Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Loki moría en la versión del director de Thor: El Mundo Oscuro

2

Imagen de Loki en Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Han pasado ocho años desde que se estrenase “Thor: El Mundo Oscuro”. La segunda película dedicada a Thor es una de las cintas que más han olvidado los fans del Universo Cinematográfico Marvel, pese a que tendría cierta importancia dentro del arco de la Saga del Infinito por la explicación que se da de la Gema del Alma. No obstante, sigue siendo parte del UCM, y en consecuencia, se siguen haciendo referencia a algunos de los eventos de aquella película.

Sabido es también que es una película que pasó por algunas dificultades. Después de que la directora Patty Jenkins (quien años después dirigiría “Wonder Woman”) abandonara el proyecto, el director de la serie “Juego de Tronos”, Alan Taylor, fue contratado para rodar la película pero se acabó quedando fuera de la sala de montaje cuando se estaba decidiendo qué dejar y qué quitar de la película.

En una nueva entrevista, Taylor ha hablado sobre “su versión original”, lo que casi podríamos el “Taylor Cut”, pero que evidentemente nunca vamos a llegar a ver. El cineasta comenta que el estudio interfirió, indicando que sus ideas para añadir “una calidad ligeramente más mágica” a la historia fueron cortadas de la película terminada y las ediciones causaron errores en la trama.

La versión con la que empecé tenía un aspecto más infantil; había imágenes de niños, con las que empezaba todo —dice el director Alan Taylor sobre el estado de la película cuando él se sumó a la producción—. Había una cualidad ligeramente más mágica. Había cosas raras en la Tierra debido a la convergencia que permitía algunas de estas cosas de realismo mágico. Y había grandes diferencias en la trama que se invirtieron en la sala de montaje y con la fotografía adicional.

Imagen oficial del set de rodaje de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

El director también llega a comentar algunas diferencias más concretas entre su versión y la que se vio en cines:

Gente [como Loki] que había muerto no estaba muerta, la gente que había roto estaba de nuevo junta. Creo que me gustaría mi versión.

En la película, Loki es aparentemente asesinado por los Elfos Oscuros antes de que el final revele que había fingido su muerte y sustituido a Odín como gobernante de Asgard.

Suscríbete a Disney+

Además de esto, Taylor se sinceró sobre las circunstancias en las que fue contratado para la película, diciendo que fue traído para “traer algo de Juego de Tronos” a la secuela después de que Marvel Studios decidiera que quería una continuación más oscura respecto a la primera película de 2011 que dirigió Kenneth Branagh.

[El presidente de Marvel] Kevin Feige siempre ha sido inteligente a la hora de mirar lo que funcionó y lo que no en la última iteración y tratar de retocar a partir de eso —dice el cineasta—.

Aunque tenía un extenso currículum en televisión hasta ese momento, Taylor se encontró de nuevo detrás de las cámaras para otra película sobre la que habían grandes esperanzas, “Terminator: Genisys”. Sin embargo, las críticas que estos proyectos consecutivos supusieron para Taylor le llevaron a una depresión.

Había perdido las ganas de hacer películas. Perdí las ganas de vivir como director —confiesa Taylor tras estas dos experiencias en el cine—. No culpo a ninguna persona por ello. El proceso no fue bueno para mí. Así que salí de él teniendo que redescubrir la alegría de hacer cine.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Aún recuerdo esos tiempos, donde Marvel Studios estaba como Warner con el DCEU donde recortaban las escenas y tomaban el control de la post producción metiendo sus manos en el producto final (sino pregúntenle a Edward Norton, Mickey Rourke y Joss Whedon).
    Menos mal que esos tiempos cambiaron…… Aunque después de eso Alan hizo Terminator: Génesis y……. es El Padrino al lado de Terminator: Destino Oculto, la peor película de Terminator de toda la historia.

  2. Debe ser una mierda que llegar a estar deprimido todo porque marvel quería su puñetera comedia a toda costa, yo banco a alan taylor lml

Dejar un comentario