SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Dave Filoni habla de cuándo dar el nombre de The Child en The Mandalorian

1

Imagen a baja calidad de The Mandalorian 2x05: Capítulo 13 - La Jedi

La gran sorpresa de la primera temporada de “The Mandalorian” fue la aparición de lo que en un primer momento pasó a llamarse Baby Yoda, al parecer una versión “joven” del famoso maestro Jedi. Poco a poco se le ha ido denominando The Child/El Niño. De cara a esta segunda temporada, el personaje estaba en el punto de mira, pues todos los fans están deseando conocer la mayor cantidad posible de detalles sobre su pasado.

Ahora, en la misma entrevista que hace un rato nos dejaba detalles del último episodio de la serie, nos ofrece también las palabras de Dave Filoni sobre el momento apropiado y cómo revelar el verdadero nombre de esta pequeña criatura. Filoni como sabemos es mente creativa de la serie y es también el que está detrás de las animaciones “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”.

Aviso SPOILERS del último episodio de The Mandalorian
…….
……
…..
….


..
.

El episodio de este pasado viernes, “Capítulo 13: La Jedi”, nos trajo al fin los primeros detalles de la historia del Niño. Además de su nombre, Grogu, se reveló que estuvo en el Templo Jedi, donde recibió entrenamiento por parte de varios maestros, pero que tras las Guerras Clon, aunque intentaron ocultarlo, alguien acabó secuestrándolo. Desde entonces, sus recuerdos son confusos.

El tema del nombre ha venido con ciertas “bromas” por partes de algunos fans, pero según revela el productor ejecutivo, es un nombre que lleva en sus mentes mucho tiempo, prácticamente desde un primer momento.

Imagen de Ahsoka Tano en The Mandalorian 2x05: Capítulo 13 - La Jedi

El nombre existe desde hace tiempo —explica Filoni—. Jon [Favreau] me dijo al principio de la Primera Temporada lo que sería, lo que me hizo empezar a pensar en cómo la gente podría aprender el nombre. Esto me dio la idea de que Ahsoka, que es muy compasiva, sería capaz de conectar con el niño, y que sin palabras probablemente podrían comunicarse a través de recuerdos y experiencias. A través de esa conexión, ella aprende el nombre y luego se lo dice a Mando y a la audiencia.

Según Filoni, tenía sentido que Ahsoka fuera la que aprendiera la historia de Grogu, ya que compartían una conexión con Anakin Skywalker. Ahsoka era aprendiz de Anakin, y Grogu estaba presente en el Templo Jedi de Coruscant cuando la Orden 66 entró en vigor.

Sentí que si alguien conocía o entendía la historia de El Niño sería Ahsoka. Ella también tiene una larga historia. Al hacerla contar la historia, también ayuda al espectador a entender algo de su propia historia.

A través de la historia de Anakin, se puede ver a Obi-Wan y su historia de fondo también. Mucha de la escena de la fogata, como yo la denomino, se forma alrededor de esa escena entre Obi-Wan y Luke en ‘Una nueva Esperanza’.

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977)

A raíz de que se revelasen esos datos, son muchos los que ya se están preguntando cómo consiguió salvarse la Orden 66, cómo es que tan poca gente sabía de su existencia y, sobre todo, si Anakin llegará a jugar algún tipo de papel en el futuro de la serie.

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Mandalorian: póster e imágenes del Capítulo 13, posibles fechas, y más

Entrada anterior

[Cine] Peter Dinklage protagonizará el reinicio Toxic Avenger de Legendary

Siguiente entrada

1 comentario

  1. En un grupo de facebook, encendí sin querer un debate acerca de Rey y como esta a comparación de los demás Jedi sigue siendo un personaje roto que se hizo poderosa casi por si sola en la Fuerza. Mientras que ahora que se nos revela el origen de Grogu, este tuvo entrenamiento previo y por eso sabe usar la Fuerza.

    Ahora, con esta revelación se abre la posibilidad de ver un flashback de la orden 66 desde el punto de vista de Grogu para saber quien fue la persona que se lo llevó (sea buena o mala) y que fue de su vida hasta el primer capitulo del Mandalorian. Se especula que pudo escapar con un Jedi a traves de pasajes secretos del tiemplo. La pregunta es, donde estaba Grogu en el momento en que Anakin mató a los niños padawan?

Dejar un comentario