Blade (???) [Reinicio - Marvel Studios]Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Mahershala Ali revela que intentaron una serie de Blade y explica qué le atrae del personaje

7

Fan-art de Mahershala Ali como Blade

Anoche fue noticia la película “Blade” de Marvel Studios al saberse que el estudio estaba moviendo ficha para encontrar un equipo de color para trabajar en el guion del reinicio cinematográfico. A raíz de ahí, ha resurgido una entrevista de hace unas semanas que había pasado bajo el radar mediático. Se trata de unas declaraciones del actor Mahershala Ali, el único nombre de momento asociado al proyecto y que será el encargado de dar vida al personaje de Marvel.

Ali comenzó hablando de cómo su interés en Blade se retoma a hace unos años, sobre todo desde el día del estreno de la serie “Luke Cage” en 2016, en la que dio vida al villano Cottonmouth. También habló del desarrollo del proyecto y de cómo Blade pudo haber sido una serie de Marvel Television:

Así que hice esta serie de Marvel para Netflix titulada ‘Luke Cage’. Y al hacer esa serie, el día que se estrenó me dirigí a mi agente y le dije, ‘¿qué están haciendo con Blade?’ Porque seguía escuchando que estaban tratando de encontrar una manera de rehacerlo y armarlo de nuevo, y era emocionante para mí estar en ese espacio de Marvel en la televisión, pero para mí mi objetivo siempre había sido el cine… Pero también ser capaz de participar en la televisión en formas muy específicas que tenían un significado real, pero mi objetivo más grande era ser capaz de moverme realmente entre el cine y la televisión, así que me dirigí a mi agente y le dije, ya sabes, ‘¿qué están haciendo con Blade?’ Y él dijo, ‘Lo voy a comprobar’, y hubo este largo proceso de conversaciones. Al menos en la división de televisión realmente querían hacer una serie de televisión de nuevo, pero aún trataban de adquirir los derechos , así que llevó un par de años…

Ali habló entonces de la inspiración para querer convertirse en Blade, que era una combinación de estar en ‘Luke Cage’ y la admiración por el trabajo de Wesley Snipes, quien le dio vida en las películas de hace un par de décadas.

Fue realmente mi participación en ‘Luke Cage’ lo que provocó la idea, casado con estar tan inspirado por el trabajo de Wesley Snipes, y lo que había hecho, y lo mucho que había cambiado desde su iteración de Blade, y cómo eso había digamos introducido esta era de cómics de Marvel y DC.

Simplemente quería que me consideraran para ello porque definitivamente tenía una conexión, al menos en mi mente, con Wesley Snipes, desde el instituto cuando la gente solía bromear y decir que nos parecíamos, y todas estas cosas.

Ali hizo hincapié en que la versión que Wesley Snipes hizo de Blade fue clave, pues le atrajo la oscuridad que tenía el personaje:

Realmente me inspiré en su trabajo, y en el de muchos otros, pero en Wesley en particular. Realmente quería hacerme con ese papel, y abordar eso, y además… me encanta que sea más oscuro, eso es todo en términos de tono, [el personaje] es un poco más oscuro que algunos otros, y por eso ese elemento me atrae.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Falcon and the Winter Soldier termina su rodaje en República Checa

Entrada anterior

[Reseñas] Los Vengadores, núm. 21

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. El hecho de que sea el actor el que busca el personaje indica que le conoce y le gusta, lo que seguramente haga que la adaptacion respete mas cosas de los comics. Buena señal para los fans de Blade creo, aparte de que es un gran actor.

  2. pues tiene mi voto de confianza

  3. confio en el actor, no confio en la produtora, nos dara una pelicula de vampiros muy familiar muy al estilo crepusculo asi que mejor me quedo con las anteriores.

    1. El tipico comentario del “iluminado” que ve el futuro.

  4. mucha suerte y tengamos un producto a la altura.

  5. Me parece que es bastante mejor actor que Wesley Snipes , pero no lo veo en este personaje. sobre todo por la parte física. Pero ya veremos que tal lo logra hacer, esperemos que bien.

  6. Apenas veo esta nota y me queda muy claro que fue el mismo mahershala a traves de su agente el que pujo por hacer blade, despues de todo hace poco gano un oscar y su cache aumento ¿Feige iba a desperdiciar esa oportunidad? Por supuesto que no.

Dejar un comentario