Matrix Resurrections (2021)Películas de cómicsPelículas Otros

Lilly Wachowski explica por qué no ha regresado para The Matrix: Resurrections

9

Imagen de Matrix

Esta semana hemos tenido los primeros detalles oficiales de la cuarta película de Matrix, titulada oficialmente “The Matrix: Resurrections”. La CinemaCon ha sido el escenario en el que mostrar el primer material de la película, pese a que no se ha lanzado públicamente más allá de alguna descripción filtrada de lo que allí se vio.

Mientras los fans se van haciendo sus ideas de lo que veremos en la película, gracias también a algunas posibles filtraciones se van conociendo otro tipo de detalles. Esta película reunirá a varios miembros del reparto de la trilogía original cuando llegue este invierno. Sin embargo, una de las ausencias más notables es la de Lilly Wachowski, que escribió y dirigió las tres primeras películas con su hermana, Lana. Ahora, por fin sabemos por qué Lana se ha encargado en solitario de la próxima entrega de la saga.

Lilly apareció recientemente durante un panel de la TCA para promocionar la segunda temporada de su serie de Showtime, “Work in Progress”, que se estrenó a principios de esta semana. Cuando se le preguntó por ‘Resurrections’, explicó que se sentía “agotada” debido a la falta de descansos entre sus últimos trabajos cinematográficos, que incluyen “Cloud Atlas”, “Jupiter Ascending” y la primera temporada de “Sense8” de Netflix, en los que trabajó con Lana. Así que la idea de afrontar un proyecto tan grande como otra película de Matrix le pareció en ese momento demasiada presión. Además, esta sensación de agotamiento también le impidió trabajar en la segunda temporada de “Sense8”.

Mi mundo estaba como desmoronándose, hasta cierto punto —explica Lilly—. Incluso mientras estaba, ya sabes, saliendo de mi cascarón. Así que necesitaba este tiempo lejos de esta industria. Necesitaba reconectarme conmigo misma como artista. Y lo hice volviendo a la escuela y pintando y demás. Y tomé esa decisión. Así que empecé a pintar ese verano con mi madre y entonces Lana recibió la llamada de Netflix de que querían encargar otra temporada. Y yo dije: ‘No puedo hacerlo. No quiero hacerlo’.

Lilly también compartió que Lana fue quien planteó la historia para ‘Resurrecciones’ cuando el fallecimiento de sus padres, lo que también jugó un papel en su decisión de retirarse de la secuela. En concreto, sintió un deseo imperioso de avanzar con nuevas ideas en lugar de retomar las antiguas.

Había algo en la idea de volver atrás y formar parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo. Al igual que, no quería haber pasado por mi transición y pasar por este masivo trastorno en mi vida, la sensación de pérdida de mi madre y mi padre, para querer volver a algo que había hecho antes y una especie de caminar sobre los viejos caminos que había caminado, se sentía emocionalmente insatisfecho y realmente lo contrario. Como si fuera a volver a vivir en estos viejos zapatos en cierto modo. Y no quería hacerlo.

“The Matrix: Resurrections” llega a los cines y a HBO Max el 22 de diciembre.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Sabia decisión.

  2. Que agradable encontrar esta clase de declaraciones y desiciones. Muchas veces el problema de producciones con diferentes temporadas y secuelas en el caso de las películas es precisamente que son planteadas para una sola temporadas o película. Donde el artista o creador no tienen un respiro para relajarse y tener nuevas ideas. La creatividad es un arte que se nutre y así como si de una planta se tratara, hay que cuidarla y abonarla.

    Le deseo mucho éxito en verdad y que su redescubrimiento le permita crear historias nuevas y frescas demostrando que no se necesita cantidad solo calidad .

    1. Tienes toda la razón, pero en este caso las palabras de esta mujer no tienen mucho sentido. La primera temporada de Sense8 no estaba planteada precisamente como una historia cerrada a la que darle carpetazo. Que se sorprenda de que Netflix encargue una segunda temporada cuando la historia había acabado totalmente abierta y que encima se baje del carro y le deje a su hermana todo el marrón me parece, por decirlo suavemente, una jugarreta digna de alguien muy poco profesional.

      Una vez dicho eso, me parece que hay que tener las ideas MUY, MUY claras para atreverse a hacer Matrix 4. Si no las tienes, lo mejor es no involucrarte. Buena decisión.

      1. Muy cierto, solo abría que ver que tanto tenía de participación en la historia que decidió bajarse del barco y como dice usted se ve poco profesional. Pero si creyó no tener nada que aportar mejor que se bajara del Barco.

  3. Da igual que participe o no con su hermana. No hay nada que pueda arreglar el desaguisado en el que convirtieron la saga, con aquella gran fumada de la tercera entrega.
    La primera fue perfecta, la segunda lo era hasta los diez últimos segundos. La tercera es un desastre. No le tengo ninguna esperanza a esta cuarta.

  4. Esperen, esperen, esperen!, los hermanos Wachowski son hermanas? WTF? Loki, Flash, Dr.Strange, ahora que rayos hicieron? En que multiverso me encuentro? Podría jurar con todo mi corazon que todo este tiempo pense que los Wachowski eran hermanos, y no por cuestiones sexistas, realmente crei que eran hombre y hombre. Que rayos?

    1. Nacieron hombres pero después se cambiaron de sexo cerca de la década del 2010 siendo ahora mujeres transgénero.

      1. Aaaah! Eso lo explica todo, sabia que no estaba loco jajajaja.

    2. Conoces a Elliot Page? Pues eso.

Dejar un comentario