Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Marc Guggenheim sobre los cameos de Ezra Miller y Tom Welling en Crisis on Infinite Earths

1

Imagen promocional de Crisis On Infinite Earths

Este año ha sido especialmente importante para el Arrowverso de The CW pues se ha celebrado “Crisis on Infinite Earths”, un mega-evento de cinco horas que dejó una cantidad inmensa de sorpresas y sirvió para rendir homenaje a prácticamente todas las adaptaciones live-action de DC a lo largo de su historia. Ahora, el productor y guionista Marc Guggenheim ha participado en el podcast Fake Nerd Podcast y eso ha servido para arrancarle algunos detalles sobre su paso por el Arrowverso, como que descartó un final de “Arrow” en el que el sacrificio de Oliver Queen inspiraba, nada más y nada menos, que a Batman.

En esta ocasión habla del cameo de Ezra Miller como Flash en “Crisis on Infinite Earths”, de la decisión de quitarle los poderes al Clark Kent de Tom Welling o sus esfuerzos por traer a Justin Hartley, Green Arrow en “Smallville”, al Arrowverso durante años, de momento sin éxito.

Cameo de Ezra Miller

Imagen tras las cámaras del cameo del Flash de Ezra Miller en Arrow 8x08: Crisis on Infinite Earths: Part Four

Sin duda, uno de los momentos álgidos del crossover fue ver cómo, finalmente, cine y televisión se unían claramente al ver en la misma escena a Ezra Miller interactuando con Grant Gustin, ambos como Barry Allen / Flash. Guggenheim destaca lo complicado que ha sido a lo largo de todos estos años intentar tocar algo que el universo cinematográfico quiere usar, algo que han comentado en anteriores ocasiones y que ha afectado a, por ejemplo, el uso de Deathstroke o el Escuadrón Suicida en “Arrow”.

Había ciertas cosas que no podíamos tocar, y el universo cinematográfico era una de ellas. Lo bueno de hacer algo durante años es que presencias todos los cambios, ya sean de personal, de filosofía o de política de empresa, y este fue uno de esos momentos en los que cambiaron de idea. Me alegra que lo hicieran, incluso aunque fuera después de terminar todo el crossover. Llegó tarde pero, como dice el dicho, mejor tarde que nunca.

Ya en anteriores ocasiones han comentado que fue precisamente la división cinematográfica de Warner Bros. la que se acercó a ellos para cruzar el universo cinematográfico en el crossover, y Guggenheim confiesa que una vez les dieron el visto bueno todo se gestionó especialmente rápido:

Lo divertido es que, una vez tuvimos la aprobación, lo organizamos mucho más rápido que cualquier otro cameo. Hubo otros que fueron más complicados de gestionar, que requerían mucha organización creativa o financiera, lo que fuera, pero esto se juntó bastante bien.

Para lograr que Ezra Miller participara, Guggenheim comenta que fueron simplemente “unas llamadas de teléfono y un poco de tiempo en el teclado”.

La ausencia de los poderes de Tom Welling

Imagen de Batwoman 1×09: Crisis on Infinite Earths: Hour Two

Cuando se anunció que Tom Welling iba a retomar su papel como Clark Kent en el cruce las expectativas estaban puestas en poder verlo finalmente con algún traje de Superman, algo que se negó a hacer en los diez años que duró “Smallville”. Finalmente el actor se reafirmó en su negativa y le vimos viviendo felizmente con Lois y sin poderes, algo que Guggenheim confiesa pretendía ser un guiño a “Superman II” de Christopher Reeve, donde el superhéroe pierde sus poderes durante buena parte de la cinta.

Lo creas o no, lo vimos como un guiño a “Superman II”. Los detalles no eran relevantes para la historia que estábamos contando y hay cosas que creo que es mejor dejar a los fans para que ellos discutan. No soy muy partidario de darles todo a los fans todo el tiempo. Esa idea de que Clark decidiera perder sus poderes para tener esta vida nos encantó a todos, y creo que especialmente a Tom [Welling]. Tenía sentido.

Sin embargo, también querían dejar claro que tuvo muchas aventuras como Superman antes de colgar la capa, de allí el mostrar los artículos de Lois Lane. Para Guggenheim, es mejor dejar a imaginación del espectador la naturaleza de esas historias.

El cameo de Justin Hartley

Justin Hartley como Green Arrow en Smallville

Una de las cosas que ha confesado el productor en esta entrevista es que lleva intentando lograr un cameo del actor Justin Hartley en “Arrow” durante años pero que no han podido siempre por temas de agenda. Hartley interpretó a Oliver Queen en “Smallville” y fue parte de la causa que “Arrow” naciera, de allí que al menos lograran colocar el traje que lució en la serie de Superman en el preludio a “Elseworlds”, el crossover del año pasado.

Les pedí si podíamos coger el disfraz del archivo y dijeron que sí pero con muchos “pero”, entre ellos que nadie podía usarlo y que no podíamos mancharlo. Lo pusimos en un maniquí y en cuanto a lo de no mancharlo… esperemos que quien nos dijera eso no viera el episodio.

Vía información | CBM (1) (2) (3)

Otras entradas

[Cine] Rebecca Hall recuerda que Maya Hansen iba a ser una gran villana en Iron Man 3

Entrada anterior

[Series] Primeras imágenes de Henry Thomas como Doctor Mid-Nite en Stargirl

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Lo de justin tengo entendido que igual no se cierra a un futuro cameo en arrowverso.

Dejar un comentario