Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: Proyecto sin título (2022)

Lucasfilm le habría ofrecido a Taika Waititi dirigir una película de Star Wars

28

Taika Waititi y Star Wars

El otro día comentábamos las declaraciones del director Taika Waititi comentando que estaría abierto a hacer una película de Star Wars. Ahora desde The Hollywood Reporter salta la noticia de que el director realmente ha sido tanteado por Lucasfilm para hacer una película sobre la franquicia galáctica.

Al parecer, el cineasta detrás de la película nominada al Oscar “Jojo Rabbit” y responsable también de “Thor: Ragnarok”, ha sido contactado por el estudio para desarrollar una película de Star Wars. No ha trascendido en qué estado se han quedado esas conversaciones. Igualmente se desconoce de qué proyecto se trata, si podría ser la película programada para estrenarse en diciembre de 2022 o si incluso podría tratarse de ese proyecto que anda desarrollando Kevin Feige, teniendo en cuenta que ambos han trabajado juntos en el UCM.

Horas después del anuncio, Waititi ha salido en respuesta publicando la portada del álbum “Rumores” de Fleetwood Mac, lo que hemos de interpretar como que la noticia no es más que eso, un simple rumor.

Recordemos que Lucasfilm dijo que este enero podían anunciar sus planes más inminentes para Star Wars, revelando la película que se estrenará en dos años y el director a cargo del proyecto.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Damon Lindelof no tiene interés en una segunda temporada de Watchmen

Entrada anterior

[Series] The Walking Dead: World Beyond se estrenará el 12 de abril en AMC pero solo tendrá dos temporadas

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. DreamTeam señores, DreamTeam: Jon Favreau, Dave Filoni, Kevin Feige y ahora Taika Waititi. Se los dije. Falta que fichen a los Russo para que se arme el sancocho.

    1. Favreau la primera, Waititi la segunda y los Russo el final de la trilogía, así me lo imagino que podrían armar las películas.

      1. Escritas por Dave Filoni y coordinadas por el mesías (Kevin Feige). Esa, es la trilogía de Star Wars que merecemos.

    2. Cualquiera diría que eso está bien pero les jugo a Warner alreves me explico, Warner contrato a muchos directores de la competencia incluyendo algunos Guionista ..,ect. Pero el producto no fue satisfactorio ejemplo más vivo JL.. pienso que deben saber que harán y en ves de cambiar de director en un dos por tres y copiarle a Marvel la estructura es decir la forma en que crearon el UCM con planificación más haya de conexiones o escenas poscreditos. Eso es lo que si veo más importante es historias que atraigan.

      1. Primero y principal, nada de competencia porque… ambos son de Disney XD. Segundo, el ejemplo de Joss Whedon engloba muchas variantes y elementos que se condensaron y dieron como resultado el desastre de JL: la tragedia y salida de Snyder, las re-grabaciones de Whedon, la tijera de Warner. En cambio, Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, que se fue de Marvel por diferencias creativas para dirigir Thor: The Dark World, entregó la que es probablemente la mejor del DCEU. Y luego tenemos a James Gunn que no ha estrenado The Suicide Squad pero como intuición personal, creo que va a ser buena cuando menos. Y tercero, acá se está gestando, como dije, un DreamTeam con lo mejor que ha dejado Star Wars, no le están “robando” nada a Marvel porque The Mandalorian es cortesía de Favreau y el capítulo final de la temporada (el mejor) fue cortesía de Waititi. Y Filoni directamente es ajeno a Marvel. El único de Marvel que es ajeno a Star Wars es Kevin Feige, y sólo se mantendrá como productor, de resto todos han aportado a Star Wars previamente. Ahora, si mañana fichan a los Russo sí se notaría que quieren coger talento del MCU para aplicarlo en Star Wars, pero seamos sinceros, con el tremendo currículo que se armaron los Russo luego de TWS, CW, IW y EG; dime tú, ¿si eres Lucasfilm no los escogerías?

        1. Tal como lo comentas me recuerda mucho a una situación en la propia parcela de los cómics de Marvel. A principios de los 2000 surgió la línea Ultimate que rápidamente “superó” al Universo Marvel principal gracias a gente como Bendis o Millar. Y poco a poco se dio un trasvase de creativos e ideas que devolvieron la grandeza al Universo tradicional. Naciendo con los Vengadores Desunidos de Bendis y sucediéndose eventos como Civil War, Invasion Secreta o Dinastía de M.
          Si esta situación se diera en Star Wars en el cine, podríamos estar hablamos de la era de mayor esplendor casi desde la trilogía original.
          Personalmente espero que así sea. Amo Star Wars desde que tengo uso de conciencia respecto al cine.

    3. Hace como máximo una hora, compartía con una amiga el artículo del supuesto guión de Trevorrow y le decía que Star Wars necesita que se hicieran cargo Filoni, Feige y Farveau de la franquicia y que por favor le den algo a Watiti que es un puto genio.
      Parece que por fin alguien me está escuchando!

      1. La triple F de Lucasfilm. Una nueva era.

        1. No me habia dado cuenta de la coincidencia de la “F” jajaja. Son los elegidos

  2. Jojo me pareció un peliculón… así que Taika en ti confío!

  3. Estoy oyendo los gritos de varios haters y las quejas de siempre XD … En fin, no me repetire pero lo de taika no es una coincidencia asi que mejor acostumbrense,aclaro no es ni de lejos mi director favorito y tampoco thor ragnarok me alucina pero las cosas como son.
    P.D. Eso si aqui hay otro director que le gusta improvisar escenas, caso parecido a lord y miller. Nueva prueba de fuego para kennedy aunque la verdad no tendria muy claro si ha sido ella la que le ha ofrecido hacer una pelicula … Interpretenlo como gusten.

    1. Si es real que le hicieron la oferta, forzosamente tiene que venir de parte de Kenedy, nadie tiene el poder en Lucasfilm para andar dando el seguimiento a proyectos y entrevistarse con candidatos a directores, ese es directamente su trabajo.

      1. El jefe de una marca que no ha decepcionado y ya tiene una reputacion exitosa acompañada de muchisimo dinero va a hacer una pelicula a su antojo en star wars (kevin feige), y al menos a mi me queda muy claro que no ha sido kennedy la que le ha ofrecido hacerlo. Sin mas eso junto con lo de taika me parece una clara “sugerencia” de los de arriba: Iger y horn al ver el historial desafortunado de kathleen y lo dividido que ha dejado a todos la trilogia reciente.

        1. No creo que le hayan dado vía libre a Feige, de haber pasado tal cosa seguro que Kathleen renunciaba al cargo porque básicamente ya habría perdido su rango, esas peleas de egos se suelen escalar muy fácil.

          Ella sigue siendo la titular del estudio, Horn supervisa a todos, pero no interviene tan directamente, su trabajo es de otra índole, por más que sea el proyecto de Feige, ella es la presidenta de Lucasfilm, tal cual, todo lo que llegue a suceder pasa por ella invariablemente, la trilogía dividió a los fans, sí, pero The Mandalorian sigue siendo algo que salió bajo supervisión de ella, que fuera proyecto ideado por Favreau, es indiscutible, pero fue ella quien recomendó que se aliara con Filoni para pulir las cosas.

          Simplemente Feige toma aquí un rol similar al de Favreau con la serie, pero bajo ninguna circunstancia pueden obviarla a ella, puede que Feige recomendara entablar conversaciones con Taika sobre lo que fuera, pero al final de cuentas todo tiene que tener el visto bueno de Kennedy.

          1. O quiza kathleen tambien es conciente de sus propias metidas de pata y pensara que no vendria mal una manita y ojo tampoco puse que feige le vaya quitar el puesto (el ya esta muy ocupado en marvel que sigue y seguira siendo una maquinaria de dinero) tan facil como que diga “te comparto mi idea pero por pura cortesia” si, probablemente tenga algun dialogo con ella pero recuerda que la proxima trilogia se dice que sera tropecientos años que el episodio 1 en la antigua republica. Aun no sabemos muy bien en donde se ubicara ese misterioso proyecto pero como en marvel seguro que el hombre de la gorra ya tiene todo planeado.

          2. Y no se les ha ocurrido pensar que Kennedy perdió poder hace mucho tiempo pero intentan ocultarlo diciendo que ella sigue siendo la mandamas de Lucasfilm con tal de no recibir criticas de la comunidad feminista?

            1. Todas esas opciones son válidas.

            2. Ella se habría marchado, ninguna persona se habría quedado en tales circunstancias, o haces tu trabajo o no, pero si no te van a dejar hacerlo, simplemente te retiras del lugar, 100% seguro que si sigue en el puesto es porque continúa en funciones.

  4. uff, la verdad es que me encantaria, dejando de lado el pestiño de thor ragnarok, ha hecho peliculas mas que decentes

  5. Ojalá le dejen hacer y no la caguen y terminen echándolo como parece hacer Lucasfilm con todos los directores.

  6. yo a taika, le tenia bronca por lo que le hizo a thor ragnarok,

    pero despues de lo que hizo en el ultimo capitulo del mandalorian como el peliculon que hizo con jojo rabbit, le doy mi confianza a este señor.

  7. Ojalá sea verdad, me ha gustado todo lo que ha hecho este director… Hunt for the wilderpeople, What we do in the shadows, Ragnarok ( Criticada, pero, creo que sigue siendo la mejor de Thor), el capítulo de Mandalorian y Jojo Rabitt que a mi concepto, es su obra maestra.

  8. Madre mia !
    Creia que la situacion de SW no pdia empeorar, triste realidad.

    1. No mientas, anda. La saga ya ha pasado por lo peor. Solo le queda mejorar, porque esta vez se lo van a pensar de verdad.

  9. Tal vez si, me duele decirlo pero a comparación de otros directores ellos siguen las órdenes de los productores y no digo que este mal que otros no lo hagan pero ellos suelen ser menos creativos ante cualquier producto, hay que recordar que salvo favreu, ellos (taititi y Russo brothers) no tienen una filmografía Taaan extensa, popular o como quieran llamarle como favreu y su popularidad se debe a las películas de Marvel, pero aún así dudaría que su película fuera acordé al legado star wars.

  10. ¿Qué fue de Desolación y Desgracia? ¿No les iban a dar una trilogía después de destruir Juego de Tronos?

    1. T0nto y re-t0nto fueron despedidos.

Dejar un comentario