Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki trata sobre sobre la identidad y autoaceptación y confirmado género fluido

6

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

En tan solo dos días tenemos el estreno de “Loki”, la nueva serie de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney+. Han llegado las primeras opiniones a las redes sociales, y aún nos quedan por ver declaraciones de los responsables.

Esta vez nos vamos a las palabras que ha dado la directora Kate Herron. Recientemente os hemos traído su confirmación de cómo la serie no está basada en ningún arco de los cómics en particular y ahora nos centramos en sus palabras sobre temática principal de la serie de Marvel.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En el pasado han destacado que uno de los temas que tratarán es la identidad. En esta misma línea han palabras de la directora al hablar sobre el proceso de colaboración de “hacer algo a la manera de Marvel“, refiriéndose a cómo Marvel Studios aborda sus series como una película contada por partes. Acto seguido pasó a comentar la temática de la serie:

En cuanto a los temas, me encantan las zonas grises. La serie trata realmente de lo que hace a alguien verdaderamente bueno o lo que hace a alguien verdaderamente malo, ¿y somos alguna de esas cosas? Loki está en esa zona gris.

Es emocionante poder contar una historia así. Como directora y escritora, no necesariamente entiendes por qué estás haciendo estas historias. Algo a lo que siempre vuelvo es a la identidad. En ‘Sex Education’, hablamos mucho de la identidad y de sentirse como un extraño, pero de encontrar a tu gente. Siento lo mismo con Loki. Es una serie sobre la identidad y la autoaceptación y, para mí, eso es también lo que me atrajo.

En esta misma línea, y demostrando que la serie va a ahondar en nuevas parcelas de Loki, un nuevo spot promocional de la serie confirma que Loki es gender-fluid. Esto llega de un archivo que la Agencia de Variación Temporal le ha dedicado a Loki Laufeyson.

El hecho de que Loki sea de género fluido ha sido durante mucho tiempo un aspecto importante del personaje en los cómics, ya que hubo largos periodos en los que Loki era una mujer (Loki también se ha transformado en otras formas). Un ejemplo de ello fue durante toda la historia del Reinado Oscuro en Marvel Comics, cuando Norman Osborn tomó el control de S.H.I.E.L.D. y ayudó a formar un equivalente supervillano de los Illuminati conocido como la Cábala. De hecho, durante el crossover Pecado Original, cuando Thor y Loki se enteraron de que tenían una hermana secreta, Angela, Odín habló de sus hijos en Original Sin #5.5 y se refirió a ellos como “mi hijo, y mi hija, y mi hijo que es ambas cosas”.

Suscríbete a Disney+

Sin embargo, esta es la primera vez que el UCM ha confirmado que Loki es de género fluido y eso es un cambio importante, pues no será hasta “Thor: Love and Thunder” cuando se confirme que Valquiria es bisexual o hasta “Eternals” cuando tengamos al primer héroe homosexual de una película de Marvel Studios.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Lucky Luke. Un cowboy entre algodones

Entrada anterior

[Películas] Shang-Chi: nueva imagen e influencias para las escenas de lucha

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Según lo que leí de críticos que la vieron, no hablan que lo del género fluido sea una caracterización de la versión de Loki que conocemos del MCU. Sino mas bien un punto de la trama y guiño a los comics. Vamos, todos sabemos qué significa: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para mí claramente se refieren a que en algunas realidades paralelas Loki es mujer. Me parece interesante que usen el multiverso para explicar las múltiples versiones de Loki, pero honestamente me gustaba la versión de los comics donde usa Lady Loki para manipular a Thor y Kid Loki como una reencarnación del Loki anterior. (FIN SPOILER)

    1. En los comics tanto Lady Loki como Kid Loki eran el mismo Loki original?

  2. A ver, es que para eso no hace falta irse a Marvel. En la propia mitología nórdica, Loki PARIÓ al caballo de ocho patas de Odín (a muy grandes rasgos, quedó embarazado tras convertirse en yegua para engañar al caballo de un gigante). O sea que no es sólo de género fluido, sino que, si me apuras, es de especie fluida.

    Dicho esto, sería mucho más fácil ignorar este tema y que Loki fuera un tío, como lleva siéndolo todo el tiempo (o como no nos han desmentido nunca que lo sea, mejor dicho). Que vayan a seguir este camino, para mí, no deja de ser valiente, y con un personaje como Loki, sin duda alguna dará para historias interesantes. Cuentan conmigo como público.

  3. A ver, esta claro, se supone además que es un dios, esta por encima de esas diferencias que hacemos los humanos, como en la serie de Lucifer también

    1. Acaso Lucifer puede convertirse en mujer y niño también?

  4. Creo que era mas que obvio, Marvel Studios ignoro bastante la mitología nórdica del personaje con cada película de Thor por lo que ver si llegan a explorar eso en Loki seria interesante, el ya se convirtió en mujer en los comics aparte de declararse pansexual, aparte como bien dijeron muchos de aquí lo hizo con un caballo (y estoy perturbado por eso) así que quien sabe que material pueden mostrar en la serie pero estoy intrigado.

Dejar un comentario