DestacadaSpider-Man 4 (2011) [Cancelado - Sam Raimi]

Los problemas de Spider-Man 4. Un argumento desastroso

25

Los desastrosos planes de Sam Raimi

Ya sabemos que Sam Raimi salió de “Spider-Man 4” por diferencias creativas, ¿pero cuales fueron esas diferencias? ¿Eran las ideas de Sam Raimi demasiado desastre? ¿O acaso Sony quería seguir manteniendo el tono clásico de la franquicia? Parece que la web NY Mag ha podido acceder a nuevos detalles sobre el problema.

Según podemos leer, los problemas en el guión de la película no era más que un elemento de la listado. Y es que se tocó el elemento sagrado, el dinero. Parece ser que Raimi se enamoró de la película “Avatar”, por lo que intentó copiarla en algunos aspectos, por ejemplo efectos especiales. Sin embargo eso conllevaría una mayor cantidad de dinero y más tiempo, algo que no le gustó nada al estudio.

Cada película es una lucha de poder -explica un productor de Sony-. Pero el punto de inflexión fue que Sam quería hacer ciertas cosas que hubiesen acabado en términos de efectos especiales y otras simulaciones visuales, y Sony no sentía que esa era la esencia de la franquicia.

Pero es que el dinero no sólo está presente en el presupuesto de la película, que iba a verse incrementado ante demasiados efectos especiales, sino que la recaudación está presente en el merchandising, y uno de estos elemento son los juguetes. La cosa es que como Sam Rami quería de villano a una persona de 60 años (Buite), Sony y Hasbro pensaron que un juguete del villano no iba a ser demasiado rentable.

A todo esto, hay que sumar que los problemas presentados por el guión no se debían únicamente al villano a escoger, sino también a la historia. La propia NY Mag describe el argumento de la película de la siguiente forma:

Peter Parker supera su separación de MJ, y encuentra una nueva chica de la que se enamora. Pero Peter también descubre que su padre es el Buitre, un malvado verde con alas interpretado por John Malkovich. Peter debate entre el amor de su nueva chica o el derrotar al Buitre.

Él decide derrotar al Buitre y matarlo. Este parricidio (asesinato del padre) es mal acogido por la nueva prometida de Peter, y lo rechaza. Abatido, Peter decide abandonar sus poderes, y la película acaba con Peter Parker tirando su máscara de Spider-Man, y la audiencia preguntándose si están viendo Superman II.

El guión que ha hecho que muchos se alegren de que la palabra “reinicio” se les haya pasado a los directivos de Sony.

Vía información | NY Mag

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Iron Man 2 de estrenará también en IMAX

Entrada anterior

Mark Strong es la primera opción para ser Sinestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Ya lo dije antes y lo digo ahora, el reinicio puede que sea lo mejor para todos los fanaticos de spiderman.

  2. Mark Strong en conversaciones para interpretar a Sinestro: http://www.superherohype.com/news/greenlanternnews.php?id=8991

    y sobre el reinicio de Spidey, es posible que tengas razón, pero igual las películas de Sam Raimi fueron bastante buenas y descentes, en mi opinión

    Bye

  3. yo soy de chile, en la TV dijeron que harian un spiderman 4 con otros actores y otro director, lo que contradice el reinicio que tu dices, me alegraria que averiguaras sobre lo dicho, te lo agradecería mucho.

  4. No he entendido bien, pero si este era el guión que quería Ramy, valiente mierda de película iba a salir. Tal vez sea mejor un reinicio con Mary Jane, Gwen, Harry Osborn y la Gata Negra. Si ese guión era de Ramy, da la impresión de que últimamente está fallando. Por cierto, el que muriera Harry en la tercera siempre me ha parecido una metedura de pata total.

  5. @anonimo: Tb soy de Chile… si viste Telecanal te digo altiro que no saben dar informaciones, todo el mundo sabe que habrá reboot, es que es un canal chico, con suerte deben tener internet… así que tranqui, es un reinicio… SpiderMan 4 = CANCELADA…

    Ahora, respecto al guión, sinceramente no lo creo, es fake… porque si así fuera, dónde queda el argumento de los efectos especiales a lo Avatar con ese tipo de trama?, con suerte a SpiderMan trepando de muro en muro en 3D, pero nada más…

    En ese sentido, no me cuaja. No creo que lo sea, aunque ya no vale la pena eso, ya está el reinicio planteado y a bancarselo no más…

  6. ENCONTRE ESTA NOTICIA EN UNA PAGINA WEB

    En el mismo anuncio de la nueva franquicia de Spider-Man ya hablábamos de algunos posibles nombres para sustituir a Sam Raimi en la dirección y hoy se conocen algunos detalles más sobre los posibles candidatos. Sony tiene una larga lista encabezada por Marc Webb, un director al que se considera en un gran momento y que tiene la sabiduría, el don, de entender lo que la gente quiere de sus películas. Sony quiere gustarle al público con su nuevo Spider-Man y Webb sería capaz de lograr ese efecto, según algunos ejecutivos de la compañía. Rápidamente se ha relacionado el interés por Webb, con la posibilidad de fichar al muy prometedor, ascendente, joven y experimentado Joseph Gordon-Levitt para el papel de Peter Parker, al que Webb dirigió en 500 Days of Summer. El actor gusta mucho tanto a aficionados como a los propios responsables de la cinta, pero puede resultar un tanto mayor para interpretar al chico de instituto que será Parker en la cinta. Como algunos sitios especializados señalan, el Gordon-Levitt de Brick habría sido perfecto para ese papel, pero de eso hace ya cinco años. Nada que no pueda solucionar un buen maquillaje y cierta autosugestión por parte del público. Un actor como este bien la merece.

    YA ES UN HECHO HAY REINICIO Y ADEMAS DE TODO PUES PENSANDOLO BIEN….

    ESPEREMOS QUE PONGAN LO QUE SAM RAIMI NO PUSO EN SU TRILOGIA…

    ESPEREMOS QUE ESTE REINICIO SEA FRUCTIFERO Y ADEMAS FIEL AL COMIC CON UNA GWEN DESDE EL PRINCIPIO Y QUE MUERA JUNTO CON EL TIO BEN PARA DAR ESE TOQUE ESTILO FRANK MILLER.

    VAMOS SPIDEY.

    CREO EN SONY Y ADORO A ESPIDERMAN.

  7. Joseph Gordon-Levitt se parece mucho a Heath Ledger, por eso no creo en este actor, el director Marc Webb, si me parece el conveniente para el reinicio…

    y cmo peter parker yo pondra a adam brody, mary jane seria en mi opinion Anne Hathaway o Joanna Levesque y gwen stacy seria no se que tal una Kristen Stewart, pero sin el estupido mal actor vampiro robert pattinson.

  8. si repito porfavor q no escojan a joseph gordon levit seria mejor q el sustituyera a heat leadger en la proxima peli d ebatman y q escogana alguin mas me sigo inclinando por ryaan kelly o michael cera el director amm por desgracia no he visto sus pelis peor opr algo debe sonar el, y en cuanto a las ideas pues si suenan muy mal muy como ideas de spiderman 1 y 2 y se es cierto donde quedan los efectos tipo avatar peor bueno ojala q la nueva sea muy buena

  9. estaba muuuuuy LOCO raimi si pensaba q ese iba a hacer la historia d spiderman 4 la iba a CAGAR totalmente.. y yo q staba esperando al lagarto y a la gata negra en la nueva pelicula d spidy :S 🙁

  10. Gracias a dios la Sony se dio cuenta de esta Historia tan Pauperrima, y decidieron reiniciar la Franquicia, eso es Como muchos dicen lo mejor que pudo Hacerse, iban a seguir alejandose mas de la Esencia de los Comics, y destruir mas al Personaje, luego de ese bailecito estupido de la 3, y el resto de idioteces que se vieron en esa PELICULA, lo que NO quiero es que se base en la Linea Ultimate, ya que no me gusta en lo Absoluto.

  11. robert pattinson como spiderman confirmado naaaaaa just kidding,no se quien seria bueno pero michael cera no ma…s no creo hay buenos actores jovenes y joseph gordon opino lo mismo para batman 3:the batman dead or alive

  12. michael cera no el tiene cara de tonto el no maldicion NOOOOOOO.

  13. alvaro ya robert pattinson sta confirmado como spiderman?? lo dice iori…

  14. En mi opinión, un reinicio no tiene sentido a estas alturas, por varios motivos:
    – La última Spiderman es relativamente reciente, no como pasó con las de Batman, que la última era de los 90 si mal no recuerdo.
    – Las películas de Spiderman tienen bastante calidad, a pesar de que la tercera es la peor y desaprovecha algunos personajes (el caso de Venom). Por ejemplo con Batman, la calidad de las cintas de J. Schumacher era bastante mediocre.
    – Faltan demasiados personajes importantes por tocar: El Lagarto (Cuyo alter ego, el Dr. Connors, ha aparecido en dos películas), El Buitre (que podrían tomarse la licencia de presentar como un anciano que toma un compuesto para rejuvenecer, si lo prefieren), Shocker, Elektro, Rhino, El Escorpión, etc…

    En fin, las películas de Spiderman no han sido tan malas (de hecho son buenas adaptaciones a mi parecer) como para plantearse empezar de cero. Eso fue necesario con Batman, y lo sería con Superman, después de Superman Returns, que fue un desacierto…

  15. Por cierto, si hacen un “reinicio”, propongo varias cosas:
    – Que dejen a Mary Jane para futuras películas, su primera novia fue Gwen Stacy.
    – Que el primer villano vuelva a ser el Duende Verde. Es repetitivo, pero necesario.
    – Que NO escojan a Michael Cera, por favor… no pega absolutamente NADA! Robert Pattinson encaja mucho mejor… y también Chace Crawford, del que se ha hablado que podría ser otro candidato…

    Si escogen a Cera, os aseguro que no voy a pagar por ver la película…!

  16. no vale josete para q otra vz el duende verde?? no es necesario tu mismo has dicho q son recientes sus peliculas verlo otra vz va a hacer muy fastidioso todos keremos villanos q no salieron (el lagarto)

  17. ME GUSTARIA SABER KUALES SON LOS ACTORES PRRESENTADOS PARA SER SPIDERMAN

    GRACIAS A KIEEN ME RESPONDA

  18. Tienes razón en eso iceman, por eso no veo sentido a que lo reinicien… yo lo comentaba porque se me haría bastante raro… pero bueno, pensándolo bien, el duende verde no fue el primer villano de los comics de spiderman no? entonces sí podría ser buena idea incluir al lagarto…
    Sigo siendo partidario de continuar la saga por la linea por la que iba. Lo ideal sería hacer la cuarta con los mismos, pero Tobey Maguire es cierto que se va haciendo mayor…

    Por cierto, los actores propuestos son:
    – Robert Pattinson
    – Chace Crawford
    – Michael Cera (espero que este último sea una broma)

  19. bueno yo tengo 12 años soy de cordoba argentina y creo que spider man ya no tiene sentido al aver muerto harry.
    para mi no se que opinen ustedes pero el director en le tres lo tiro todo al tacho de basura si alguien contesta con gusto lo are aqui tambien

  20. soy guido el mismo de arriva no saben donde hay que buscar para ver el clip de spidy 4 que segun dicen aparece electro y carnage

  21. por que no solo cambiaron a ese pendejo de Sam Raimi

  22. por no solo cambiaron a Sam Raimi, hay muchos directores que pudieron salvar la saga

  23. me interesaría saber el argumento completo y ver que tan mala iba a ser

    1. Pues yo con oslo ver eso que sale ahí, me alivio de no tener que leer nada más acerca de ello.

  24. Esto es falso… una pena que haya gente asin, spiderman 4 iba a ser la mejor, en fin, lo dicho, una pena, todavia tengo esperanzas, no de verla, pero si de saber cual iba a ser la historia.

Dejar un comentario

Más en Destacada