Amazing Spider-Man: toda la banda sonora, valla publicitaria y descripción del Lagarto

Entrada anterior

[Videojuegos] Más juegos online sobre Marvel para jóvenes jugones de habla hispana

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. La portada da directamente miedo! que horror! Menudo atentado al diseño y buen gusto! Que esta echa en Word? Con esa Portada poco van a vender xd!

    1. La mayoria de libros sobre cine o peliculas tienen portadas del mismo estilo.

      No es un cómic ni una pelicula que necesite una portada o cartel interesante para entrar por los ojos.

    2. Se aplica muy bien el concepto de “no juzgues un libro por su portada”

      1. Igual, pésima selección de imágenes, y la composición del diseño deja mucho que desear…

  2. Me gustan este tipo de libros, sería genial conseguirlo.

  3. ¿Entonces solo por ver la portada no lo vas a comprar? Pues como quieras, de igual manera se que hablaran mal del batman de “el innombrable” aun me deja sorprendido que sigan torturando a las masas recordando ese error (y horror) de película.

  4. Muchachos que no les gane el fanatismo. Es claro que no hay que juzgar un libro por su portada, pero eso no hace que no se pueda decir, con toda justicia, que esa portada es horrorosa…

  5. pues si por que no hay nada más que tocar o al menos bueno.

Dejar un comentario

Más en Libros