SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Imágenes del final de temporada de The Mandalorian y Jon Favreau habla de la sorpresa

4

Imagen de The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

Esta semana nos quedaremos sin episodio de “The Mandalorian”. El final de la segunda temporada llegó el viernes pasado con un grata sorpresa que ya es prácticamente conocida por todo mundo, pues ha despertado prácticamente una euforia colectiva. El otro día, los miembros del reparto hablaban al respecto y ahora es el showrunner Jon Favreau el que se pronuncia. Aviso evidentemente de spoilers del final de la temporada 2.

Decir también que aunque Disney no nos ha obsequiado esta vez con un póster promocional dedicado al episodio, como solían hacer cada semana (no sabemos si con el tiempo lo harán, y están guardando la sorpresa un poco más), sí que tenemos una tanda de imágenes oficiales. Eso sí, sigue sin haber nada sobre la gran sorpresa.

Sin embargo, más allá de las imágenes, que os dejamos más abajo, lo interesante son las palabras de Favreau referidas al final del capítulo, sobre todo para comentar el miedo que tenían de que se filtrase la aparición antes del episodio, algo que también comentó el propio Mark Hamill el otro día.

Era muy difícil porque es muy complicado guardar un secreto hoy en día —dice Favreau—. Especialmente con Star Wars porque la gente tiene tanta curiosidad… Estábamos muy asustados, hasta que se emitió, de que nuestro cameo sorpresa se fuese a filtrar también.

Empezamos toda la serie con la revelación de Baby Yoda. Parte de eso supuso no decírselo a mucha gente y no tener merchandising que se fuese preparando y anunciando y todo… Tener a Mark Hamill realmente en el set de rodaje y nosotros usando cualquier tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo y tratar de que se parezca tanto a lo que hacía en las películas antiguas.

El detalle interesante es que confirma que Mark Hamill estuvo rodando la escena, algo que era de esperar pues aparecía en los créditos, aunque evidentemente usando CGI para hacerle parecer más joven. Seguramente harían lo habitual, rodar la escena con un doble de cuerpo, y luego grabaron el rostro de Hamill para colocarlo encima de ese cuerpo y rejuvenecerlo por CGI.

No sabemos si quizás el especial de este viernes, el capítulo de la galería correspondiente a la temporada 2 de la serie (parece que solo habrá un episodio), nos dejará alguna novedad en este sentido, con material del rodaje de esa escena.

Imagen de Bo-Katan en The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

Imagen de The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

Imagen de Grogu en The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

Imagen de Boba Fett en The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige anuncia un musical de Marvel Studios en Nochevieja

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 24

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Como van a explicar que Grogu no aparece en la última trilogía?

    1. Ni yo tengo la menor idea, o harán lo mismo que hicieron con los personajes de Clone Wars y Rebels y dirán que estuvieron en otros rincones de la galaxia o simplemente nos mostrarán su muerte a manos de Kylo Ren (detesto que en los cómics cambiaran eso por los caballeros de Ren, le quitaron el peso que tuvo The Last Jedi al mostrar que la muerte de los discípulos de Luke fue por su propia culpa al haber fallado como todos los Jedi al crear a un ser que traería desgracias a la galaxia demostrando que los Jedis son los responsables de la creación de Darth Vader y el creo a Kylo Ren).
      Pero de una cosa es segura y es que jamás confíes es un Skywalker porque ya sabemos lo que paso con Darth Vader y Kylo Ren.

      1. tranquilo las secuelas ya no existen

  2. El Deus Ex Machina mejor guardado de todos los tiempos jajajaja.

Dejar un comentario