Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki: habrá nuevas reglas para los viajes en el tiempo, relación de “amor” con Mobius y más

2

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

En cuestión de pocos días, el próximo miércoles, se estrena la nueva serie de Marvel Studios para Disney+. “Loki” hace su gran debut con el primero de seis episodios, y evidentemente las ganas por empezar a disfrutarla van creciendo entre los fans. Para anticipar más su llegada, en estos días están llegando promos y declaraciones de los implicados. Vamos a ver algunas palabras de estos.

Principalmente el material viene de la entrevista que Vanity Fair le ha realizado al guionista principal de la serie, Michael Waldron. El escritor ha hablado de las influencias, pero también ha avanzado algunos conceptos e ideas de la serie. En concreto, aquí hablamos de:

  • Posibles múltiples Loki gracias a los viajes en el espacio-tiempo
  • Cada episodio tendrá su propia entidad
  • Relación de “amor” entre Loki y Mobius
  • Más influencias para la serie
  • Vínculo entre Loki y Doctor Strange 2

Posibles múltiples Loki gracias a los viajes en el espacio-tiempo

Captura del trailer de Loki (2021)

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Sabemos que la serie va a versar principalmente sobre los viajes en el espacio-tiempo, cuyos cimientos se asentaron en “Vengadores: Endgame”. Esto lógicamente supone la posibilidad de ver versiones alternativas de los personajes, ¿veremos más versiones de Loki? El escritor parece dejarlo caer:

Puedes sostener literalmente un espejo para tus personajes. Tal vez puedan encontrar otras versiones de sí mismos en diferentes momentos de sus vidas. En el caso del Marty McFly de ‘Regreso al Futuro’, puede encontrarse con versiones de sus padres, y entonces se entiende mejor a sí mismo.

Los viajes en el tiempo conllevan tener que estar al tanto de muchas ideas para no caer en incoherencias. Hay que operar con sumo cuidado. Waldron es consciente de la inmensa responsabilidad que tiene entre manos, sobre todo porque afecta a todo el UCM. Por eso mismo avanza que el equipo de guionistas de la serie trabajaron con mucho material para tenerlo todo controlado.

Tuvimos que crear un conocimiento institucional demencial de cómo funcionaría el viaje en el tiempo dentro de la TVA para que el público no tuviera que pensar nunca más en ello. Fueron un montón de dibujos de líneas temporales garabateadas.

El escritor también avanza que quizás haya lógicas del viaje en el tiempo que difieran de lo que se contó en “Vengadores: Endgame”. No obstante, han intentado darle mucha forma a todo, y hasta han intentado que la serie aguante bien el tiempo que habrá entre episodio y episodio.

Suscríbete a Disney+

Siempre fui muy consciente de que hay una semana entre cada uno de nuestros episodios y estos fans van a hacer exactamente lo que yo haría, que es desmenuzarlo para comprenderlo. Queríamos crear una lógica de viajes en el tiempo que fuera tan hermética que pudiera mantenerse durante más de seis horas. Hay algunos conceptos de ciencia ficción de viajes en el tiempo aquí que estoy ansioso de que mis colegas de ‘Rick y Morty’ vean.

Cada episodio tendrá su propia entidad

Captura de spot promocional de Loki (2021)

El escritor ha recalcado también la importancia de que cada episodio tenga solidez por sí mismo, hasta el punto de que cada episodio tenga su propia identidad y puedas recordarlos cada uno por separado.

Era importante que cada episodio se mantuviera solo. ‘The Leftovers’ o ‘Watchmen’, que tanto admiraba, cada uno de esos episodios se sentía como una historia corta distinta. Esa es la señal de un gran episodio de televisión. ‘Oh, es ese episodio de Loki’.

Relación de “amor” entre Loki y Mobius

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

Al respecto de la dinámica entre Loki (Tom Hiddleston) y Mobius (Owen Wilson), Hiddleston señaló que el personaje de Wilson tiene “los más altos honores académicos en los estudios de Loki”. Wilson añadió:

Es un poco una partida de ajedrez para ganarse la confianza de Loki, pero en ese esfuerzo compartido, hay una dinámica interesante.

También comparó su dinámica con “Nick Nolte sacando a Eddie Murphy de la cárcel en [la película de 1982] ‘Límite: 48 horas’.” Feige intervino para decir que Loki y Mobius “será una de las parejas más populares que hemos tenido en Marvel”.

sorteo suscriptores twitch abril

De hecho incluso Waldron avanza que habrá “alguna historias de amor” en la primera temporada de “Loki”, y apunta además en la línea de los dos personajes protagonistas:

Mobius y Loki, esa es una de las historias de amor que seguramente se verá en Loki. Aunque si publicas eso, conociendo a nuestros fans, se lo van a tomar a mal.

Más influencias de la serie

Captura del trailer de Loki (2021)

En el pasado se han señalado que algunas de las influencias para la serie fueron Blade Runner, Mad Men o los Teletubbies. Waldron también se ha referido a algunas de ellas, como “Blade Runner”, pero ha añadido otras como “Antes del amanecer”, “Atrápame si puedes” o “Inglourious Basterds”.

Al principio llevaba la sensibilidad de Rick y Morty y tuve que recalibrarlo —reconoce el escritor dado su tiempo con la serie animada—. No estoy escribiendo un dibujo animado de 22 minutos. Estaba viendo películas de Quentin Tarantino, ‘Inglourious Basterds’. Películas que se deleitan con largas escenas de diálogo y construcción de la tensión.

Vínculo entre Loki y Doctor Strange 2

Montaje de Doctor Strange y Loki

Según Waldron, parte de la diversión de trabajar en un proyecto de Marvel como Loki es crear un desastre y que sea el siguiente escritor quien lo soluciona, claro que en su caso le tocó a él cuando se hizo cargo de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Sí, lo dejaremos para el siguiente escritor… pero luego haces eso en Loki y te encuentras escribiendo Doctor Strange y tienes que limpiar tu propio desorden.

Aunque sea muy indirectamente, esto vuelve a reconfirmar que hay, aunque sea mínimo, un vínculo entre “Loki” y la segunda película de Doctor Strange.

Vía información | Vanity Fair | TV Line

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El director de Shazam! Fury of the Gods avanza el nuevo traje

Entrada anterior

[Videojuegos] Posible videojuego Marvel de estrategia por turnos al estilo XCOM en desarrollo

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Va a ser un lindo lío esta serie.

  2. El guionista al ver que tendrá que terminar la historia que dejó en su serie par ala película: 🤡.
    Ya hablando enserio será interesante ver esta conexión entre la serie de Loki con la secuela de Doctor Strange y ver si la TVA se encontrará en algún momento con el hechicero supremo.

Dejar un comentario