SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Giancarlo Esposito avanza lo que queda de la temporada 2 de The Mandalorian

0

Imagen de Moff Gideon en The Mandalorian 2x04: Capítulo 12 - El Asedio

El último episodio de “The Mandalorian” ha vuelto a traer a Moff Gideon a la palestra para avanzar algunas de las oscuras intenciones del personaje. Éste sigue siendo un gran misterio, y por eso resulta muy interesante la reciente entrevista que ha publicado Entertainment Weekly al actor que hay detrás de este misterioso Imperial, Giancarlo Esposito.

En esta charla, el veterano actor habla de lo que queda de la segunda mitad de la segunda temporada, pues tras el episodio del otro día, solo quedan cuatro episodios por delante. Sin entrar en spoilers concretos, avanza algunas ideas interesantes que se pueden sacar entrelíneas, abordando también esa armadura con la que le vimos la última vez.

Preguntado primero de todo por el hecho de que siempre queda relegado para el final de la temporada, explica que es una forma de ir cebando todo para el enfrentamiento final, pero que también forma parte de la estructura de la serie.

Creo que es en parte un diseño de la construcción de la serie, enfocas tu atención en el viaje. Veamos adónde irán el Mandaloriano y el Niño y cuáles serán sus lealtades mientras pasan por ahí.

Póster promocional de Moff Gideon en la temporada 2 de The MandalorianAl comentarle que en esta segunda temporada vamos a ver mucho más de él respecto a lo que vimos en la temporada anterior, nuevamente alude a su presencia en la tercera temporada, algo que ya reveló hace una semanas. Es decir, que Gideon muy probablemente sobrevivirá a los acontecimientos de esta. Además alude a que en esta segunda temporada el universo de la serie se expande.

Eso parece. Pero tengo el presentimiento de que me verás más la próxima temporada. Es más que probable que veas mucho a Moff Gideon. No puedo estar seguro de eso, pero parece que este viaje icónico que quieren que sientas. Creo que vas a empezar a ver otras historias que empiezan a aparecer. Cuando nos damos cuenta de que hay una conexión tan profunda entre las historias de la serie y el resto de la galaxia y lo que realmente está pasando. Tal vez te hagas una idea de lo que quiere.

Según lo que dijo en septiembre, será en las temporadas 3 y 4 cuando realmente obtendremos respuestas.

Al preguntarle por esa armadura que luce, diferente a la que tenía al final de la primera temporada, y aún mejor, que recuerda mucho a Darth Vader, el actor no suelta prenda, pero él dice que ya ha hecho algunas conexiones en su cabeza. Recordemos que en el pasado, Esposito comentó que podía haber ciertos puntos en común entre Gideon y Vader, aunque nunca aclaró mucho sobre la naturaleza de los mismos.

¡Me encanta hacer esa conexión! Es el sueño de cualquier niño adulto que se hace realidad ser equiparado en cierto modo con Darth Vader. Pero yo no uso casco. No sé qué podría decir la historia sobre la relación de Moff Gideon con Darth Vader. Pero sin duda monté una relación propia en mi propio cerebro.

En cuanto a las intenciones de Gideon, el actor explica que él cree que también hay cierto lado bueno dentro de él, o al menos, que el propio Gideon así lo piensa.

Sabes, todos tenemos nuestro lado oscuro y nuestro lado claro. Y luego justificamos nuestras razones para hacer lo que hacemos. Todavía no sabemos cuáles son en su caso. Para mí, para hacer de él un ser humano completo, tiene que haber algún tipo de conciencia dentro de mí que me permita decir, ‘Tal vez hay algo allí que realmente quiere hacer que ayudará a la gente’. Podría ser dudoso, pero también podría ser cierto. Está jugando un largo juego y creo que es por eso que me ves entremezclado en esta temporada de esa forma.

Imagen de The Mandalorian 2×02: Capítulo 10 - El pasajero

Le han preguntado también al actor por la “polémica” en torno a Baby Yoda comiéndose los huevos, y si es por ello un ser terrible. Esposito rompe una lanza a favor de la criatura:

No, no lo creo. Baby Yoda es un espíritu muy puro, y sin embargo tiene 50 años, así que es alguien muy inteligente, pero también tiene que sobrevivir. Y tenemos que mantener a ese bebé feliz. Todos nos hemos enamorado de el Niño y tiene algo de compasión y es divertido y es absolutamente la cosa más linda que hayas visto.

Sí es muy curioso lo que responde cuando le preguntan si hizo algún tipo de entrenamiento diferente para esta segunda temporada, y hace referencia a la condición física que requiere su personaje en lo que queda de temporada. En el pasado el actor ya avanzó que le veríamos manejar el Darksaber.

Nos metimos de lleno en esto. Entrené mi actitud y soy un actor físico, así que hago cosas para mantener mi cuerpo fuerte y firme, y gracias a Dios lo hice, porque como verán en los próximos episodios, tengo una cierta fisicalidad que demostrar.

Imagen de Moff Gideon en The Mandalorian 2x03: Capítulo 11 - La Heredera

Por último, al comentarle si quiere decir algo más sobre lo que está por venir en el futuro, hace referencia a todo ese nuevo mundo que va a explorar la serie, diferente a lo anteriormente visto de Star Wars.

Avanzaré el pasado. Podemos referirnos a la naturaleza histórica de la mitología que ya ha sido establecida en anteriores encarnaciones de Star Wars. Esta encarnación en particular nos permite, como miembros de la familia, plantar realmente las semillas para realizar un mundo más cohesivo. Así que me encanta el hecho de que estemos en una serie tan futurista que se remonta a la historia y al conocimiento de lo que es realmente un guerrero y donde la línea entre el bien y el mal a veces se difumina con el deseo. Me permite soñar en grande y darme cuenta de que no importa lo que queramos hacer en la vida, si contamos con la ayuda de personas y entidades que comparten los mismos sentimientos, entonces hay esperanza de nuevo.

Así que habrá muchas batallas y tropas de asalto y todas las tropas oscuras, todos se involucrarán. Todos estamos en un nuevo y fresco lugar para traerlo a casa. Estoy tan emocionado de ser parte de la serie, que es la mejor que hay.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Casting de padres, amigos y una villana para She-Hulk de Disney+

Entrada anterior

[Series] La temporada 2 de Stargirl se estrenaría en abril de 2021 según Yvette Monreal

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario