SeriesSeries Star Wars

Lucasfilm estaría desarrollando una serie dedicada a Finn

20

Imagen de Finn en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Después de que el actor John Boyega criticase la gestión que hizo Lucafilm de según qué personajes, incluido el suyo Finn, en la trilogía secuela de Star Wars, parece que habrá una oportunidad de redimirse. El nuevo gran rumor que suena es que el estudio está trabajando en una serie precuela dedicada a Finn.

Desde That Hashtag Show lanzan el rumor de que esta serie de Star Wars nace a consecuencia de la película que estaban desarrollando J.D. Dillard (“Sleight”) y Matt Owens (“Luke Cage”, “Agents of S.H.I.E.L.D.”). Se dice que la idea que se estaba planeando para la película se está convirtiendo en una serie. Es decir, Dillard y Owens siguen desarrollándola, pero la película se ha convertido en una serie de mayor duración centrada en Finn.

Los detalles de la trama son escuetos. Se dice que el actor John Boyega regresaría como Finn, actor que ya comentó en el pasado que estaría abierto a regresar. La serie exploraría su pasado, incluyendo el cómo llegó a la Primera Orden. También mostraría hacia dónde va el personaje en un mundo posterior a “El Ascenso de Skywalker”, la tercera película de la trilogía secuela. Es decir, sería al mismo tiempo precuela y secuela de lo que hemos visto de Finn en el cine.

Otro detalle que se da es que la trama en el futuro tendrá lazos y compartirá un villano con su pasado, aunque no hay más información disponible en este momento. Esta serie podría ser sustituta de la serie “Rangers of the Republic”, que como sabemos se ha quedado paralizada en mitad de su desarrollo.

Por el momento no se sabe si van a recurrir a los actores Daisy Ridley u Oscar Isaac para que retomen sus papeles de Rey Skywalker y Poe Dameron. Desde luego, Boyega manifestó su deseo de regresar si, y solo si, Ridley e Isaac regresaban también.

Suscríbete a Disney+

Vía información | That Hashtag Show

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. Para que deje de joder dice disney xD

  2. Oh si, esto se ve super interesante

    Dijo nadie nunca

  3. La idea no es descabellada ya que tanto como él como Lucasfilm aclararon sus diferencias en unas conversaciones de las que salió contento según dijo. Más Finn siempre es bien bienvenido ya que fue uno de los aspectos más desaprovechados de la trilogía. De ser prácticamente coprotagonista en TFA, a tener un arco sobre encontrar su propósito en una subtrama en TLJ, a ser un personaje que está de adorno en TROS.

  4. Me lo creería…. De no ser porque de nuevo son los farsantes de The Hashtag Show los que lanzan ese rumor por lo que será descartado por completo.
    Pero si llegase a regresar pues ya era hora, están desaprovechando mucho de la era d ela resistencia y esta serie seria la oportunidad perfecta para aprovecharla y limpiar la reputación de dicha era con tal de que los fans la aprecien así como lo hicieron con las precuelas.

  5. Pues como siempre, mientras sea una historia interesante, bienvenida sea

  6. Deberían centrarse en personajes mas interesantes, como el trooper random N° 8.

  7. GUACALA
    https://i.ytimg.com/vi/aFFKOTalRDw/maxresdefault.jpg

    Aunque parece que el rumor es falso porque no cuadra con lo que estan haciendo ahora en Lucasfilm, ya comprobaron que nada de la trilogia de secuelas llama la atencion a los fans, ahora el exito que han logrado ha sido gracias a sus historias en The Mandalorian, serie basada en los clones, proxima serie de Ahsoka, Obi Wan y demas proyectos por venir donde ninguno toca nada de la trilogia de secuelas.

    1. Es solo cuestión de tiempo para que digan, “Esto es LEYENDS” y adios, a otra cosa

    2. Sabes que a juzgar por las declaraciones de Jennifer Corbett es muy posible que nos estén dejando pistas para expandir el tema del plan de contingencia de Palpatine con todo el tema de Kamino y los experimentos con Grogu, no? No creas que porque no tengamos proyectos centrados específicamente en Rey, kylo y demás, eso no quiera decir que no nos están metiendo poco a poco contenido de las secuelas sin que lo notemos.
      Las precuelas, las cuales fueron llamadas cosas inefables junto con Lucas, tampoco despertaban el interés de los fans, y mira ahora. Tiempo al tiempo, la mente del fandom es cíclica.

      1. A mí me parece bastante obvio que todo lo nuevo que nos están dando como Mandalorian y Bad Batch están apuntando a llenar el hueco que hay entre la trilogía original y las secuelas, y de alguna manera darle forma a todo lo que sucedió “repentinamente” en estas, como el regreso del Emperador, Snoke, etc. Creo que solo es cuestión de tiempo para que la gente acepte las secuelas también.

        Y ahora respecto a la noticia, pues tengo sentimientos encontrados, por una parte siempre quise ver más de Finn, que trabajaran mucho en el conflicto que llegara a tener al desertar de la primera orden, la cuál fue prácticamente toda su vida, obviamente cargaría con mucha inseguridad, cuestiones de qué es lo correcto y qué no, etc. Pero eso quería verlo en las películas, no una serie precuela/secuela, a estas alturas sí lo considero un poco tarde

        1. Pienso como tú, por eso no entiendo a la gente que dice que las secuelas están siendo totalmente ignoradas cuando eso simplemente no es así, seas fan de ellas o no. Y si, completamente es cuestión de tiempo.

          Entiendo lo que dices de que querías que Finn fuera explorado como es debido dentro de la trilogía principal y no que esa tarea se encargue una serie. A mi me pasaba lo mismo con Anakin. Me hubiera encantado que las precuelas a nivel de guion hubieran explorado a Anakin como se merece. Sin embargo son lo que son. No fue hasta que llegó Clone Wars que vi a Anakin como un buen personaje, pero parte de mí deseaba que eso hubiera sido presentado en un principio en las películas.

          Con las secuelas es lo mismo. Hay un montón de cosas que preferiría que las secuelas hubieran explorado más con sus personajes, pero dado como lleva operando star wars estos años me he acostumbrado a que sean las series y demás “proyectos menores” los que se encarguen de rellenar los huecos que las trilogías dejan. A fin de cuentas es mejor que nada, y ayudan recontextualizar muchas cosas y a disfrutarlas más .
          Tampoco me creo mucho la noticia porque la noto muy de repente, y creo que antes Lucasfilm quiere desarrollar los primeros años de la Nueva República y la creación de la primera orden con series como The Mandalorian, antes de usar personajes concretos de las secuelas. Pero como digo, una serie de Finn, o una serie animada de Ben y Luke, son cosas que me encantaría ver.

  8. En caso de ser verdad ¿Cómo para que o que? Justo cuando había pensado que la ultima trilogía ya no iba siquiera a mencionarse y se les ocurre hacer una serie del que es el peor personaje de dicha trilogía (Y eso que en la primera me había parecido soportable).

    1. Pues ya veras cuando metan referencias mas directas a las secuelas en The Bad Batch y Mandalorian

  9. Pues a mí me parecería guay verle desarrollar su potencial en la Fuerza en un mundo post-Ep. IX. Eso sí, me parecería fundamental que Rey también estuviera por ahí, tanto para darle sentido a la historia como porque creo que como mejor funciona este personaje es con ella al lado.

    Una vez dicho eso, me parecería bastante raro que tiraran por ese camino tan pronto. Creo que dejarán pasar unos añitos más antes de meterse en terreno secuelas otra vez.

  10. Seguramente en Lucasfilm están en conversaciones pero me parece difícil que esto salga adelante porque este personaje me pareció el más soso de toda la trilogía, hasta BB-8 me pareció más carismático.

  11. Me imagino que quieran seguir para no reconocer que se equivocaron con la ultima trilogía. En lugar de apostar con seguir adelante con las nuevas películas, que es probable que no sean tan malas como las ultimas, quieren regresar a lo que ya les dio bastantes quejas ,aunque si que se llenaron los bolsillos.

  12. Si es cierto esto, seguro hará lo que The Bad Batch y The Mandalorian están haciendo, dar pistas del retorno de Palpatine, la creación de la Primera Orden y la Orden FInal, Snoke.
    En Lucasfilm saben que la [email protected]%$ron pero no por eso van a mandar al caño la última aparición de Carrie Fisher o el estupendo trabajo de John Williams, creo que simplemente están maquillando el camino hacia la trilogía secuela para hacerla ver “más atractiva”, y eso no es nuevo en Star Wars, solo espero no hagan conveniencias como en los cómics de Darth Vader y su repentido olvido de Exegol.

    1. El problema no es que Vader olvide Exegol. Dado que Luke conoce el planeta y lo estuvo buscando se puede suponer (hasta que el comic de turno lo desmienta o confirme) que fue Anakin quien se lo dijo. Hasta ahí bien. El problema es que no nos han justificado como aparentemente nunca le dijo que hay un maldito buscarrutas en Mustafar que te lleva derechito al planeta. Problema que se resolvería si hubieran mantenido la idea del Oráculo en vez de hacer que Kylo lo encuentre en un caja random.

  13. Yo soy de los que piensa (y desea) que la trilogía secuela se terminará sacando del canon y no sólo porque la historia que cuentan me parece medio remake medio sin sentido, sino porque su mera perjudica conceptos de las anteriores como los Skywalker, la Fuerza, la muerte del Emperador etc…
    El escenario que queda después de las secuelas es tierra quemada. Recordemos que se supone que el Starkiller destruyó Coruscant y otros cuatro planetas del centro de la galaxia y a nadie le importó un comino. Por eso ahora han puesto el foco en High Republic, así que no creo que la serie de Finn sea una realidad.

Dejar un comentario