El final de la primera temporada de “The Mandalorian” nos dejó con la grata sorpresa de que Moff Gideon estaba en posesión del sable oscuro, creado por el Jedi Tarre Vizsla y que ha pasado a ser un elemento importante en la cultura mandaloriana, habiendo cambiado de manos varias veces, como pudimos ver en las series animada “Star Wars: The Clone Wars” y “Star War: Rebels”. De hecho en esta segunda lo dejamos en manos de Bo-Katan Kryze, personaje que se dice veremos en la segunda temporada de la serie de Disney+.
En el pasado ya nos comentaron que seguiríamos viendo el sable oscuro en la segunda temporada, que recordemos tiene un estreno fijado para este octubre, y ahora el actor Giancarlo Esposito va un paso más allá pues lo coloca como un ejemplo clave del personaje que él interpreta, el gran villano de la serie.
Verás más del sable oscuro, obtendrás la explicación de esta antigua arma para el mundo moderno, un mundo colapsado. ¿De dónde vino este sable y cómo fue revivido? Es un punto clave de nuestra segunda temporada, que aparecerá más pronto que tarde.
[El sable] es una llave al pasado de Moff Gideon, que posiblemente tiene mucho que ver con su origen y su deseo de construir un planeta y volver a unirlo.
El hecho de que vayamos a conocer más del pasado de Moff Gideon es también interesante porque no nos contaron demasiado en la primera temporada más allá de que en su momento formó parte del Imperio Galáctico.
Vía información | Deadline
Para mi que fue un mandaloriano cercano al grupo de Bo Katan que terminó traicionando a los suyos y colaboró con el imperio para su exterminio.