Lucifer (2016 - 2020) [Fox/Netflix - HBO/Netflix]SeriesSeries DC

Nuevas imágenes y detalles del episodio noir de la temporada 5 de Lucifer

0

Imagen de Lucifer 5x04: It Never Ends Well for the Chicken, vía EW

EW nos sorprende con cinco nuevas imágenes de la quinta temporada de “Lucifer”. En concreto, procedentes de ese episodio noir que ya se dijo que habría en esta temporada. Un capítulo que promete muchos momentos diferentes como tener a Lauren German y a Aimee Garcia interpretando a hombres, y en el caso de la segunda hasta con bigote, frente a sus habituales roles de la inspectora y la forense.

Estamos ante el cuarto episodio de la temporada, al estilo blanco y negro, y que ahondará en el pasado de Maze. Titulado “It Never Ends Well for the Chicken” (Nunca termina bien para el pollo), este homenaje del cine negro cuenta lo que pasó cuando Lucifer (Tom Ellis) visitó Los Ángeles en los años 40 y se sumergió en el pasado de Maze (Lesley Ann-Brandt). La gracia del capítulo es que para el relato, se hará un homenaje a una película clásica de finales de los 80.

Siempre que juegas con los flashbacks, la pregunta es: ‘¿Cuál es el marco de tiempo que puede reflejar una persona?’. Lo bueno del cine negro son las historias de detectives, pero Lucifer aún no es un detective. Así que lo que casi estamos viendo, hasta cierto punto, es el primer caso de Lucifer —explica el co-showrunner Joe Henderson—. Hay un caso, hay un misterio que resolver, pero es más bien filtrar nuestro lenguaje [de la serie] a través del cine negro.

Imagen de Lucifer 5x04: It Never Ends Well for the Chicken, vía EW

Imagen de Lucifer 5x04: It Never Ends Well for the Chicken, vía EW

Tom Ellis está hecho para este estilo. Es como Cary Grant. Creo que siempre ha habido algo en su representación de Lucifer [que es] de la vieja escuela, ue se remonta a la extravagancia y la elegancia del viejo Hollywood y el cine negro —añade el coproductor Ildy Modrovich, explicando por qué eligieron esta época—. Hubo un momento en nuestro arco en el que Lucifer necesitaba darnos un poco de historia de fondo sobre un personaje y contarnos lo que le pasó hace mucho tiempo, y pensamos: ‘Momento perfecto para un momento de ‘Princess Bride’/’La princesa prometida’. Así que, abrámoslo y hagamos que Lucifer le cuente esta historia a alguien. Y si realmente estamos haciendo un homenaje a ‘Princess Bride’, esa persona debería ser Trixie [Scarlett Estévez].

Esta historia realmente fue uno de los añadidos que se hizo a la serie cuando Netflix amplió el número de episodios de la temporada de 10 a 16, dándoles así más espacio para explorar otros frente.

Cuando pasamos de 10 a 16, al principio dijimos: ‘¿Cómo lo hacemos?’, pero literalmente en tres días dijimos: ‘¿Cómo podríamos haber contado la historia sin estas historias?’ —dice Henderson—. Esta fue una importante porque terminó dándonos la oportunidad de explorar a Lucifer en una versión temprana de sí mismo. Además, la gran diversión del mecanismo de ‘Princess Bride’ es que, mientras cuenta la historia, básicamente pone en ella a los personajes que conocemos y amamos. Está reemplazando a un detective empedernido por Chloe Decker [German ], otro personaje con Dan Espinoza [Kevin Alejandro]. Lo divertido de esto es, quién elige Lucifer para ser quién y qué dice sobre cómo los ve. También es súper divertido ver a los actores interpretando papeles muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

Imagen de Lucifer 5x04: It Never Ends Well for the Chicken, vía EW

Así por ejemplo, German interpreta a un hombre. Durante la narración, Trixie le pregunta a Lucifer por qué el detective tenía que ser un hombre, y él elige a su madre para el papel.

Lo divertido es que tienes a Lauren German interpretando a un tipo que se parece a Lauren German —comenta Henderson—. Es increíble verlo, porque es una línea muy difícil de seguir para no caer en la parodia, pero también para entender el engreimiento, y Lauren lo consigue. Es genial y tan engañosamente duro, y creo que a la gente le va a encantar.

Ella con bigote es impresionante —añade Modrovich—. Todo el mundo, en unos dos días, tuvo que inventar un personaje completamente nuevo, y todo el mundo es tan divertido. El personaje de Dan es simplemente extra idiota.

A todo esto, se muestran especialmente emocionados por la actuación de Lesley-Ann Brandt, y están deseando que veamos el par de números musicales que se marca en el episodio. Modrovich dice: “Lesley-Ann te romperá el corazón”.

Imagen de Lucifer 5x04: It Never Ends Well for the Chicken, vía EW

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Nickelodeon trabaja en una nueva película animada de las Tortugas Ninja

Entrada anterior

[Series] The Falcon and the Winter Soldier podrá viajar a República Checa sin problemas

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario