SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Giancarlo Esposito deja caer que Moff Gideon de The Mandalorian es sensible a la Fuerza

3

Imagen de Moff Gideon en The Mandalorian 1x08: Redemption

Seguimos sacándole jugo a las recientes declaraciones del actor Giancarlo Esposito. Si antes os traíamos sus deseos de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, ahora nos vamos a las palabras que ha dado sobre su papel como Moff Gideon en la serie “The Mandalorian”, que como sabemos ganará importancia de cara a la segunda temporada que se estrena este octubre.

Gideon tuvo presencia en los episodios finales de la primera temporada, con la gran sorpresa al final de que él llevaba consigo el Darksaber, que lo último que sabíamos era que estaba en manos de Bo-Katan. Por tanto, tendrán que explicar cómo y por qué está en posesión de esta arma, que generalmente la han tenido quienes estaban al frente de los Nuevos Mandalorianos de Mandalore.

En sus declaraciones, Esposito deja claro que Gideon no lleva el Darksaber como un trofeo o algo que lleve por aparentar, sino que tiene la capacidad de empuñar el arma con habilidad, pero como hiciese ya en el pasado, siembra la idea de que su personaje sea mucho más complejo de lo que podríamos pensar en un primer momento.

Tener este sable significa que puedo usarlo, y puedo hacer mi propio trabajo sucio, que soy un luchador, que soy un guerrero. Eso es parte de mí. También crea la posibilidad de que él sea uno de los únicos. Posiblemente lo tenga, y eso para mí es interesante porque ¿realmente es ese héroe caído? ¿Es un descendiente de Darth Vader. ¿Quién es él? ¿Qué es lo que quiere? Sabe todo sobre todo, y tendrás que esperar para averiguarlo. Sí, en realidad es bastante bueno con ese Darksaber.

Esa referencia directa a Darth Vader o esa expresión de “uno de los únicos” es lo que ha hecho que muchos hasta se cuestionen si Gideon como poco es sensible a la Fuerza. En el pasado, Esposito comentó que se inspiró en Darth Vader para su interpretación del personaje, y también parece claro que toda la historia de origen de Gideon será explorada en la segunda temporada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: próximo evento de Venom para diciembre, línea para jóvenes adultos…

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de The Batman se retomará en septiembre pero completamente en interiores

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Bueno, hay que reconocer que tuvo una entrada triunfal cuando aparecio y cuando vi lo de la espada despertó mi curiosidad bastante. Veremos en esta 2ª temporada a que punto va encaminado su personaje..!!!!

  2. Prefiero que se quede como tal, alguien con habilidades de combate cuerpo a cuerpo y esgrima excepcionales pero no al nivel de un Jedi, es decir, no sensible a la Fuerza.

    Sigo renegando de que aparezcan nuevos personajes sensibles a la Fuerza en una epoca donde solo Luke era el último de los Jedi y la Fuerza era sólo un mito. Eso choca con el hecho de que Obi Wan y Yoda veian a los gemelos Skywalker como la última esperanza ignorando a otros posibles Jedis sobrevivientes a la orden 66 o sensibles aun no descubiertos.

    Claro que Baby Yoda es la excepción, es un bebe, puedo aceptar que en Mandalorian aparezcan niños sensibles a la Fuerza ya que serian los potenciales discípulos de Luke, pero que existan adultos concientes de su poder que han estado todo este tiempo durante la Guerra Civil Galactica pero nunca se han pronunciado?

    1. Hombre, gente sensible a la Fuerza la ha habido toda la vida. No porque llegara el Imperio dejaron de nacer sensibles. Otra cosa es que tengan un gran potencial desarrollado, pero puede haber adultos que hayan desarrollado pequeñas habilidades y que las hayan mantenido ocultas todo este tiempo. Y precisamente trabajando para el Imperio es donde eso sería más fácil. Solo tienes que pensar en los inquisidores.

      Una vez dicho eso, no creo que Gideon sea sensible a la Fuerza. Lo más probable es que simplemente sea un buen luchador sin más y que todo esto no sea más que una paja mental de Esposito xD

Dejar un comentario