Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El tiempo de pandemia fue aprovechado para mejorar Loki

0

Imagen de Loki 1x01: Glorioso propósito

La pandemia declarada el año pasado por la COVID-19 trajo consigo el parón de las producciones de cine y televisión. Además, esto vino con una gran componte de incertidumbre porque no se sabía hasta cuándo se extendería esa situación de parón total que había. Por tanto, no se supo cómo reaccionar.

En algunos casos, aquellas producciones que estaban más avanzadas, y que por ejemplo tenían bastante material ya grabado, se pusieron manos a la hora con trabajos propios de la fase de postproducción (caso de edición o hasta de creación de efectos visuales). Esto fue lo que ocurrió con “Loki”, la serie Marvel recientemente estrenada en Disney+.

En una reciente entrevista, la directora de “Loki”, Kate Herron, habló del parón de ocho meses de rodaje que sufrieron para señalar que en lugar de esperar a que se reanudara la producción, hizo lo que pudo para seguir trabajando en la serie durante el parón.

Por ejemplo, durante el parón, tuve cuatro meses en los que no sabía que iban a ser cuatro meses, pero me dije: ‘Voy a sacar lo mejor de ello’. Empecé a editar todo lo que habíamos rodado, y creo que algo que quedó muy claro cuando trabajamos todo el material era el corazón y el tono hacia lo que esto tendía, ya sabes, la serie tiene sus emociones a flor de piel, no las oculta.

Este trabajo que se empezó a hacer en la serie permitió un segundo visionado, lo que permitió descubrir algunas ideas. Cuando recortó el material disponible, Herron reconoce que pudo apreciar matices en las interpretaciones que realizaron los actores de las que no fue consciente durante el rodaje. Esto lo aproveché cuando se retomó la producción, para potenciarlo aún más:

Lo más divertido es que, al ir cortando el metraje, ves esos pequeños matices que hacen todos los actores y piensas: ‘Oh, es muy divertido. Eso es genial. Vamos a potenciarlo más en la segunda mitad’. Así que, basándonos en los montajes que estaba haciendo, volvimos a los guiones y a las escenas que no habíamos rodado todavía cuando pudimos volver a rodar, y eso influyó en el resto de la historia, sin duda. Porque la naturaleza de la producción de cualquier cosa es que te permite controlar mejor el tono de lo que realmente quieres, y lo que funciona y lo que no.

En consecuencia, como también ha ocurrido con otras producciones, han podido aprovechar el tiempo de pandemia para mejorar algún más la serie.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Vía información | Deadline Podcast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario