La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DC

Margot Robbie no sabía que Harley Quinn moría en La Liga de la Justicia de Zack Snyder

9

Imagen de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016)

Margot Robbie, responsable de interpretar a Harley Quinn en el Universo Extendido de DC, ha reconocido en una nueva entrevista que desconocía por completo que su personaje había muerto en la “Liga de la Justicia de Zack Snyder”, la película lanzada este pasado marzo que viene a reflejar la verdadera visión del director Zack Snyder con la Liga de la Justicia después de que la película que llegó a los cines de 2017 quedase comprometida, y fuese realmente la visión del estudio, no la del director.

El destino de Harley se revela en la película durante el epílogo, durante la secuencia del futuro conocida también como la secuencia de pesadilla (knightmare), en la que Batman detalla cómo murió Harley en sus brazos. Robbie, al no haber visto esta escena con antelación, se sorprendió al saberlo durante una entrevista con Entertainment Weekly.

¿Quéeee? No lo sabía —admite la actriz entre risas—. ¡Gracias por decírmelo!

Suscríbete a Disney+

Robbie debutó como Harley Quinn en “Escuadrón Suicida” de 2016, antes de encabezar el spinoff “Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” de 2020. Volverá a interpretar el papel en “El Escuadrón Suicida”, de James Gunn, una continuación que no es ni una secuela tradicional ni un reinicio completo de la película anterior. Comentando esto, Robbie señaló que el destino de Harley en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia no dicta necesariamente su futuro en la franquicia.

Supongo que es como en los cómics. La versión cinematográfica del universo DC, en realidad creo que se parece mucho a los cómics. Coges un cómic y algo está sucediendo y luego coges el siguiente cómic y quizás ese personaje no está vivo, quizás ese personaje no está con esa persona, quizás ese personaje tiene un aspecto completamente diferente. Cada película es algo propio, y creo que eso funciona en el mundo del cómic, y creo que también funciona en el mundo cinematográfico de DC.

No es como en Marvel, donde todo está vinculado de forma más obvia y lineal. Da la sensación de que hay muchas historias, mundos y películas adyacentes que ocurren al mismo tiempo, igual que en los cómics.

La actriz continuó señalando que la visión de un director para el DCEU “no cambia necesariamente lo que otras personas son capaces de hacer con este universo. En cambio, Robbie razonó que los directores de las películas del DCEU tienen más libertad para entrar y dar su propio giro al universo, como hizo Gunn con “El Escuadrón Suicida”.

No tenía que estar en deuda con la versión que David Ayer (director de Escuadrón Suicida) estableció. Podía cogerla y hacerla suya, lo que seguro que le resultaba más atractivo —añade Robbie—.

Escrita y dirigida por James Gunn, “El Escuadrón Suicida” está protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag, Michael Rooker como Savant, Flula Borg como Javelin, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Margot Robbie como Harley Quinn, Daniela Melchior como Ratcatcher 2, Idris Elba como Bloodsport, Mayling NG como Mongal, Peter Capaldi como The Thinker, Alice Braga como Solsoria, Sylvester Stallone como King Shark, Pete Davidson como Blackguard, Nathan Fillion como TDK, Sean Gunn como Weasel, Jai Courtney como Captain Boomerang y John Cena como Peacemaker, con Steve Agee, Taika Waititi y Storm Reid. La película llega a los cines y a HBO Max el 6 de agosto.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Luego anda diciendo que le encanta el personaje, ahí se nota que su interés es simplemente aprovecharse del personaje que histrionicamente le sale bien
    Ta’ bien que se muera

    1. Debe ser muy difícil proyectar en algo mas grande, lidiando con un Director al que le diste riendas y este empieza a querer condicionar proyectos de otros directores para que estén sujetos al suyo, desde sus propias películas, poniendo segundos de un personaje en su película que condiciona el cast de otra (Momoa, Ezra Miller en BvS, Joe Manganielo en JL), coarta directamente otros proyectos (Nightwing también en BvS, o el mismo Superman para una secuela o cameo), condiciona en historias al punto que debieron llevar a WW a principios del XX en su historia, para darle sentido a una foto. En su “versión” personal de su película ya hecha censurada y sin producción, resulta que en tomas de garage su idea era condicionar con un Green Latern que era un proyecto en puertas en manos de otros, pero si puso al Joker en una escena innecesaria que no aporta más que una imagen en la que podía no estar pero en la que se referencia la muerte de un personaje al que la franquicia al parecer quiere usar frecuentemente por el motivo que fuere.
      Imagino el asombro constante de sus pares cuando en un proyecto que vienen trabajando, meses quizás años, aparece su personaje y pum ya tiene cara, su destino termino así sin mas mostrando un traje colgado y manchado o directamente nada solo se comente como en el caso de Harley, pero ni quiero pensar en la incertidumbre de Sandberg con su película que al final era como ese chico que está ahí en la plaza junto a todos pero nadie invita a jugar

      1. Que?!!! ese problema no es de los directores, sino del estudio, en este caso Warner Bros, por no tener un plan a largo o mediano plazo, como lo hace Marvel.

        Que pasa si James Gunn mata al Capt. Boomerang en “The Suicide Squad”? ya no lo van a poder usar en las películas de Flash, a menos que lo revivan, clonen o lo traigan de otro universo.

        1. “Que pasa si James Gunn mata al Capt. Boomerang en “The Suicide Squad”? ya no lo van a poder usar en las películas de Flash, a menos que lo revivan, clonen o lo traigan de otro universo.”
          Eso pasa o puede pasar hoy cualquiera de las variantes esas que marcas, porque ya se apuró la cocción y eso hoy es posible sin el desarrollo de nada, así de loco como suena.
          Pero antes NO, antes se estaba construyendo algo y si Warner es un desastre y es responsable de ese desastre y tuvieron que hacer cambios para ver como corregirlo, imagino sin tener que cancelar todo y que con lo que disponían sobre la mesa tratar de dar una vuelta de timón que los ponga al menos en una senda.
          Igual los proyectos anunciados son confusos respecto a curso alguno en que se pretenda direccionar este Universo, habrá que ver, yo opine de lo ocurrido hasta ahora y lo que evidencio hizo un Director (repito) con riendas bastante sueltas del UDC hasta ese momento.

      2. Estoy de acuerdo. Podrá gustarte o no la vision de Snyder, podrías pensar que el tipo hace peliculas de “pseudo autor” etc..etc…, pero no negaran que gran parte de sus ideas no encajaban con el plan a largo plazo que tenia Warner para construir su universo de superheroes. Matas a Superman en la segunda pelicula, usas a Doomsday demasiado pronto, pones a Wonder Woman como una heroina que supuestamente lleva 100 años alejada de la humanidad, tienes a un Batman viejo, un Robin (Dick Grayson) muerto, y nuevamente a Superman que todavia no brilla como el heroe que conocemos para hacerlo un villano.

        Si, es muy complicado para otros directores hacer peliculas con personajes que fueron condicionados por otros.

        1. Tal cual, me entendiste a la perfección Rakunner

    2. Tú… tú sabes que no se muere, ¿verdad? La secuencia de pesadilla ni siquiera ha ocurrido, y lo único que parecemos saber de forma oficial sobre ella es que Flash retrocederá en el tiempo para avisar a Bruce de que haga no se qué con Lois para impedir que suceda. En otras palabras: el plan del propio Snyder para esa historia es que la deshagan.

      1. Javi, te mostraron un posible presente de continuar con esa historia que si pasó al punto que, como bien marcas, en una película ya añeja se advierte con el retorno temprano de Flash intentando decir algo a Bruce, para que pase eso, ese suceso si sucedió dentro del UDC y que solo pudimos espiar algo en distintos fragmentos tanto de esa película como en el de la JL en la versión del director.
        Pero si muere Harley en el UDC en una historia del multiverso

  2. Aplausos para snyder ya me tiene hasta la ostia este personaje, tantos personajes femeninos desperdiciados en dc, prefiero a safiro en ves que a harley.

Dejar un comentario