SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

El reparto de The Mandalorian habla de la sorpresa del final de la temporada 2

16

Imagen de The Mandalorian 2x08: Capítulo 16

Este viernes llegó el final de la segunda temporada de “The Mandalorian” a Disney+, ofreciendo consigo un final que ha sorprendido y emocionado a multitud de fans del universo de Star Wars. Un cierre de temporada que tiene sus implicaciones en lo que es la franquicia por la sorpresa que ha traído consigo pero sobre todo por el gran secretismo con el que se ha llevado todo. Ahora que ya han pasado un par de días desde que está disponible el episodio, los implicados están empezando a hacer sus comentarios al respecto.

Aviso SPOILERS final temporada 2
….

..
.

El final de temporada, como sabemos, termina con la gran aparición de Luke Skywalker que ha percibido el momento de concentración que Grogu, y vienen a adiestrarlo en los caminos de la Fuerza. Una aparición completamente sorpresa que se ha conseguido salvaguardar con gran secretismo hasta el momento del propio episodio.

Imagen de Luke Skywalker en The Mandalorian 2x08: Capítulo 16

Unos de los que ya ha hablado públicamente sobre el tema es el actor Mark Hamill, que regresó precisamente para esa escena, aunque como sabemos fue rejuvenecido mediante CGI. Ha comentado en un tuit cómo todo esto se gestó hace más de un año, aplaudiendo cómo no se ha conseguido filtrar lo más mínimo. El hecho de que esto lleve tanto tiempo rodado encaja con los plazos que sabemos suele tener la serie.

El hecho de que pudiéramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!

El protagonista Pedro Pascal también ha hecho una publicación en Instagram pidiendo una reverencia para todos lo que están detrás de la serie.

A Jon Favreau y Dave Filoni, a todos nuestros directores, al reparto, al equipo, a todos los magos que están detrás de The Mandalorian, y sobre todo a los fans. Por favor, haz una reverencia.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Los últimos días de la Alta República tienen lugar 50 años antes del Episodio I

Entrada anterior

[Series] Las sitcoms que sirvieron de inspiración para WandaVision y otro TV Spot

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Lo dije y lo mantengo, el CGI es abominable. Tenían a Sebastian Stan ahí en bandeja de plata para ponerlo de reemplazo. Igual con Tarkin que se ve feo. En fin. Fue un gran episodio por lo demás. Por fin vimos a Luke como siempre quisimos verlo. Ganazas de la 3ra temporada.

    1. Yo el episodio lo vi de 5, sube al 7 por lo del final. La serie está bien, pero no la veo la maravilla que muchos dicen

      1. Si de verdad luego de ver esta temporada no logras ver su grandeza, lo siento por ti. No puedo hacer nada.

        1. Qué grandeza? Los episodios siguen siempre el mismo patrón: yo te ayudo, tu me ayudas. Y en casi cada episodio son copias de otros estilos, western, terror, etc. La temporada ha tenido mucho fan service. Es mejor que la 1? Sí. Es gran cosa? No. El Moff Gideon no ha parecido nunca una amenaza, no se sabe todavía qué quiere del pequeñín, y sí, muy bien, hemos tenido a Ashoka y a Luke, bonitos detalles, pero eso no hace que éste episodio sea brutal ni nada por el estilo. Es emotivo, sí, espectacular? Para nada.

          1. Se te olvido escribir el “Para mi” o “Personalmente” el episodio tiene esto, lo otro, no es grande, no me gusto, no me parecio nada etc.

            Que a ti no te haya gustado el episodio o la misma serie como tal no significa que a los demas no les gusto, no vieron la grandeza o no consideren que la serie esta fenomenal.

            Personalmente la serie es una genialidad y esta segunda temporada es todo lo que yo quise ver de Star Wars, toda la temporada ha sido 10/10 un autentico acierto y sobre todo ese final de temporada que fue algo grandioso, desde la accion (Cuando Luke entra), los dark troopers volando, viendo a Mando enfrentarse a uno de ellos, la escena de la pelea de Mando y Moff, la escena de Koska vs Fett, una cosa espectacular de otro nivel y mas con la despedida de Grogu y Mando (Si, llore a moco tendido) y con la llegada de Luke a la habitacion (que si cantaba el cgi) que fue un regalo a todos los fans que amamos Star wars y que se nos hizo la cosa mas grandiosa desde El retorno del jedi y si para MI si es grandiosa la serie y me esta haciendo volver a creer en este universo despues de lo horrible que la han tratado ultimamente.

            1. No, no se me olvidó, a tí sí que se te debe haber olvidado leerlo porque ya 3n el primer mensaje ya digo que “yo lo vi”, que es equivalente a “en mi opinión”. Para mi la serie está bien, pero ni genialidad ni leches. Es una serie con gran presupuesto, el cual le ayuda mucho a tener buena imagen. A nivel de historia es super simple (eso no es discutible que sea una opinión, es que es un hecho) y no me parece que invente nada. Una serie que en cada episodio repite la formula del “yo te ayudo, tu me ayudas” y que en dos temporadas aun no ha respondido qué quieren de Grogu y no ha presentado un villano respetable, no me parece que deba ser vista como genialidad. Genialidad es Daredevil, una serie casi perfecta, pero The Mandalorian? Para mi es una serie que está bien sin más.

              1. Ojalá 50000000 series más al estilo del mandaloriano

              2. Que bueno que ahora si digas: Yo opino, para mi, personalmente etc. Vamos avanzando y ahora te digo es tu opinión y se respeta.

                La serie para mi es grande y ese final fue EPICIDAD a lo mas grande, es grandiosa y ahora es que se espera mas ✌

              3. Ya lo había dicho antes listillo

            2. Dejenlo, ese habla por llamar la atención nomás.

              1. Habla por ti. Que a ti te parece de 10, perfecto, a mi me parece de 5 que sube a 7 por lo del final. Pero el episodio fue muy soso

  2. Fue demasiado epico ver ese episodio, fue un sube y baja de principio a fin, una obra maestra, como lo disfrute, como llore, como me brillaban los ojos, no lo creia lo juro, fue demasiado grandioso, esto es Star wars señores ???

    1. Te olvidas que fue demasiado épico para ti xD

      Verdad que es absurdo decirlo por el contexto del mensaje? Pues lo mismo en el mío. Ya en el primer mensaje decía que PARA MI, o sea que según mi opinión. No soy megafan de Star Wars, simplemente los miro y ya, por lo que mi opinión es bastante objetiva, mientras que la vuestra es más subjetiva por el hype que os generan esas cosas, esos guiños. Entiendo que por hype os suba el nivel de la serie, para mi desde un punto de vista objetivo, la serie no es nada del otro mundo. Trama simple y de la cual no han dicho casi nada, villanos poco convincentes que te tienes que creer que dan miedo por lo que dicen pero que por hechos no hacen nada del otro mundo que pueda intimidarte, seguir siempre el mismo patrón (yo te ayudo, tu me ayudas). Para mi la serie no inventa nada. La trilogía original tenía buena historia e inventaba cosas. Aquí se limitan a seguir por ahí pero para mi a un nivel mucho más bajo. Mejor que las nuevas pelis? Para los que sois muy fans sí porque hay referencias y amplia cosas, pero para mi es una serie normalita, para pasar el rato y distraerte a nivel visual como si fuese una peli, eso sí. Insisto, desde un punto de vista objetivo.

  3. El mayor regalo de navidad, lo otro seria que Kennedy vuele y le den el mando total a Filoni, pero es mucho pedir ya.

  4. Éste ya es mi episodio favorito, por todo lo que conlleva y porque sale Luke repartiendo estopa. Simplemente insuperable. Es cierto que el CGI canta un poco y el bueno de Hamill casi ni se menea para que cante menos jaja, y sí, yo también quería a Sebastian Stan, pero creo que ésto es más un homenaje a Hamill, así que bravo. Ahora la serie de Luke y Grogu con Sebastian Stan…NO?
    https://lh3.googleusercontent.com/iznmDr9VqAZzfAeh0b2JtNtz_F3uu64Ks2-6oKsJ07zepYvX0EnWAbNGzf3_QWhyFZJRw5TmsGR0RoXu8w-CBxkaIU-GcFPBCc6y2bb3K3yWcGpQKLJ4M5nt2V1xm-UqG_nUU0lv0fX2lpMnF0JDLL5H7lJmBhDPHo_2ggZ6y2NEyeFLjn_lnwk0Wn9jRIAC08BpGE-BNiDuEfCVTBe2-2DT5iBPQUE4lA7EdiEm8ssi_H1tqOZR2HLeAWfCZ7C-Cr7P95CS22ahEkF0fCpClNsxm4XGIh8WAY8PE8YhPNC_Ks1P_ANxchy7WbyzPBWbq9N1mUSVs7_tcKPb8rEY12sTfEChm6-zKx0OTMR9dA23BpIJuSyRKOxVM05SpVJAeSdIdAfEbpAl_c5QAzwAXnpoiTy4yk-OxOXfV_1TgWL06Nf_TGSizIoHJ6yHEoR7XvrYruF7YUFL3EVD4Z4owPeURxX7Rj4p056Awk38Vge0fCR4OrjMKZ4HqgOKVlOiI-bYvmZFgxjBFTnQ3lJRciCFdTvyLTJTxy3TUslp2HfBVpdIj-1_pdSEsPZ05OfZ-HxSdwxAnmVNo6xuLKn7oeVc4aDURPUQyPhPQhm3yKnDsy8dxvCQxlLd1J8NhY-SRG8aLQZW1sFfZRWS2KNvL5KJ8FsjcdQNrQIQcOzw9WW5T0HwycrAe_DYSg62kg=w1000-h500-no?authuser=0

  5. https://www.youtube.com/watch?v=YBMIKe2G5H4 -> Porque la manía de utilizar CGI cuando con material del episodio VI se puede mejorar tanto el resultado?.

Dejar un comentario