El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Los rumores apuntan a Enigma como villano más probable para Batman 3. Formato IMAX es una posibilidad

17

Hay que admitir que se ha hablado bastante (incluso demasiado) de la tercera película de Batman (desde luego hay que reconocer que Chris Nolan ha conseguido crear un verdadero fenómeno entorno a Batman), que si tales actores, que si tales villanos, que fecha de estreno… pero parece que la cosa ya va tomando forma, y desde la web FirstShowing apuntan a que una fuente muy fiables les ha dicho que Enigma está siendo considerado por Nolan como uno de los villanos más probables para la película.

¿Y por qué decimos uno de los villanos? Pues porque si echamos una vistazo tanto a “Batman Begins” como a “The Dark Knight”, en ambas, había más de un villano, en la primera eran Ra’s Al Ghul y Scarecrow (Espantapájaros), y en la segunda eran Joker y Harvey Dos Caras (más ese leve cameo del principio del Espantapájaros); habiendo en ambas evidentemente un villano más principal y quedando el segundo más en un segundo plano y que le creaba menos ‘inconvenientes’ a Batman. Sería de esperar que Enigma se quedaría como villano principal, aunque nada hay confirmado al respecto.

Pero la información no se queda ahí, ya que también comenta, que el actor Joseph Gordon-Levitt, es candidato a hacerse con el papel del villano. Ahora bien, mientras que la aparición de Enigma la confirma con bastante seguridad, lo del actor no lo afirma con tanta rotundidad, y se mantiene conservador diciendo que es posible esa parte no sea del todo fiable.

Joseph Gordon-Levitt ya sonó en este blog a mediados de Junio cuando surgió el rumor que lo situaba como candidato para ser el villano Enigma, diciendo la información de por aquel entonces que el actor de 29 años estaba tratando el tema con el director Chris Nolan.

En otro orden de cosas, Wally Pfister (director de fotografía de las películas de Chris Nolan) ha declarado que su objetivo para Batman 3 sería poder filmar toda la película en formato IMAX, dejando de lado el 3D. Veremos a ver si es la misma meta que se ha marcado Nolan. Recordemos que para “The Dark Knight” ya rodaron algunos planos en formato IMAX, por ejemplo toda la escena del principio del atraco al banco.

Vía información | First Showing | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[CC10] Nueva imagen de Thor con el martillo

Entrada anterior

Nuevos detalles de Green Lantern (Linterna Verde)

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Me parece que Levitt es el mas apropiado.

    Un saludo.

  2. Me gustaría ver también a Catwoman, Enigma es el más apropiado para esta tercera parte, aunque otro enemigo que me gusta es Máscara Negra (el primo de Cráneo Rojo)

  3. Deadshot tambien daria juego,un villano de menos importancia pero que tiene buenas historias.

    Un saludo.

  4. Me gustaría ver a Enigma como villano principal y a Silencio como villano secundario, aparte de que se podría incluir a Oswald Cobblepott como heredero del poder de la mafia de Gotham despues de Falcone y Maroni.

  5. yo diria que pongan a AZRAEL aparecio en los comics de BATMAN la cruzada del murcielago

  6. El Acertijo sigue siendo el más probable de adaptar… sobre todo por el estilo de Nolan…

    Veremos qué sucede…

    PD: Creo que no se ha hablado demasiado de Batman… debería hablarse aún más!!! xD

  7. oues si el acertijo es el mas factible peor levitt aa nimodo no habra joker :(, aver q mas sale 😛 q si no hay mucho d esta peli XD

  8. Como segundo enemigo, y controlando la mafia de Gotham, me encantaria Scarface. Creo que en manos de Nolan, el Ventrilocuo seria un villano acojonante.

    Todo apunta a Enigma como principal y a este chico en el papel. Bien, el criterio de Nolan hasta el momento es perfecto en lo que atañe a Batman. Seguro que tenemos otra brillante interpretación y otro peliculón.

  9. Genial XDDD y no es que Nolan creare nada alredor de Batman, lo que pasa es que cuando una pelicula es buena y vale pasan estas cosas ^^ y Batman es el mejor personaje de DC

  10. hay que pensar claramente…
    Nolan es un director muy facil de predecir con esta pelicula, el seguramente usara a un actor con el que ya halla trabajado en eso es un punto a favor para Lewitt pero hay que tomar otros en consideracion.

    Con respecto al villano, a nolan nunca lo he visto usando un personaje fuera de lo natural todos sus personajes son personajes que si podrian existir en la vida real.

    entonces que personajes podrian tener dicha capacidad?

    Enigma: el mas probable ya que podria ser la mente diavolica que pondria a batman en problemas gravisimos.

    Catwoman: muy probable, una ladrona con habilidades que otros ladornes no tienen.

    Black Mask: un nuevo mafioso que si se podria atrever a llevarle la guerra encontra de Batman.

  11. Es mi idea o este actor tiene un parecido con el fallecido Heath Ledger. Por otra parte, una de las cosas que no me gusto de The Dark Night fue la muerte rápida de dos caras, hubiese dado más guerra en esta tercera parte junto a el acertijo.

  12. me gustaría ver al Acertijo en Batman 3, pero Gordon-Levitt en mi opinión no sería un buen candidato, sería mejor como reemplazo de Heath Ledger, más que nada por parecido físico, y como Acertijo pienso que el indicado sería Doug Jones (Abe Sapien en las películas de Hellboy)

    Bye

  13. “pero Gordon-Levitt en mi opinión no sería un buen candidato, sería mejor como reemplazo de Heath Ledger” Y cuantas veces tendrá Nolan que decir que NO hay reemplezo posible para Ledger … en fin

  14. posiblemente muchos digan que no les agrada este chico para el papel de enygma pero antes respondanme una cosa acaso a ustedes les gusto cuando dijeron que
    Heath Ledger seria el guason sin embargo termino gustando al publico no digo que este chico sea peor ni mejor que Heath Ledger solo pienso que como se la dieron a Heath tambien deberian darle la oportunidad a este talento joven adsemas si lo miran bien nolñan siempre elige actoras que de entrada puede que no agraden pero en actuación pues es lo contrario .

  15. yo en mi caso solo lo dije por el aspecto físico de Gordon-Levitt, aunque tengo claro que Nolan no va a reemplazar a Heath Ledger. …

    Bye

  16. Ya ví pósters de ésta película, creo k son oficiales, los enemigos:
    HARLEY QUEEN (Kristen Bell, de Veronica Mars, aunke no es nada sin su amorcito Joker, pero k le vamos a hacer, Nolan no kiere k sea Levitt, pues no lo será)
    ENIGMA (David Tenant)
    CATWOMAN (Marion Cotillard)
    Tambien ví un comentario que decía k Nolan hizo morir a Dos caras muy rápidamente, en eso tiene razón, ya que podría salir en Gotham City un rato más como ESPANTAPÁJAROS en El Caballero Oscuro.
    PUEDEN VER PÓSTERS OFICIALEA buscando: Gotham City movie

  17. Mark los posters que dices que has visto son hechos por los fans…

Dejar un comentario