SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

The Mandalorian no aclarará los cambios de los mandalorianos y, ¿regreso de Ray Park?

1

Imagen de The Mandalorian 1x08: Redemption

Cuando Dave Filoni introdujo a los mandalorianos en “Star Wars: The Clone Wars” y luego los siguió desarrollando en “Star Wars: Rebels” los presentó como una raza propia con su propia planeta y sus propias costumbres, mientras que la llegada de “The Mandalorian” nos mostró algo totalmente distinto.

En esta primera serie de acción real de la franquicia vimos a los mandalorianos como un culto religioso donde sus integrantes podían proceder de diferentes lugares de la galaxia y que tenían normas muy estrictas respecto a quitarse su armadura (algo que no estaba en las series de animación). En una reciente entrevista con Entertainment Weekly comentando el final de “Star Wars: The Clone Wars”, donde los mandalorianos han jugado un papel clave, el productor ejecutivo Dave Filoni ha sido preguntado sobre si su nueva serie explicará esta evolución:

Son preguntas muy interesantes, fascinantes y válidas pero no sé si el trabajo de esta historia consiste en explicar eso. Esta serie debe ser sobre estos personajes y lo que quieren. Puede que las cosas acaben dejando entrever diferentes direcciones, estoy seguro que la gente verá conexiones donde yo no los veo, pero no era uno de nuestros objetivos principales. Hay diferentes piedras angulas con todo. Jon [Favreau] trabajó conmigo en “Clone Wars”, tiene un papel, así que es consciente de esto. Yo saco estos temas y hablamos de ellos. Haces las conexiones que puedes para hacer sentir que estás en una galaxia enorme. Hay ciertos guiños pero principalmente en la misma “Clone Wars” y luego cosas que se reflejan en “Rebels”, porque temporalmente se sitúa muy cerca de ella.

Finalmente cerramos con una misteriosa imagen que habría subido el actor Ray Park en su cuenta de Instagram. Park ha interpretado a Darth Maul en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” y en “Solo: Una historia de Star Wars”, además de prestar su cuerpo para captura de movimiento en la última temporada de “Star Wars: The Clone Wars”. En su publicación podemos ver el logo de los Sith junto con la frase “This is the way”, que es el mantra de estos nuevos mandalorianos.

Si esto implica el regreso del personaje todavía está por verse pues, a nivel de canon, fue asesinado por Obi-Wan Kenobi en “Star Wars Rebels” y Sam Witwer, el actor que presta su voz mientras Park hace toda la actuación física, ha negado recientemente cualquier implicación.

View this post on Instagram

“THIS IS THE WAY”.

A post shared by Actor Ray Park (@iamraypark) on

Vía información | EW

Otras entradas

[Cine] Kevin Smith vuelve a decir qué sabe de la Snyder Cut de Justice League

Entrada anterior

[Series] Pedro Pascal habla sobre el destino de su personaje en The Mandalorian

Siguiente entrada

1 comentario

  1. si sale Ashoka finalmente, podrían rescatar a Maul en modo de Flashbacks perfectamente, pero a saber que tienen en mente…

Dejar un comentario