AnimaciónAnimación Star WarsStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Lucasfilm estaría desarrollando varias películas animadas de Star Wars

7

Captura del trailer de la serie animada Star Wars: The Bad Batch

Hoy es el denominado como día de Star Wars y, para celebrarlo, Lucasfilm lanzará varios contenidos para la plataforma Disney+ entre los que destaca especialmente “Star Wars: The Bad Batch”/”Star Wars: La remesa mala”, la nueva serie animada que además servirá de continuación para “The Clone Wars”. Sin embargo, esta serie podría ser la primera en una nueva etapa animada en la compañía.

A través de un hilo de Twitter en el que se ha dedicado a reseñar el primer episodio doble de “La remesa mala”, el editor jefe de Cinelix ha lanzado un pequeño rumor respecto al futuro animado de Star Wars. Según comenta, Lucasfilm estaría activamente desarrollando al menos un par de películas animadas, sin entrar en más detalles al respecto.

Si bien Lucasfilm lanzó “The Clone Wars” con una película animada estrenada en cines —que a su vez dio paso a la serie animada continuación—, eso fue en 2008 y mucho ha llovido desde entonces. Desde entonces se han centrado especialmente en el formato televisivo con series que tenían episodios de alrededor 20 minutos de duración. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo está explotando Star Wars en los últimos años, no sorprende que quieran usar Disney+ para capitalizar en ese éxito y lanzar nuevos proyectos animados que les permitan explorar otros rincones de este universo.

De momento, todo esto es un rumor, y es que aunque se han oído rumores de proyectos animados, estos han ido casi siempre más orientados hacia series, no tanto hacia películas animadas. No obstante, no sorprende teniendo en cuenta esta etapa de expansión que estamos viviendo del universo Star Wars.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Nuevas escenas de Loki, Mobius y más en otro avance de la serie Marvel

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 7×06: The One with the Nineties

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Lo ideal sería seguir esa línea para ampliar y mostrar historias a más público.

  2. Esta noticia puede alinearse con lo que dijo Matt Lanter hace algunos días, en el que nos confirmo que va a volver como Anakin para algunos proyectos.
    Esta noticia abre todo un mundo de posibilidades que se pueden hacer.
    Cuando se Clone Wars, se habla de que había al menos 65 episodios en desarrollo, 3 de estos arcos fueron retomados en la séptima temporada para darle un cierre digno a la serie, pero quedaron muchas historias fuera.
    No descarto la posibilidad de que veamos estos arcos adaptados a manera de un especial o de una película de una hora y media de duración, había algunos interesantes, como el de Cad Bane vs Boba Fett.

    También, veo esto como una posibilidad de que se expandan a más historias que no hemos visto antes, claro, adoro las series live action y creo que también es muy especial, pero con las series animadas se pueden retomar de mejor manera a los personajes de las películas, en especial con los de la trilogía original, que ya no tendrían que recurrir a un CGI tosco que no convencería a todos.

    A manera personal, me gustaría ver si adaptan algunos de estos espacios de forma animada:
    – Era Pre-Episodio I: Un especial centrado en Qui-Gon y Obi-Wan cuando este era aprendiz, podríamos saber mucho más como era la orden y el concejo antes de la llegada de Darth Sidious al poder, siempre he creido que se puede explorar más esa dinámica, que para mi Qui-Gon fue lo mejor del Episodio I.
    – Era entre el Episodio I y II: Para mi, estaría genial ver una serie centrada en este tiempo, hay 10 años de espacio en los que no sabemos prácticamente nada, a mi me gustaría ver más esa época donde los Jedi servían como una fuerza de ayuda para las demás personas. Así como también, me gustaría ver el crecimiento entre Anakin y Obi-Wan como maestro y aprendiz. Actualmente existe solo un cómic de esos tiempos, y espero aún no lo dejen de lado.

    Una serie/especial de Luke Skywalker: Bueno, yo creo que Luke es un personaje tan importante en la saga que si bien su historia ya esta contada, pienso que se puede expander, asi como Anakin fue expandido en Clone Wars. Por ejemplo entre el episodio III y IV se nos da a entender que el y sus amigos ya han pasado por muchas misiones, o quizá entre el V y VI, donde podriamos ver como fue que Luke completo su entrenamiento como Jedi. Si no me adelanto demasiado, también podríamos ver más de Luke despues del episodio VI, despues de que Grogu se haya ido con el, así podemos ver más historias de su personaje sin que Mark Hamill tenga que hacer un cgi rejuvenecedor xD. Eso si, sería buen detalle si usan su voz, dado que justamente hamill se destaca más como actor de voz.

    En fin, estas son algunas ideas sueltas que tengo sobre como podrían adaptar este arco. Se que no tienen que centrarse solo en personajes que ya vimos, Star Wars tiene una gran variedad de personajes y eras, y pueden explorar cualquiera, yo con gusto veria todas. Jeje.

    1. Si te interesa la época pre-Episodio I y el personaje de Qui-Gon en particular, te recomiendo encarecidamente la novela Maestro y Aprendiz, que profundiza de manera magistral en la relación entre Qui-Gon y Obi-Wan. Una de mis novelas favoritas del canon.

  3. Es lo más ideal. Unos cuantos añitos expandiendo más post guerras clon y post guerra civil galáctica. Para regresar al cine aún queda, para olvidar el último regusto amargo.

  4. Lo más triste de Lucasfilm Animation es que lanzó 2 películas en el cine y fueron un gran fracaso tanto en críticas como en taquilla, realmente espero que logren redimirse y hacer buenas películas animadas para los cines.

    1. Lo cierto es que LA ha progresado mucho desde esas películas del cine, yo soy muy fan de TCW pero es cierto que su película introductoria tampoco fue tan buena. Lo bueno que desde entonces han progresado mucho y gracias a eso se ha expandido demasiado el trabajo de Dave Filoni y su influencia a Star Wars. Confió en que la animación de Star Wars esta en buenas manos.

    2. Bueno en el caso de la película de The Clone Wars, eran unos episodios comprimidos en película, cuando una película no la planificas como tal pasan estas cosas, creo que el de la iniciativa de convertir esos episodios en filme fue cosa George Lucas, en una de sus iniciativas extrañas

Dejar un comentario