Iron Man 2 (2010)

Mandarín y su padre en Iron Man 2

13

John Cho rumoreao para ser Mandarín en Iron Man 2

La semana pasada, Justin Theroux (guionista de “Iron Man II”) declaró que él y Favreau ya habían escogido un villano para la la segunda película de uno de los miembros fundadores de los Vengadores, sin embargo, no se anunció quien era el elegido.

Ahora, el portal Entertainment Weekly se atreve a anunciar no sólo quien es el villano, sino el actor que lo interpretaría. El villano no es otro que Mandarín, que durante mucho tiempo se pensó que iba a ser el villano de “Iron Man” hasta que se filtraron unas imágenes del rodaje de la película y se descubrió que el villano sería Iron Monger.

El actor que se rumorea para encarnar a Mandarín personaje no es otro que John Cho, conocido por “American Pie”, “2 colgaos muy fumaos” y por participar en la nueva película de “Star Trek”. Pero el rumor no se queda ahí, ya que también anuncia que el actor Tommy Chong (visto en la serie “That ’70s Show”) encarnará al padre del villano, que tendrá una relación estrecha el padre de Tony Stark, al afirmar que él es el verdadero genio responsable del éxito de Howard Stark, y que si recordamos, se comentó que itnerpretaría el actor Tim Robbins.

Aunque la idea del Mandarín como villano podría alegrar a los fans, no creo que Cho sea la mejor cara para uno de los villanos más importantes de Stark. En cuanto a lo del padre de Mandarín, he estado buscando algo por internet, y por ningún lado aparece el nombre del padre, y menos, que éste fuese el verdadero genio que había detrás de Howard Stark, pero si algún de Iron Man puede aclararnos más, bienvenido sea.

Vía Información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Eddie Murphy no será Enigma en Batman 3

Entrada anterior

Superhéroes y Ciencia: Daredevil

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Según parece, los padres de Mandarín murieron al poco de nacer éste, y fue criado por su tía, que era una auténtica @#?¿*¬”. Sin embargo, yo no recuerdo y he visto por ahí nada de información sobre el padre ni sobre la madre, y mucho menos de que estuviesen relacionados con Howard Stark.

  2. Hola a todos:

    A ver, no desesperéis buscando lo que no existe. En ninguna parte el padre del Mandarín tiene más importancia que haber engendrado a semejante “dulzura” de criatura. Ni, mucho menos, tiene relación con Howard Stark. Se trata de una manera que habrán buscado los guionistas de Iron Man para relacionar a ambos personajes de una manera más estrecha.

    Por otra parte, cierto es que se comentó que el Mandarín sería el villano de la primera entrega y, en cierta forma, estaba presente en la primera película. ¿Recordáis el nombre de la secta-terrorista de Extremo Oriente? No premio para el primero que conteste. Los Diez Anillos, efectivamente, esos mismos que el Mandarían emplea para enfrentarse a nuestro blindado héroe. Me juego lo que sea que en esta secuela nos explican la relación de los terroristas con el Mandi.

    Y, desde luego, aunque no conozco al actor que proponen para encarnarlo y, por lo tanto, no estoy capacitado para dudar de la eficacia de su trabajo, lo que sí puedo decir es que me parece demasiado joven para dar vida al Mandarín. Creo que necesitan un actor más mayor, con más personalidad y más carisma. A fin de cuentas, hablamos del Mandarín, no de un villano de tercera.

    Un abrazo a todos.

  3. Exacto Psi-Lord, es más, creo recordar que comenté en mi critica de la película lo de los diez anillos, pero tampoco me acuerdo la verdad. Yo no creo que el actor pueda dar esa imagen exterior que da el Mandarín de los cómics, que aunque he visto poco de él, sí tengo ciertas ideas sobre el personaje en mi cabeza.

    Según se comenta, uno de los planes para las películas de Iron Man sería que el Mandarín estuviese en las sombras planeando diversos complots, por ejemplo en la primera sería con el rapto de Stark e intentado construir el arma definitiva, en la segunda, con otro complot donde no se le llegue a ver, pero sabiendo los fans que es él el que verdaderamente esta detrás de todo, y ya dejar la tercera película para el verdadero enfrentamiento entre Iron Man y el villano. yo creo que sería bastante más acertado esta idea.

    Gracias por los comentarios 😉

  4. Yo creo que caracterizado en el personaje John Cho puede estar parecido, lo que habria que ver es como desarrolla el papel este actor de experencia dudosa; en cuando al resto concuerdo 100% con Psi-Lord, que esta acertado.

  5. esto era algo a lo que me temia, que john favrue empezara a tomar el camino que frnak miller y sam raimy tomaron de introducir a personajes tanto como del comic como otros que no y a cambiar su historia, me refiero a modificarla a su gusto,cosa que al final termina desepcionando a varios fans de los comics.
    ejemplos:
    1- con miller el introdujo a los x-men y algunos con ciertas modificaciones, que son: A) la relacion de madre e hija adoptiva de mystique y rogue, junto con la de nightcrawler
    B) al igual que la relacion de logan con sabrethood, cosa que ya sera establecida en origins
    C) la eliminacion de personajes como toad, sabrethood, callisto,mystique, jean 2 veces y posiblemente cyclops, cosa que no sucedio en los comics a exepcion de jean grey
    D) la relacion de professor-x con junggernaut
    E) y la modificacion de los poderes de ciertos personajes en este caso de jean, quitandole la habilidad de flotar con la telequenesis

    2- con raimy fue la peor, con la muerte continua de los villanos en especial de dr.ock y de VENOM COSA QUE ES ALGO INPERDONABLE Y MAS AUN DE VENOM, segundo que en las 3 peliculas la batalla final de spiderman con el villano es siempre la misma: secuestrana la novia, le rompen el traje y despues mata al villano, y por ultimo la introduccion de personajes no aceptables por asi decirse que en este tema seria gwen stacy como “la otra chica”, cuando en los comics era amiga de spidey y despues su gran amor detruido por el duende verde.

    ya mi punto aclarado, creo que algunos estaran deacurdo y otros no cuando quieran pueden dejar su comentario o localizarme en mi msn: augusto_sanoja@hotmail.com

  6. Por lo que decis Augusto te falto enumerar infinidad de detalles mas, pero dejame decirte que la mayoria de las cosas que mencionas no fueron mostradas en las peliculas pero eso no quiere decir que no podrian haber sucedido. Por otro lado la Phoenix que aparece en las peliculas de x-men no se parece en nada a la de los comics no solo en la capacidad de volar. El dr Octopus sebo decirte que en los comics si muere pero no tan rapido como en la pelicula, lo de Venon si que fue imperdonable ya que ni siquiera pudo crear a Carnage y ya se murio. Con lo de Gwen no hay palabras para describir tal cambio.
    Aprovecho para mencionar las 5 principales cosas que no me gusto que cambiaran en las peliculas de Marvel:
    1_La transformacion de Hulk, ninguna pelicula lo hizo de la mejor manera que es cuando intenta salvar Rick Jones a y le cae 1 bomba gamma. Y mejor no mencionar al padre hombre absorvente de hulk.
    2_Los trajes de la mayoria de los superheroes y los villanos fueron cambiados sin sentido y quedaron muy feos algunos; pero creo que la mayoria cohincidira en que el peor es el de el duende verde, el de Juggernaut y el de la mayoria de los x-men.
    3_La totalidad de la pelicula de Elektra es para titar a la basura.
    4_Ben grim es calvo; al parecer si tendria pelo cuando se transorma en the thing le saldria el pelo por afuera de las rocas, si ven cuando lo hace la antorcha en la 2 veran porque lo digo.
    5_Psilock esta totalmente de extra en X-men 3 y encima muere, es mas, hay que ser adivino para darse cuenta que es ella, cuando fue un personaje importante en una etapa de los mutantes. Sin mencionar que Callisto no se parece ni en lo blanco del ojo y que algunos mutantes son morlocks en x3, ni hablar, nadie se dio cuenta!
    6_ESPECIAL: dedico este ultimo puesto al peinado de tormenta que en ninguna de las peliculas le encontraron la vuelta.

  7. Concuerdo en que los cambios de trama son bastante desagradables para quienes estan familiarisados con la histora original de los personajes….al igual que el look, pero me consta que a la gente no familiarisada les suelen agradar y hasta lo agradecen al enterarse de como devio ser (cosa de gustos supongo). En X-Men hay cosas bastante desagradables, particularmente que en tres peliculas el villano siempre fuera el mismo (me quede con las ganas de ver a Apocalipsis), el look de villanos (Magneto no tiene el mismo carisma y para que decir Juggernaut) y por sobre todo: el Fenix. En X-Men 2 todo sugeria que el Fenix apareseria con todos sus atributos (las llamas en los ojos de Jean y sobre todo la silueta de las llamas bajo el lago en el final)….pero en la tercera paresen haberse olvidado de ello… cero pirokinesis y aun menos la imagen del ave de fuego como devio ser (que cambiaran el origen y la definicion del fenix es algo mas comprensible en virtud del tiempo). En el caso de Iron Man, la primera pelicula da pie a una buena segunda parte… esperemos que las modificaciones en la trama no sean tanprofundas y recordemos que de momento los comentariosde este tipo quedan en rumor.

  8. emarvel, la verdad no creo que entendiste el punto quequeria establecer en mi ultimo comentario, que era, que los directores como sam raimy, brian singer o ang lee, en vez de ser fieles en la mayoria de los aspectos de los comics y en vez de eso deciden irse por su propia imaginacion, ejemplos: como introdusen a los personajes en su apariencia fisica (refiriendome a los trajes, o muy musculoso o muy delgado, viejo o joven, comico o serio), y sus abilidades (como, spiderman lanzando redes naturalmente en vez de atravez de los cartuchos, entre otros personajes); eso era lo que yo queria aclaraar en my ultimo comentario, eso en primera.

    en segunda, es que tienes o mas bien tenemos que recordar que los personajes como spiderman, hulk, los cuatro fantasticos, entre otros, la mayoria fue creada entre los años 60 o 70, no me acuerdo espesificamente, entonces la unica forma posible que stan lee y otros artistas pudieran traer a nuestro mundo estos personajes era atravez de cosas ficticias, algunas inposibles y otras posibles, como que le cayera una bomba radioactiva a un cientifico mientras salvava a un muchacho de una zona de pueba o que alguien creara una armadura para defender lo que es correcto y justo, entonces hoy en dia no se practican bombas radioactivas por lo que sabemos pero si se a buscado otra forma de experimentar y trabajar en la radiacion que es la que se a presentado en la ultimas dos peliculas, por que sino hubieramos visto una pelicula con altos efectos pero durante el siglo XX.

    en tercera, unas de las cosas que identifica a los heroes de MARVEL internacionalmente, es su forma en la que personas comunes y corrientes como tu, yo, las que participan en el blog y otras, se pueden recemblar con estos personajes, como: bueno cuando uno pierde a sus padres mientras trabajaban para su pais y eres muy joven para recordarlos, que por un accidente de una guerra termines con un corazon mecanico o cualquier aparato, que la gente te considere un fenomeno raro porque tienes ciertos talentos que ellos no tienen y que son dificiles de aceptarlos, que despues de un trajico accidente terminas como una cosa a la que la gente la da miedo y no se atreve a hablarte por eso, que pierdes tu sentido de la vista o cualquier otro sentido y despues a tu padre cuando no tienes madre o viseverza, o que tu madre te haya dejado por las drogas y sabia que no podia tenerte, que tu familia haya sido involucrada en un fuego cruzado, que tu padre haya estando trabajando para un mafioso y despues es asecinado y buscas venganza, que fueras sometido a un experimento encontra de tu propia voluntad, que no recuerdes nada de tu pasado y tan solo tienes ciertos flashbacks mientras duermes covirtiendose en una pesadilla y despues te enteras que hicistes cosas perversas o cuando experimentas una guerra y atravez de los años vez como tus amigos mueren y vez como cambia todo; cada una de las cosas que mencione en eso estan basados los superheroes de MARVEL cosas que apesar que no hayan ocurrido como a ellos igual siguen trasmitiendo el mismo mensaje, en cualquier version de los comics ayer, hoy o en el futuro.

  9. Pues a mí me gusto k spiderman lanzara arañas de forma orgánica. De hecho siempre creí k tendría k ser así.

  10. Entendi perfectamente lo que quisiste decir en tu anterior comentario, Augusto, y concuerdo con ello, solo dije que tus ejemplos no fueron del todo correctos.

  11. iron man siempre me gusto la primera pero bamo aber si enla 2 no pasa ocmo lade matrix ke czaambio su yectoria completa asy no me la boy aperde para nada

  12. Detesto que Spidey lance telarañas orgánicas. Entre otras cosas porque, si así fuese, ya sabemos de donde debería salir XD.
    Un amigo me dijo que también andaba dejando su ADN por toda la cudiad… qué identidad secreta :P. Los Web Shooters rulez.
    Me gustó la primera de Ironman a pesar de todo. Una de las mejorcitas de Marvel en cine… veamos que nos viene…

  13. Jovenes y queridos ilustres.

    Soy un joven adulto que vivio y leyo los primeros capitulos de varios comic de los años 70, 80, y los 90 y guardo una coleccion del hombre araña de los primeros capitulos de esas fechas.

    Para brindar mi comentario, debo bendecir y agradecer que gracias a la magia del cine, puedo disfrutar de mis personaje favorito como lo es el hombre araña entre muchos otros que en realidad goso y disfruto de estas peliculas entre aciertos y errores. Pero es muy cierto que hay errores muy grandes que como fans y seguidor no solo del hombre araña sino de varios personajes de MARVEL como los fantasticos que mis respetos para el disfraz de la MOLE que realmente es de lo mas maravilloso que debo reconocer, creo que ningun otro lo ubiera hecho mejor, el acierto del traje de IRON MAN, son de respeto; pero debo señalar que modificar ciertas cosas de las historietas veridicas que leimos los inicios por ejemplo del hombre araña, debo decir que repruebo el hecho que ponga a Mary Gane como la novia principal de Peter Paker cuando en realidad el WEN la primera novia incondicional de Peter Paker y Mary Gen era la super modelo afamada con mucho dinero inseparable amiga de Wen, que por cariño y compasion comparte el dolor Peter Paker y Mary que con el paso de varios años su compañerismo se transforma en romance, mismo que se acelera por los celos de la Gata que se enamora del Hombre Araña mas no de Peter Paker.

    El Duende Verde padre enemigo de toda la vida del Hombre Araña, es cierto que pierde la vida en los primeros capitulos, pero la parición del hijo tuvo que pasar mucho tiempo antes de su aparición en los comic, ya que primero aparecieron villanos como Electro, el Buitre, Lagarto, Misterio, Pulpo, Impacto, Camaleón, Rino, Kraven, Martillo, Hombre de Arena, y mucho despues del hijo del Duende aparece Venom, y antes de estos dos ultimos aparece tambien el Maton.

    Una de las secuelas de estos comics tuvo varios capitulos con enorme interes cuando se crea la participación del Rey enemigo número uno del Diabolico, quien en determinadas veces aparecia como invitado en el comic del Hombre Araña y viceversa, este villano empieza a parecer dentro de los comic del hombre araña y una parte muy interesante es cuando sale el hombre de la Rosa que es el hijo del Rey, y es cuando empiezan a aparecer villanos contratados por ambos bandos y incluso empiezan a parecer hasta los 4 fantasticos como invitados en esos capitulos del hombre araña; y en una de esas secuelas sin ser publicado despues, es cuando supuestamente el hombre araña regresa del espacio despues de ayudar a los 4 fantasticos en una misión, y es cuando trae pegado al traje a Venom, alindigena que viene del espacio pegado al traje del hombre araña, dato que jamas alcanse a leer cuando y como se dio ese momento que se le pegara a su traje.

    Despues de esa serie de enfrentamiento y de varios capitulos entre El Hombre Araña, Diabolico contra El Rey, el Hombre de la Rosa, Duende Verde Hijo y… el Nuevo Duende, aparece como un nuevo y misterioso mercenario de la nada; y de ahi empiezan a aparecer una ilera de villanos que son contratados uno por el Rey y otros por el Hijo del Rey (Hombre de la Rosa).

    Despues de esa larga etapa de capitulos de estos enfrentamientos, es cuando la relación de Mary Jane y Peter Paker se empieza a dar mas fuerte y eso porque entre los ultimos capitulos de la serie mencionada, sale la Gata en ayuda y alianza de el y de Diabolico, y es cuando la Gata se enamora del Disfraz del Hombre Araña y no de Peter Paker como persona, y los celos de Mary Jane y la preocupación de Peter Paker porque no saliera ella lastimada como le paso a Wen, no se decidia a dar el paso definitivo con ella aparte de que sabía que no tenia le podrpia dar la vida economica que Mary Jane estaba acostumbrada.

    Estos ingredientes que hacen que uno saboree las mieles de esos tiempos y recordar estos capitulos, es cuando uno qusiera que respetaran las esencias de estos tiempos y solo se enfocaran en transmitirlos a la pantalla grande conservando las historias tales y como estan sin ningun cambios, pero desafortunadamente los directores de cine, los gionistas, los productores, no vivieron y no leyeron estos comics, como para sentirlos con pasion como nosotros; cada quien y cada uno de estos cineastas, solo se dedican a enfocar lo que creen que es conveniente en la historia sacando y modificando a su antojo pasando por alto o permitiendoselos Staen Lee que no debería, pues asi como me pongo de pie para aplaudir los aciertos de muchos puntos sorprendentes, tambien debo manifestar los errores que no nos agradan como fans de hueso colorado de los comics de nuestros tiempos.

    El echo de estar matando super hereos, que supuestamente son invencibles, se me hace una tonteria muy grande, consdier que es un error fatal y que no compete para nada a MARVEL es la Muerte de Superman; que en realidad también soy fanatico de este comic, y guardo muy bien ese primera edición limitado del Hombre Araña y Superman juntos enfrentando a Dr. Doom y Parasito, una revista de coleccion que se vendio como pan caliente.

    Ver al Hombre Araña meterle unos guantes a Superman era comico, pues la diferencia de poderes de uno con otros es muy grande eso no nos cabe la menor duda, lo bueno que los dos son del mismo bando.

    Bueno jovenes, espero que mi comentarios y este pequeño pasaje del tiempo con algunos toques de historia de los comic de mis años de chaval hayan servido para que se den una pequeña idea en algunas cosas que ahora, dan pena ver comics en la tele con los nuevos dibujos animados, que mas bien parecen hereos dibujados al estilo emos y gay que otra cosa, y no dudo que tiene mucho que ver los nuevos animadores y dibujantes que hay en la empresas de las animaciones, no dudo que sean de este tipo; aunque no tengo nada contra ellos, si no me gusta ver como van deteriorando la imagen de cada personaje que en realidad lejos de ser una caricatura, respeten los prototipos de personajes y el estilo de cada uno, pues a pesar de ser solo fantasia y animación, al menos muestren un poco de respeto y valor, a los jovenes adultos como uno que todavia nos gusta ver estos personajes aunque ya no tanto como antes, pues tenemos responsabilidades con mas prioridad, pero cuando veo las caricaturas en la tele, dan pena verlas, espero mejor las nuevas peliculas que espero que ya salgan pues me gustaria poder disfrutar una pelicula de los Vengadores, una alianza entre X Men y los 4 Fantasticos, no es mala idea poder disfrutar la ALIANZA de los Vengadores, X Men, 4 Fantasticos, el Hombre Araña y Daibolico, como lo hacen en los juegos de Play Station que la verdad mis respetos, esas caricaturas son las que deben poner en la tele no las mamadas que ponen ahora que parecen que tienen epatitis o son chupados.

    Gracias amigos.

Dejar un comentario