Cine cómicsCine MarvelJackpot (???)

Marc Guggenheim lleva dos años trabajando en la película de Jackpot

1

Imagen de Jackpot en los cómics Marvel

El otro día se confirmaban los planes de Sony Pictures de hacer una película dedicada a Jackpot/Lotería, que estaría escribiendo Marc Guggenheim. Sin embargo, si somos estrictos, el tema de una película de Lotería viene sonando desde hace un tiempo, concretamente desde agosto de 2018. Esto hizo a muchos preguntarse cómo de avanzado estaba realmente este proyecto.

Se resuelve ahora el misterio porque el propio Guggenheim es quien confirma que lleva ya un tiempo trabajando en el proyecto. Concretamente dos años, según palabras del escritor y habitual productor de series de televisión. Esto nos hace pensar que Sony Pictures tiene un plan a largo plazo para sus películas de Marvel , ese denominado Sony Pictures Universe of Marvel Characters (SPUMC),  desde hace bastante tiempo.

Es un poco engañoso. He estado trabajando en “Jackpot” durante dos años.

Preguntado por la posibilidad de dirigir esta película, o Prophet, el otro proyecto que también está desarrollando, reconoce que no se ve de momento en la silla de director de una gran película pero sí que sería algo que le atraería.

Creo que estoy muy lejos de poder dirigir una película de gran presupuesto. Dicho esto, estoy muy, muy interesado y, francamente, desesperado por dirigir otro episodio de televisión, y un día me encantaría dirigir algo que he escrito. Escribí un piloto durante la cuarentena que está diseñado para ser producido en un mundo post-pandémico, con todas las limitaciones que sabemos que van a estar involucradas. Definitivamente podría verme dirigiendo eso.

Realmente Guggenheim y el artista Salvador Larroca fueron los que más desarrollo le dieron al personaje, aunque fueron realmente Dan Slott y Phil Jimenez quienes crearon a la heroína durante el relanzamiento de Spider-Man en 2007 en “Brand New Day”.

Durante sus primeras apariciones, y con el gran misterio de quien se ocultaba tras el antifaz, se empezó a pensar en la posibilidad de que fuese Mary Jane (por aquél entonces, con un matrimonio con Peter Parker borrado de la existencia por el Mephistazo), dada su cabellera roja y que se llamaba Lotería, cuando una frase mítica de MJ es “Reconócelo tigre, te ha tocado la lotería”. Sin embargo, Lotería resultó ser Sara Ehret, una científica de Oscorp que obtuvo poderes y se unió a La Iniciativa, el equipo de superhéroes de después de Civil War autorizado por el gobierno. Al final, se retiraría del puesto, para darle su traje y nombre de superheroína a otra heroína, Alana Jobson. Como Spider-Man finalmente aprende, obtuvo poderes al tomar varias drogas -incluyendo la Hormona de Crecimiento Mutante- y muere como resultado de las drogas en una batalla junto a Spider-Man. Ehret finalmente recupera la identidad.

Vía información | Comic Book (1) (2)

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 7 de Agents of SHIELD es “una carta de amor a los fans”

Entrada anterior

[Cine] Ray Fisher avanza una profunda y emotiva historia de Cyborg en Liga de la Justicia

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Que sea un guion que lleva muchos años trabajándose me da cierta esperanza de que pueda salir algo minimamente bueno y no repentino, al menos es una superheroina que puede dar para una película propia en lugar de un villano

Dejar un comentario