Cine cómicsCine MarvelDestacadaThor: Love and Thunder (2022)

Loki, Hulk, los Starsharks, Thor en forma y más detalles de Thor: Love and Thunder

22

Varios de Thor: Love and Thunder (2022)

El director Taika Waititi participó ayer en una nueva Watch Party organizada por Comic Book, al mismo tiempo que se veía “Thor: Ragnarok”, pero acabó siendo un directo en Instagram para echar un buen rato y donde el cineasta ofreció muchos detalles de lo que podríamos ver en “Thor: Love and Thunder”.

Aunque reconoce que todavía están trabajando en la historia, Waititi ha querido aclarar algunos puntos importantes, confirmando por ejemplo algunos personajes que seguramente no veremos en la película, y otros que a él sí le gustaría llegar a ver. Igualmente nos hace cómplices de su ambición por el proyecto, y avanza algunas cuestiones del guion.

Personajes que veremos, y no veremos

Pasando a personajes que veremos o no en la película, el director ha hablado sobre los siguiente puntos:

  • Aún es pronto para saber si veremos a Beta Ray Bill. Recordemos que se ha rumoreado como posible papel que interpretaría Christian Bale en calidad de villano de la película.

Me encanta Beta Ray Bill —afirma Waititi en el directo de Instagram—. Me encantaría tenerlo en la película pero no sé ahora mismo, las cosas están un poco en el aire.

  • Al preguntarle si podríamos ver a Loki en la película, igualmente, dice que no podría decirlo, pero antes casi suelta un sí, por lo que se cree que tendremos el regreso de Loki. Sí revela que no tenía ni idea de que él iba a morir en “Vengadores: Infinity War”.

Ohhhh, sss- no puedo decirlo.

  • Sí ha dejado caer la posibilidad de que volvamos a ver a Mark Ruffalo como Hulk en la película.
  • Valkiria (Tessa Thompson) tendrá un papel como “10 veces más importante” del que tuvo en ‘Ragnarok’, lo cual no nos sorprende dado todo lo que se ha avanzado ya de la película.
  • Waititi ha confirmado que conoceremos más de la historia de origen de Korg, personaje que debutó en “Thor: Ragnarok” y del que él hacía la captura de movimiento, pues se conocerá más de la cultura de los Kronan. Además aclaró que no veremos a Krog enamorarse, que en los cómics resulta además ser homosexual.

Tocamos la cultura de Korg. De donde viene… si miras en los cómics sobre los Kronans, es algo interesante sobre de donde vienen. […] Él estaba profundamente enamorado y perdió ese amor. No se siente lo suficientemente valiente para encontrar el amor de nuevo.

  • Por último, comentar que le preguntaron por esos rumores de Silver Surfer, y Waititi negó no sólo que Christian Bale no interpreta a Silver Surfer sino que el personaje no aparecerá en la película.

Detalles de la película y el “falso” guion

Imagen de Thor con un Starshark (Tiburón espacial) en el cómic Thor #1 (2018)

Waititi además trolleó un poco a los fans, o al menos eso se espera, pues compartió una imagen de una página del supuesto guion de la película. Aunque Waititi afirma que es real, lo que se puede leer suena bastante surrealista, más que “Thor: Ragnarok”, pues en ella tenemos a Tony Stark vivo de nuevo, y cuando Thor le pregunta cómo es posible, este responde “ciencia”, y que además Thanos también ha regresado, a lo que Thor dice que si toca reunirse de nuevo, y Tony le dice que sí, que es la hora, y se pone la armadura. Desde luego, de ser real, posiblemente corresponda a algún sueño o alucinación.

Hablando sobre el guion de la película, afirma que es “muy muy bueno”, y que hace parecer a ‘Ragnarok’ como una película que es más bien prudente, en clara referencia a lo extravagante que será, apuntando además a su gran ambición, como ha dicho en el pasado.

Estamos en el cuarto o quinto borrador. Tenemos un guion, hay muchas cosas buenas en él. Es extremadamente exagerado, en el mejor sentido posible. Hace que ‘Ragnarok’ parezca una película muy prudente.

Esta nueva película parece que le preguntamos a un grupo de niños de 10 años qué debería haber en una película y dijésemos que sí a todo.

Además apunta a la idea de “tiburones espaciales” (Starsharks). Estos aparecieron por primera vez en el cómic “Uncanny X-Men #162” y fueron usados por la raza alienígena The Brood (El Nido) como criaturas sobre las que se montaban para ir a la batalla. Aunque nacidos en las páginas de los mutantes, estas criaturas se han cruzado en varias ocasiones con Thor. De hecho hay una historia donde tres generaciones de Thor se enfrentan a estas criaturas, una etapa en la que precisamente Gorr era el villano, cuando recordemos que este ha sido otro de los comentados como posible villano de la película.

Y finalmente en cuanto a revelaciones del guion, Waititi parece haber pasado página respecto a la posibilidad de volver a ver a “Bro Thor” (o Fat Thor). Recordemos que hasta hace no mucho aún no lo habían decidido, pero ahora se muestra algo más claro, y parece que volveremos a ver a Thor en forma:

No lo hemos resulto aún [si volveremos a ver a Bro Thor], pero siento que ya está terminado.

Posible guion falso de Thor: Love and Thunder (2022) compartido por Taika Waititi Posible guion falso de Thor: Love and Thunder (2022) compartido por Taika Waititi

Artes conceptuales

El director sorprendió a los fans al compartir algunos artes conceptuales de la película donde podemos ver la Nueva Asgard, a Miek en un exoesqueleto y una versión femenina de Miek. Sin embargo, todo apunta a que Waititi jugó también un poco con los fans, igual que hizo con el guion, y sobre todo esas versiones alternativas de Miek están más cerca del cachondeo que de ser algo oficial para la película.

Arte conceptual de Nueva Asgard en Thor: Love and Thunder (2022)

Arte conceptual de Miek en versión mujer en Thor: Love and Thunder (2022)

Arte conceptual de Miek en Thor: Love and Thunder (2022)

En resumen…

Las revelaciones más importantes de Taika Waititi son:

  • Podrían regresar Hulk y Loki
  • Conoceremos más de la historia de origen de Korg
  • Posible aparición de los Starsharks
  • Thor podría volver a estar en forma
  • Papel más importante para Valquiria en la película
  • Silver Surfer no aparecerá en la película
  • Ya llevan cuatro o cinco borradores del guion

Vía información | Instagram Taika Waititi

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Gal Gadot en Vogue y los 30 minutos que vieron de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] Taika Waititi no dirige ningún episodio de la segunda temporada de The Mandalorian

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Lo de valkiria 10 veces más importante me ha dado escalofríos.

    1. Debe ser que yo me tomo estas cosas de forma muy literal, pero a nada que tenga algo de protagonismo, ya es un x10 respecto a la peli anterior, donde aparecía, pero no era especialmente importante.

      Igualmente me encanta Waititi y el miedo (a veces justificado) que genera

      1. A mí thor ragnarok me encantó. Mi comentario trata sobre el peligro de caer en el feminismo forzado. Que ya sabemos la joyas que suele publicar Tessa Thompson en su twitter.

  2. A mi cada cosa que dice me suena cada vez peor. Hulk? Qué sentido tiene? Buscar un brazo nuevo? Korg? En serio? Miek con exotraje no me extraña, ya lo tenía en Ragnarok. El personaje de Valkyria no me gusta nada la versión que han hecho… Pues no sé… Como que quieren poner demasiadas cosas y poner demasiadas cosas suele ser malo

    1. Yo a Hulk no quiero verlo. Korg ahora es casi asgardiano porque va siempre siguiendo a thor.

      1. Sí, que veremos a Korg sí, pero en serio tienen que darle tanto protagonismo?

  3. Es que a nadie le dio por preguntarle si era cierto el rumor de que iban a salir los GotG ?

    1. Aparecer aparecerán pero creo que será más bien un cameo

      1. Yo apostaria a algo com que Starlord lo engaña y abandona en algun lugar XD

  4. “Tenemos un guion, hay muchas cosas buenas en él. Es extremadamente exagerado, en el mejor sentido posible. Hace que ‘Ragnarok’ parezca una película prudente.”

    Oooh jojojo, esto va a esta epico 😂 y va a hacer que a los haters de Waititi y de Ragnarok les explote la vena del cuello

  5. Tengo miedo no lo niego.

  6. Hemos ampliado las declaraciones de Taika Waititi sobre el guion, y casi diría que asusta un poco más el asunto. Se quedan así:

    Estamos en el cuarto o quinto borrador. Tenemos un guion, hay muchas cosas buenas en él. Es extremadamente exagerado, en el mejor sentido posible. Hace que ‘Ragnarok’ parezca una película muy prudente.

    Esta nueva película parece que le preguntamos a un grupo de niños de 10 años qué debería haber en una película y dijésemos que sí a todo.

    1. Me cago en todo…

      Estoy pensando en echarme una maratón del MCU para ver si de verdad tengo buena impresión de Ragnarok o si me estoy autoengañando.

      1. Tienes tiempo… Podrías ver una peli por día y te aseguro que cuando termines aun estaremos en el confinamiento… Ragnarok en sí no me parece que sea mala, tiene sus cosas buenas, algunas de ellas muy buenas. Pero como peli del Ragnarok es un chiste y me parece un despropósito. Teniendo en cuenta eso, a mi es una peli que me decepcionó en el cine pero que con el tiempo la he ido aceptando más. No sé si a ti te hará a la inversa.

        1. Yo es que fui a ver Ragnarok con unas expectativas pauperrimas en su día y salí del cine sorprendido en cierta forma porque me esperaba una cochinada.

          Pero recientemente vi una reseña en YouTube que la puso a parir como película (no como adaptación) con argumentos y me hizo replantearme mi opinión así que seguramente la vuelvo a ver para re-juzgarla.

          1. Comparte la reseña para echarle un ojo

  7. pues taika no mintio cuando dijo que esta cinta iba ser mas loca que ragnarok, a ver que sale

  8. No entiendo de que tiene tanto miedo la gente. ¿De que vuelva a hacer otra pedazo peli de superhéroes? Ragnarok fue un cómic en vivo, cine de superhéroes 100%.

    “Esta nueva película parece que le preguntamos a un grupo de niños de 10 años qué debería haber en una película y dijésemos que sí a todo.”
    Más directores que digan esto, por favor.

    1. A poder ser que no sea media peli chistes cutres. Humor sí, pero en su debido momento y que no sea forzado. En Ragnarok hay algunos momentos bastante meh por eso. Que luego miras la fotografia y la evolución de Thor y está muy bien, pero no hace nada más.

  9. Loki: Hola, ¿ya lograron vencer a Thanos?

    Valkyrie: Creí que estabas muerto.

    Loki: Si, muerto de sed, pero ya me refrescé, gracias.

  10. Y yo que esperaba una declaración sobre Sif. Lástima.

  11. Es cierto, ¿y Sif? ¡Te amamos, Sif!.

    Por lo demás lo único que verdaderamente me gusta es la aparición de los tiburones espaciales, aunque espero que en la película le cambien el nombre a la especie porque suena como si le llamáramos “guerreros del espacio” a los saiyayin.

    Y en mi opinión Korg es el peor personaje de todo el UCM, el de peor personalidad; y más relleno que él es imposible.

Dejar un comentario