El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Los derechos sobre Superman y su implicación en las películas

4

bds_superman_derechos-supermanAyer, se hizo público el resultado del juicio en torno a los derechos de Superman, un juicio del que no conocía existencia y que ha sido causado como no por nuestro compañero el señor dinero. Al parecer el juicio enfrentaba por un lado a los herederos de Jerry Siegel (co-creador de Superman) y por otro a las casas DC Cómics y Warner Bros., en relación a la recaudación de “Superman Returns”, ya que los primeros alegan que el acuerdo que se hizo con DC sólo recogía un fracción del verdadero valor de mercado de esos derechos.

El juez sin embargo, ha fallado a favor de los estudios, por lo que los herederos de Siegel no podrán recibir beneficios conjuntamente de DC Cómics y de Warner Bros. por la película “Superman Returns”, sino que sólo podrán recibir beneficios de la parte proporcional que recibió DC (que se estima que fue en torno a 13,6 millones de dólares.

A fin de cuentas, tema de dinero. Vamos a lo que verdaderamente nos interesa a nosotros, la película de Superman, ¿Cómo le afecta? Al parecer, Warner Bros. disponen de un plazo de tiempo (no se conoce cual) para hacer algo con la franquicia, en caso contrario, los derechos regresarán automáticamente a las manos de DC y de los herederos de Siegel.

Ante tal aspecto, Alan Horn, directivo de Warner Bros., ha declarado que esperan hacer otra película de Superman, pero que no está actualmente bajo desarrollo por parte del estudio, y que el guión todavía no ha sido escrito, por lo que lo más pronto que una película de Superman podría ver la luz por parte de Warner Bros sería en el 2012.

Conjuntamente a esto, el agobado de los herederos de Siegel y de Joe Shuster, ha afirmado que en el 2013, los derechos de Superman los poseerán por completos sus clientes (es decir, los herederos de Siegel y Shuster), de forma que ni DC Cómics ni Warner Bros. podrán de beneficiarse del kriptoniano si no poseen una licencia de los Siegel y Shuster.

En resumidas cuentas, por parte de Warner Bros. lo próximo de Superman llegaría para el 2012 como muy pronto. A partir del 2013, todo dependerá de cuanto les guste (o tal vez mejor decir, cuanto les paguen) a los herederos de Siegel y Shuster para que les den una licencia para hacer la película. Y todo por ser el hijo de alguien.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Los tres finalistas para ser Green Lantern

Entrada anterior

Ryan Reynolds es (casi) Hal Jordan en Green Lantern

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. tanto enredo con Superman: ¿reinicio, continuar con las películas de Donner/Singer, continuar con Brandon Routh, otro actor, los herederos de Siegel/Schuster, la plata de Warner Bros. y DC Comics?, esto si es que un enredo de proporciones superheróicas, solo espero todo se solucione y tengamos una buena película de Superman

    Bye

  2. Sería raro una peli DC sin licencia DC, extraño…

    Que no haga Warner, en realidad, no sé… (Paramount! :D)

    Pero sin la marca DC Comics? No sé…

  3. Como siempre, los perjudicados somos los fans…pasa como con Marvel y el resto de productoras (como 20th Century Fox) que en su día hicieron películas cuando Marvel no era un estudio…Con lo fácil que sería juntarse todos y tratar de hacer una buena película…y todo por un poco de dinero (que para gente así tampoco es tanto, sin embargo para mi añadir esa cantidad a mi presupuesto no me vendría mal XD)…pero vamos que es todo por dinero y podrían juntarse y beneficiarse todos, pero esto es todo por dineroy sin hacerles falta, porque no creo que ninguno de los implicados se vaya a morir de hambre…

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer, se hizo público el resultado del juicio en torno a los derechos de Superman, un juicio del que no conocía existencia y que ha sido causado como no por nuestro compañero el señor dinero. Al parecer el juicio enfrentaba…

Dejar un comentario