Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki explicará el significado de los cuernos y desmienten a Mephisto

6

Montaje de Loki y Mephisto

El tour promocional de “Loki” nos sigue dejando titulares, y completando el resumen que ayer os trajimos, ahora nos vamos a otro par de titulares. Esta serie, que se estrena mañana miércoles en la plataforma Disney+, lógicamente ahondará mucho en la historia de Loki, pero también ha dicho que sus sucesos afectarán a futuras series y películas del Universo Marvel (a cuántas y cuáles en particular aún no se sabe).

Hay que esperar a ver qué elementos nos deja la serie, pero ya nos avanzan dos ideas. Por un lado, desmienten completamente la presencia de Mephisto en la serie. Por otro, dice que en ese viaje al interior de Loki explicarán el significado que tiene el casco con cuernos que usa.

Desmienten el guiño a Mephisto en la serie

Captura del trailer de Loki (2021)

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En declaraciones a Entertainment Tonight, la directora de “Loki”, Kate Herron, y el guionista Michael Waldron se refirieron a los rumores de una conexión con Mephisto en la serie. Este personaje viene comentándose por los fans desde “WandaVision”/”Bruja Escarlata y Visión”, y el hecho de ver cierta imagen (la superior) en uno de los avances promocionales, despertó la teoría. Herron ha aclarado que la referencia visual no era “un guiño a ese personaje”:

Sinceramente, es una coincidencia muy extraña. Es una referencia genuina a Loki: los cuernos, fue expulsado del cielo, a eso se refiere. Porque rodamos eso mucho antes… creo que ‘WandaVision’ debía estar en fase de postproducción cuando rodamos eso. Vi todo el material sobre eso en Internet y me dije: ‘Oh, esto va a ser interesante’. Pero no, es más relevante para los temas de nuestra serie y no es un guiño a ese personaje.

Pese a todo, el escritor Waldron sí que reconoció el atractivo de Mephisto, diciendo que “sería interesante si alguna vez apareciera en el UCM”.

El significado de los cuernos del casco de Loki

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Un elemento característico de Loki es su corona con cuernos. Un elemento que estuvo presente en la película de “Thor” de 2011 y que ha continuado a lo largo de sus posteriores apariciones en el Universo Cinematográfico Marvel, pero también se ha ido reduciendo su presencia. De hecho, el casco sufrió un rediseño en su aparición en “Thor: Ragnarok” para dejar libre más parte de la cabeza. Sin embargo, no está muy claro cuándo lo lleva y por qué.

Suscríbete a Disney+

Para la próxima serie en solitario sabemos que el personaje volverá a llevar los cuernos, pero hablando en una nueva entrevista, el actor Tom Hiddleston comentó que había muchas dudas en torno al uso que Loki le da. Incluso por parte del propio equipo que que se estaban incorporando al UCM al trabajar en esta serie. Por eso mismo decidieron ahondar en esta cuestión.

La gente quería saber sobre los cuernos. Lo recuerdo. Había una pregunta de ¿Cuándo lleva loki los cuernos? ¿Por qué los lleva? ¿Es una cosa ceremonial o son de alguna manera una extensión de alguna intención emocional? ¿Es particularmente malévolo en esos momentos? Fue bastante interesante que me hicieran estas preguntas. Todo se aclarará con el tiempo.

A lo largo de la historia de Loki, ese casco un símbolo asgardiano de la hechicería que ejerce. Así que sería justo pensar que, efectivamente, sirve como una especie de elemento ceremonial que confiere a su figura cierta autoridad y poder extra. Habrá que esperar y ver qué enfoque le dan a este tema de la serie.

Vía información | Entertainment Tonight | Murphy’s Multiverse

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El rodaje de la temporada 3 de The Mandalorian aún no ha comenzado

Entrada anterior

[Series] Primer avance de The Sandman en forma de vistazo tras las cámaras

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Explicación de los cuernos: Es un elemento ceremonial de su cultura asgardiana.

  2. ¿Es necesario la explicación de por que lleva los cuernos como si fuera un casco? Ojala Hemsworth no odiase llevar el casco de Thor para poder verlo con el uniforme entero

  3. Los cuernos en culturas paganas simbolizaban el poder y la comunion con la tierra y la naturaleza de los hechiceros animistas y la de los dioses relacionados con la naturaleza, la caza o la tierra misma, cuernos de venado, macho cabrio etc etc. Posteriormente el cristianismo relaciono tanto a estos cultos paganos como a su simbologia con el demonio. Los cuernos de Loki simbolizan ambas cosas, tanto por parte de los cristianos en la antigua Escandinavia para una vez mas relacionarle con el demonio como en la adaptacion del personaje al comic.

  4. Yo ni me preguntaba del porque pero bueno, a ver si la explicación es buena.

  5. Que alguien de Marvel ponga a Mephisto en algún proyecto de una vez así los fans dejan de buscar a Mephisto en cada cuadro de cada proyecto… -_-

  6. Pff, es como si pidieran una explicacion de porque los vaqueros usan sombrero.

Dejar un comentario