SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Primeras imágenes y detalles de la temporada 2 de The Mandalorian

3

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

La semana pasada se anunciaba que el 30 de octubre se estrenaría la segunda temporada de “The Mandalorian” en Disney+, y ahora, mediante exclusiva de Entertainmet Weekly llegan las primeras imágenes y detalles de estos nuevos episodios de la serie de Star Wars.

La mayor revelación es a nivel de capturas, pues en cuanto a detalles, el artículo de EW se centra mucho en hacer un vistazo atrás a la primera temporada, aspecto que omitimos aquí, para centrarnos sobre todo en lo poco que se comenta de la nueva temporada que empezará a finales de la semana que viene. Básicamente se dedican a esbozar la historia que nos contarán, y sin entrar en detalles, dejan algunos titulares interesantes.

La historia de la segunda temporada

La primera temporada siguió al cazarrecompensas Din Djarin (Pedro Pascal), un huérfano criado por guerreros mandalorianos, mientras recorría la galaxia protegiendo a un misterioso niño de las garras del gobernador del Imperio Galáctico, convertido en señor de la guerra, Moff Gideon (Giancarlo Esposito). La temporada concluyó con Mando embarcándose en una búsqueda de la propia especie del Niño, y se reveló que Gideon poseía la misteriosa y antigua arma de hoja negra, el Darksaber/Sable Negro.

La nueva temporada trata de introducir una historia más grande en el mundo —dice el showrunner Jon Favreau, quien señala que la serie se expandirá más allá de historias centradas en Mando—.

Las historias se vuelven menos aisladas, pero cada episodio tiene su propio sabor, y esperamos aportar mucho más alcance de la serie —añade el productor Dave Filoni—. Todo se hace más grande, las apuestas son más altas, pero también la historia personal entre el Niño y el mandaloriano se desarrolla de una manera que creo que la gente disfrutará.

En esa búsqueda en la que se embarcan Mando y el Niño, es de esperar que el cazarrecompensas se enfrente una serie de obstáculos que desafiarán cada vez más su lealtad paterna hacia al pequeño.

Empezamos muy directamente después de la primera [temporada] y se está adentrando en un territorio muy peligroso —afirma Pedro Pascal—. Es un espectador pasivo de forma inesperada, sin saber lo que vendrá, sin saber cuánto o cómo proteger mejor al niño. No sabemos hasta dónde llegará para hacer eso, y están encontrando nuevas formas de ir más allá.

Pascal señala que las motivaciones de Mando también están en gran medida oscurecidas. En esta misma línea, explica que ha tratado de refinar su actuación como Mando, tratando continuamente de averiguar cuánto puede transmitir con lo poco que puede hacer.

Lo cual es extraño en un mundo como este, donde hay tantas cosas que son más grandes que la vida.

En un momento dado, está descubriendo la pregunta: ‘¿Qué quieres?’.

Eso no está claro para él, ni para mí —añade Filoni—. Creemos saber cómo van a reaccionar los personajes, y puede ser que nos sorprendan.

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

Mando y el Niño son perseguidos por Gideon, que recuperará la vieja idea de la franquicia de intentar atraer a los héroes por el sendero oscuro.

Iré mano a mano con Mando —dice Esposito—. Es una batalla icónica. Quiero desarmarlo mentalmente también. ¿Quién sabe? Tal vez haya una oportunidad de conseguir que pelee algunas batallas para mí. Puede que pienses que soy un villano, pero estoy tratando de aprovechar algo de energía y algunos poderes para un camino que podría ser el mejor para todos. Podrás ver que es algo diplomático y más bien un manipulador.

Referente a ese Darksaber que vemos al final de la primera temporada, en la segunda veremos como Gideon demuestra ser bastante hábil en su manejo.

Es muy emocionante para mí estar en una serie en el que puedo llevar una capa y lucirla, y en la que puedo tener un sable láser y lucirlo de verdad.

Dice Esposito al mismo tiempo que añade que comandará “un vehículo más grande, guiño-guiño” (¿será un destructor estelar?), revelando de paso que pasará algún tiempo a solas con el Niño.

Hablando del Niño, destacan que el renacuajo siguió siendo el gran atractivo en el set, a pesar de la gran calidad de celebridades que se pasearon por él (incluido el propio Lucas que de nuevo visitó el set durante el rodaje de la segunda temporada).

La temporada pasada, el Niño estaba en el set y no estábamos seguros con el títere de si lo íbamos a usar mucho, y resultó que sí  —dice Filoni—.

Pero en la temporada 2, fue lo más destacado del set. Hubo un cambio total a su alrededor. Antes le gustaba a todo el mundo, pero no era tan famoso como en la temporada 2. Esta vez, era algo muy importante —añade Esposito—. Incluso como marioneta, no puedes pasar al lado del niño sin interactuar, porque es muy dulce e inocente.

Otro de los secundarios que regresa es  Greef Karga, que está “en una búsqueda de ser más legítimo”, dice Weathers, de 72 años, “pero no estoy seguro de que no haya algo en su mente que no esté más involucrado en sí mismo”. Karga se ha acercado a la mercenaria Cara Dune (Gina Carano) hasta el punto de que “casi terminan las frases del otro”.

Mientras que la ex luchadora de la MMA Gina Carano dice que esta vez tiene más confianza, explicando que fue ayudada por Pascal al aceptar quitarse el casco de Mando durante sus escenas cuando la cámara sólo estaba sobre ella. “Realmente quería ver sus ojos, lo que realmente ayudó”, dice.

Nuevos personajes que ofrecerán nuevas historias

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

Así afirman que mientras que los episodios de la primera se centran estrictamente en Mando, la segunda temporada añade nuevos ángulos de narración gracias a toda esa gran variedad de personajes que aparecerán en la serie —aunque no llegan a confirmar ninguno de los nombres que han sonado—.

A medida que introducimos otros personajes, hay oportunidades de seguir diferentes líneas argumentales —dice Favreau—. El mundo quedó realmente cautivado por ‘Juego de Tronos’ y cómo evolucionó a medida que los personajes seguían diferentes líneas argumentales, eso me atrae mucho como parte de la audiencia.

Los rumores apuntan a que en la nueva temporada habrá una importante cantidad de caras nuevas. No han anunciado nada de manera oficial, pero entre los nombres que suenan tenemos a Rosario Dawson como Ahsoka Tano, Temuera Morrison regresando como algún soldado clon y puede que como Boba Fett, Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, y Michael Biehn y Timothy Olyphant.

Gina Carano dice que hubo mucho secretismo sobre todos esos nuevos actores, y preguntada al respecto solo quiere mantener las dudas.

Algunos de ellos son verdaderos, otros no —dice Gina Carano sobre los rumores de casting—.

Otros detalles

Junto a lo anterior, han comentado que el alcance se ha podido ampliar dado que ahora no tienen los costes iniciales propios de una primera temporada, por lo que gran parte del presupuesto de la serie (recordemos situado en unos 100 millones de dólares para la primera temporada) han podido ir destinados a otros asuntos.

Una vez más, habrá ocho episodios de diferente duración (“Probablemente haya incluso variaciones [en la duración de los episodios] este año”, señala Favreau), y entre los directores se encuentran Rick Famuyiwa (que ya dirigió en la primera temporada), Carl Weathers (que interpreta a Greef Karga), el recién llegado a la franquicia Robert Rodríguez (“Alita: Battle Angel”) y, por primera vez, el propio Favreau, que dirigió el estreno de la temporada.

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment WeeklyImagen de la segunda temporada de The Mandalorian (2020), vía Entertainment Weekly

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa muestra su apoyo al actor Ray Fisher en su batalla contra Warner Bros.

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Action. Spiderman, núm. 2: Spidersecución

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Muchas ganas de ver lo que han preparado

  2. Esto pinta bueno chamo 😎😍

Dejar un comentario