Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La AVT persigue a los criminales del tiempo que alteran la historia en Loki

14

Captura del trailer de Loki (2021)

La inminente nueva serie “Loki” de Disney+ introduce en el Universo Cinematográfico Marvel la Agencia de Variación Temporal. Una “policía” que vela por la integridad de la línea temporal. Ya conocemos detalles de esta organización por lo que han ido avanzando para la serie y los propios cómics, pero ahora llega más información de la mano de Tom Hiddleston.

Según explica el actor protagonista, la AVT (o TVA en inglés) va detrás de los que ellos consideran criminales del tiempo. Básicamente incluyen en ese saco a todo aquel que con sus actos alteren lo que viene siendo la línea de acontecimientos que la propia AVT ha fijado. Es decir, esta organización se ha encargado de trazar cuál va a ser el devenir de los acontecimientos, y todo aquel que con sus actos altere esto, está cometiendo un crimen.

Si has hecho algo que altere la historia o el curso del futuro, según la AVT, te llevan a su sede y te procesan como criminal del tiempo. Podrías haber hecho literalmente cualquier cosa. La AVT es una organización que ordena y vigila el paso del tiempo. Han predeterminado lo que ocurre en el pasado, el presente y el futuro, en línea recta. Y si haces algo que se desvíe de eso, o creas una rama alternativa de la realidad, te llevan a la AVT y te acusan de crímenes contra la línea temporal, y eres un prisionero del tiempo.

No será una sorpresa para nadie que Loki sea uno de esos criminales temporales. Él ha empujado el barco hacia afuera. Ha roto demasiadas restricciones.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sin duda, resulta llamativo que describan así la labor de la Agencia de Variación Temporal, pues eso implica que directamente los actos de los Vengadores en “Vengadores. Edngame” serían también crímenes contra la línea temporal pues cambiaron los acontecimientos al echar mano de las Gemas del Infinito. No alteraron las líneas paralelas de las que “robaron” las Gemas, pues las devolvieron a su lugar, pero sí cambiaron los acontecimientos para acabar con Thanos. Asumimos que esta cuestión se abordará de alguna forma en la serie, al menos como mención rápida, salvo que se agarren a la idea de que acabar con Thanos de esa forma era también lo que estaba fijado.

A partir del próximo 9 de junio empezaremos a resolver estas cuando se estrene la serie en Disney+.

Vía información | Disney’s D23 Magazine | The Direct

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes de Naomi en un avance de las series de The CW

Entrada anterior

[Series] Lee Toland Krieger dirigirá el piloto y más episodios de Green Lantern

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Yo sigo diciendo que Deadpool se las verá con la AVT… xD

    1. Supieras tu cuanta gente que no sabe del rollo de los derechos de los X-Men y de meterlos ya al UCM esperan un cameo de Deadpool aqui justo por eso xD

  2. Teniendo una gema del espacio y siguiendo este argumento tendrían que ser los Vengadores los que afrontaran tal juicio. ¿No?

    Un poco absurda esta historia cuando el teseracto no tiene tal poder.

    Leñe es que Strange tiene más papeletas que Loki para enfrentarse a la AVT.

    1. Loki debía ser llevado a Asgard, y se escapó con la gema del espacio.

      1. Te recomiendo un video llamado “Imagining the Tenth Dimension”. Es una de las aproximaciones actuales de la física cuántica sobre como funciona la Teoría de Cuerdas y explica como está estructurado el multiverso. Básicamente deja en claro que hay 1 dimensión temporal (la 4a Dimensión) y 9 dimensiones espaciales (siendo las 3 primeras: longitud, anchura y profundidad).
        Al menos según ese autor, tiene sentido que sea el Teseracto el que conceda “atajos” para viajar entre diferentes líneas del tiempo-espacio. Con la Gema del Tiempo también se podría hacer lo mismo, pero digamos que esa te obliga a tomar el camino largo para llegar de un extremo del multiverso al otro.

        1. En el mcu la gema del tiempo funciona rebobinando hacia atrás o hacia adelante como el mando de un dvd, y te permitía ver futuros posibles. El teseracto te transporta a cualquier lugar, pero no me quiero extrañaría NADA que en esta serie hagan un retcon y digam que el teseracto no solo te transporte por el espacio sino por el tiempo también. No le encuentro otra explicación.

  3. A mi no me engañan, Kang esta detrás de todo esto y se nota ya que en Quantumania ira por el principal responsable de los desmadres temporales: Scott Lang, si no fuera por el los vengadores no hubieran dejado que Loki escapara, Howard no hubiera conocido a Tony, las partículas no hubieran sido robadas y Steve no hubiera estado con Peggy.

    1. En los comics, al AVT y Kang son enemigos.
      Los que si se ve en las fotos son las mascaras de los Guardianes del Tiempo, que en los cómics, manipulan a Inmortus (una versión de Kang) para que retenga a la humanidad en la Tierra. Una de las herramientas de los Guardianes del Tiempo es la AVT.
      Aunque no tengo claro como lo enfocarán aquí

  4. entonces deberian llamar a declarar a los Avengers… No solo porque Loki robo el Tesseract debido a su accionar, sino porque las lineas de tiempo de las otras gemas tambien se vieron afectadas

    1. por eso kang sera el villano en antman si alguien tiene la culpa es scott

    2. Lo dudo ya que las devolvieron y como dice Álvaro en la noticia, seguro recurrirán al hecho de que la AVT tenía contemplado que eso pasara, la diferencia es que los vengadores pensaron en las consecuencias y a loki de la igual.

      1. Si bien las devolvieron causaron cambios en las líneas de tiempo.
        El tercer acto ahora está como gema del espacio en vez de ser un cubo.
        También se llevaron el cetro de Loki y dejaron que este último se escape con el tercer acto mientras que HYDRA ahora cree que el Cap es de los suyos.
        La ancestral ahora sabe que Stephen Strange es más importante de lo que ella creía.
        El Thanos del 2014 y su ejército están muertos con la Gamora del 2014 prófuga poniendo en riesgo la existencia de los Guardianes De La Galaxia.

      2. devolvieron las gemas para no destruir esas realidades, ya que las gemas juntas controlan el flujo de la existencia. Pero en 2012 HYDRA ahora piensa que el Cap esta con ellos, en 2013 quizas cambiaron como se desarrollo la invasion de los elfos a Asgard y en 2014 ni hablar. Hasta en los 70′ pudieron cambiar las cosas, si Hank Pym rompe con SHIELD despues del robo de sus particulas.

  5. Que le queda Steve entonces haha

Dejar un comentario