Green Lantern (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

Marc Guggenheim abandona el Arrowverso y habla de Linterna Verde de HBO Max

7

Montaje Marc Guggenheim y Arrowverso

El guionista y productor de televisión Marc Guggenheim ha mantenido una extensa charla durante el reciente mini-evento Storytelling Across Media (SAM) de Comic Con International. Guggenheim ha sido una pieza clave para construir el Arrowverso/CWverso, las series de DC de la cadena The CW siendo incluso el co-creador “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow”. Si bien lleva ya unos años en los que no ha ejercido la función de showrunner de ninguna de estas dos series, sí ha seguido vinculado a este universo televisivo al ejercer de showrunner de los crossovers del Arrowverso.

El último mega-crossover “Crisis on Infinite Earths” trajo un nuevo status quo al Arrowverso con el final de “Arrow”, unido a que en 2021 tendremos el final de la serie “Supergirl”. Por lo tanto es evidente que se avecinan nuevos tiempos para este universo televisivo de DC, y parece que Guggenheim no va a ser parte de él, pues en esta entrevista, el productor ha anunciado que se aleja definitivamente de estas series.

Con el fin de ‘Arrow’ y cerrando ‘Crisis on Infinite Earths’, básicamente decidí que se ha cerrado un capítulo, y parece que he dicho todo lo que voy a decir, al menos por ahora, con estos personajes en este medio. Digamos que he decidido pasar página con el Arrowverso. Por ahora, todo el mundo sabe que estoy involucrado en la propuesta de Linterna Verde en HBO Max, así que no me voy a alejar mucho [del universo DC], pero me estoy alejando del Arrowverso por el momento.

Green Lantern Corps en los cómics

Ya sabemos que Guggenheim ya trabajó en “Linterna Verde” de 2011 que no terminó de gustar a los fans, llegando al punto en que incluso el actor protagonista Ryan Reynolds ha manifestado públicamente que no está especialmente orgulloso de esa película. El escritor ha explicado la diferencia entre el formato película y una serie y el enfoque que están siguiendo para la serie de Linterna Verde.

Sucede que creo, y esta no es una opinión universal, que no se puede hacer una serie de diez horas o una serie de ocho episodios, como una película de ocho horas. No creo que eso funcione. Cuando lo veo hecho, siempre hay algunos episodios flojos en medio. Creo que hay que abordarlo como una serie de televisión y abordar cada episodio como una entidad propia. Incluso aunque sea en streaming, incluso aunque la gente se haga una maratón, tienes que hacer de cada episodio una comida satisfactoria. Tienes que verlo con un ritmo diferente al que tendrías en una película de dos horas. Dicho esto, sin duda la serie de HBO Max [de Linterna verde] en la que estamos trabajando, lo abordamos con las ambiciones de producción de una película. Así que la estamos escribiendo como una serie de TV pero esperamos producirla como una película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Teaser avanza material de la temporada 3 de Titans y a Red Hood para mañana

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 21

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. El trabajo previo de este señor va desde regular a mediocre, así que no me da confianza. Pensé que la idea de realizar 8-10 capítulos con gran presupuesto significaba ver algo tipo Game of Thrones, Westworld, Watchmen… no un Arrow o Flash más caro. No quiero ver historias sin ningún peso que se resuelven al final del episodio.

  2. No se si me da confianzas que el encargado de la serie de Green Lantern sea uno de los guionistas de la peli del 2011

  3. Villano de la semana para Green Lantern? No me j*das! Dice que las series que abordan la temática “pelicula de 8 horas” tienen episodios flojos en medio, bueno ok. Preferimos eso a las series mediocres que hace donde todos sus episodios son flojos. Por qué DC le da trabajo a tipos como este o Goyer? Pasan los trabajos y siguen sin presentar algo digno. Se han desvinculado de mejores talentosos por mucho menos.

    1. Tampoco me da confianza pero tiene algo de razón en lo que dice, cada capítulo tiene que tener un valor y no ser solo uno de transición a lo que vendría siendo un tercer acto de una película (irónico viniendo de él pues sus capítulos pierden todo su valor con relleno pseudoromantico xD)
      Dicho esto, tampoco sé por qué rayos lo siguen contratando, este tipo, Goyer y Terrio…

      1. y cual es el problema con Terrio??

        1. Tanto Goyer, Terrio y Guggenheim tienen en común que suelen ser mediocres/regulares, tienen mucha capacidad pero se quedan a medias. Terrio para ser un aclamado ganador del Oscar no creo que haya dado su mejor esfuerzo últimamente.

  4. A ver tampoco es tan malo, también hizo las dos primeras temporadas de Arrow que son una joya

Dejar un comentario