Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki responderá muchas preguntas sobre las reglas de los viajes en el tiempo

4

Imagen de Loki 1x01: Glorioso propósito

La serie Marvel “Loki” que estrenaba esta semana su primer episodio ha entrado por todo lo alto tocando desde el primer momento la cuestión de las líneas temporales alternativas. Esto era algo que sabíamos que iba a pasar a la vista de que se centra en la versión de Loki que se escapó de 2012. Además, la serie ha introducido a la Agencia de Variación Temporal, presentada como la organización encargada de velar por la sagrada línea temporal.

Los materiales promocionales de la serie han avanzado que veremos a Loki viajar por diferentes épocas. Bien saben los fans de esta temática de los viajes en el tiempo que no es una cuestión sencilla. De hecho, muchos fans criticaron algunas de las respuestas e ideas que se presentaron en “Vengadores: Endgame” en este sentido.

Suscríbete a Disney+

Según el guionista principal de “Loki”, Michael Waldron, la serie de Disney+ responderá a las preguntas sobre cómo funcionaron los viajes en el tiempo en “Vengadores: Endgame”.

Es como si ‘Endgame’ sentara las bases de lo que es el viaje en el tiempo en el UCM —responde Waldron  cuando se le preguntó sobre cómo la nueva serie de Marvel abordará las reglas del viaje en el tiempo—. Era nuestro trabajo construir más allá de eso e identificar, ‘Muy bien, ¿Cómo funciona esto? ¿Cómo se ve? ¿El viaje en el tiempo es mágico? ¿Es científico? ¿Está diseñado y marcado?‘.

Waldron añadió que fue vital para el equipo de guionistas de “Loki” plantear y definir las preguntas sobre los viajes en el tiempo a medida que escribían cada episodio.

Creo que lo divertido [de la Agencia de Variación Temporal] es que toma algo extraordinario, como el viaje en el tiempo, y lo coloca de una manera muy desalmada, una especie de burocracia. Eso es lo que me resultaba emocionante, como guionista, tomar algo tan mágico y convertirlo en algo totalmente desprovisto de alma.

Waldron habló de lo complicado que fue seguir las diferentes líneas temporales de Marvel, explicando:

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

En nuestra sala de guionistas, nuestras pizarras estaban cubiertas de líneas temporales. Y es simplemente, ‘No, el viaje en el tiempo funciona de esta manera’. ‘No, el viaje en el tiempo funciona de esta manera’. Ese fue el gran reto de nuestra serie, ya que la [AVT] es una organización que literalmente gestiona y controla todo el tiempo, teníamos que definir qué es el tiempo para ellos y qué es el tiempo en el UCM. ¿Cómo se mueve? ¿Qué es el viaje en el tiempo? ¿Cómo funciona?.

La sala de guionistas de “Loki” tuvo que definir qué era una ley del tiempo rota dentro del mundo de la serie y del Universo Cinematográfico Marvel en su conjunto.

Tenemos seis episodios. La gente va a tener una semana entre cada uno de ellos para analizarlos. Les decía a nuestros guionistas: ‘Mirad, chicos, nos van a poner los pies en el fuego. Tenemos que hacer esto lo más hermético posible, para que pueda soportar una semana de escrutinio en cada episodio’.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Genial, realmente es necesario que ilustren esa parte. Y más siendo la TVA una organización que no tiene que manejarse con las mismas reglas que END GAME. Principalmente por ser algo nuevo para los Vengadores.

    Algo que me gustaria que se explicara mejor es la diferencia entre el multiverso y las lineas temporales.
    Hay personas que piensan que las ramificaciones o variantes son las versiones del multiverso y eso segun lo que pienso no es asi.

    1. Mi teoría es que una vez cruzada la línea roja pasa de ser un simple cambio en la linea del tiempo y pasa a ser un universo alterno. De ahí que corrijan la línea del tiempo antes de que se convierta en otra dimensión/mundo paralelo.

  2. Los viajes en las líneas temporales de Endgame no son tan difíciles de entender, el reino cuantico es un lugar donde el tiempo y el espacio no afectan por lo que fácilmente los vengadores aprovecharon para viajar y tomar las gemas de esas líneas de tiempo.
    Ahora con Loki ahí si van a dar una explicación un poco más complicada para los que no entendieron.

    1. Como que no afecta? La madre de la Avispa envejeció dentro del reino cuántico igual que el padre que estaba fuera.
      Y si le das concesiones si puede ser sencillo. Si sigues sus reglas no solo es lioso, sino que no se sostiene.

Dejar un comentario