Cine cómicsLinterna Verde / Green Lantern (2011)

Los cómics no le sirven a Peter Sarsgaard para preparar el personaje de Hector Hammond en Green Lantern

6

Unas palabras bastante inquietantes ha dejado hace unos días el actor Peter Sarsgaard al afirmar que para preparar su personaje Hector Hammond como villano de la cinta “Green Lantern”, lo que realmente usó fue el guión de la película y los cómics los dejó en un segundo plano. Y digo inquietantes porque normalmente cuando se le pregunta a los actores, casi siempre suelen decir que se leen todos los cómics que pueden:

Conseguí comics del tío que está en la esquina en mi calle en Brooklyn, que tiene una tienda.

Un poco -contesta poco ilusionado Sarsgaard cuando se refiere a la importancia que le ha dado a los cómics-. Honestamente, lo más útil es mirar al guión, porque ya sabes, es la verdad de todo, quiero decir, para cualquier investigación de cualquier película. Tu puedes estar interpretando a un pianista, bien tu podrías coger y aprender piano o simplemente podrías trabajar en el guión, porque de todas formas realmente no vas a tocar el piano.

Al menos podemos confiar en que en el guión de la película, los personajes son tratados como en el cómic. A pesar de todo, creo que hasta el momento es casi la única mala noticia (si es verdaderamente podemos considerarlo como algo negativo) que hemos oído de esta película que cada vez pinta mejor.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Joss Whedon vuelve a hablar de The Avengers y de su etapa como guionista de cómics

Entrada anterior

[CC10] Video-entrevistas subtituladas en castellano al director y el reparto de Thor

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Hombre nos parece raro porque no estamos acostumbrados a esta escuela actoral. No es como suele ser normalmente en América un Actor de Metodo, para que nos entendamos que interioriza el personaje. ademas la escuela americana con el actor´s Estudio dice que crees el personaje real y que cojas todo lo que puedas para construirlo.

    Sin embargo este hombre utiliza una escuela europea donde se exterioriza al personaje y vale lo que diga el guión y lo que hable con el director para crear al personaje. no es muy normal pero es otro método perfectamente valido.

    Personalmente no me he encontrado nunca con un actor que no sea de método; Pero las técnicas que utilice un actor para crear a un personaje son cosa suyas, yo le facilitare el trabajo y le ayudare en lo que pueda. Aunque no se si sabría como enfrentarme a un actor así.

  2. la verdad me parece que exágeras un poco, yo no entiendo por qué siempre con las adaptaciones les preocupa que los actores conozcan o no el material original, yo creo que mientras el guión se haga bien y el director sepa lo que debe saber no hay problema, claro, nunca esta de sobra que los actores se informen un poco, eso no lo niego, pero no es algo escencial

  3. No entiendo tu respuesta. No he echo ninguna critica, he comentado lo que pasa y lo que creo que pasa en este caso nada más de echo y estoy a favor del actor. Ademas no he mentido ni dicho nada irreal, solo he dado mi opinión de que esta información me parece que no es rara. Es simplemente otra forma de ver la actuación, hay más de un método para actuar aunque no lo parezca.

  4. yo le hablaba a Alvaro por aquello de “unas palabras bastante inquietantes”, perdón, para la otra espesifcaré a quien me estoy dirigiendo

  5. Lo considero normal, es el típico personaje que has de modificarlo a la fuerza o puede quedar ridiculo en la pantalla. Por desgracia lo que funciona en papel no siempre funciona en el cine. Por mala que hayan sido las de los 4F ¿os imaginais en pantalla a un Galactus gigantesco? se veria como un titán pero no como un Dios capaz de destruir planetas.

  6. Mmm… no sé, hay que ser cauto…

    De todos mods Geoff Johns está detras de la peli (es co productor ejecutivo), así que, algo de los comics hay…

    Veremos qué versión será de Hammond finalmente…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics