SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Katee Sackhoff aprendió de nuevo a interpretar a Bo-Katan para The Mandalorian

1

Imagen de Bo-Katan en The Mandalorian 2x03: Capítulo 11 - La Heredera

Los fans estamos ansiosos de poder ver de nuevo a Bo-Katan en “The Mandalorian”. Su aparición en “Capítulo 11 – La Heredera” dejó claramente con ganas de más, pero al menos tenemos la buena noticia de que se ha confirmado que la vamos a volver a ver, aunque sin concretarse mucho más.

Este debut en live-action ha llevado a que Katee Sackhoff vuelva a interpretar a uno de sus personajes más icónicos. Es cierto que no es algo tan icónico como su Starbuck en “Battlestar Galactica”, pero sobre todo en versión original, su voz está asociada al personaje de Bo-Katan en las series animadas “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”. Esta vez, sin embargo, se ha tratado de una interpretación diferente, pues ha tenido que ponerle también cuerpo. En una reciente entrevista, la actriz ha hablado precisamente de esa diferencia y de cómo le costó al principio dar vida al personaje pese a que, como decimos, ha estado años vinculada a la voz de Bo-Katan.

Cuando se le preguntó si habitar el papel en la pantalla fue diferente a únicamente darle voz, Sackhoff se sinceró:

Honestamente pensé que sería más fácil de lo que era —dice sobre dar vida literalmente a Bo-Katan—. No hice ningún trabajo de preparación para mi historia de fondo. Llevo 10 años interpretando a Bo-Katan. Simplemente memoricé mis diálogos. Realmente no pensé en ello. Y me puse a trabajar en mi primer día y me di cuenta de que no iba a ser sencillo… y fue muy aterrador porque de repente me presenté y dije: ‘Dios mío, estoy preparada pero no estoy preparada’.

Tras este episodio estuvo la actriz y directora Bryce Dallas Howard, hija del conocido director Ron Howard. Según explica Sackhoff, la directora fue una pieza clave a la hora de interpretar a Bo-Katan, pues le inspiro a la hora de profundizar en el personaje.

Howard me dio esta hermosa metáfora de Pinocho, y literalmente así es como me sentí. Sentí que había existido… que había sido un chico de madera durante tanto tiempo y de repente era real y no sabía cómo caminar o hablar o moverme o hacer nada.

Bo no se mueve como yo. Es increíblemente estoica. Es tan decidida en sus movimientos y esa no soy yo. Si me conoces, me muevo sin parar. Tuve que volver a aprender (Bo-Katan) de una manera muy diferente y me llevó un ratito.

Como decimos, Bo-Katan regresará para alguno de los próximos episodios de la segunda temporada, sobre todo por el arco del Darksaber y Moff Gideon, pero de momento no han revelado más detalles.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Vengadores, núm. 22

Entrada anterior

[Cine] Scott Derrickson aclara que ya no está vinculado a nivel creativo al UCM

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Hermosa mujer, y me parece que lo hizo muy bien como Bo Katan,

Dejar un comentario