Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Margot Robbie tiene curiosidad por ver el Ayer Cut de Escuadrón Suicida

11

Imagen de Escuadrón Suicida (2016), Harley Quinn

Si bien no está teniendo la misma fuerza que #ReleaseTheSnyderCut, desde la confirmación oficial que veremos la versión original de “Liga de la Justicia” de Zack Snyder, se ha ido gestando un movimiento equivalente para ver un AyerCut de “Escuadrón Suicida”, película estrenada en 2016 y que Warner Bros. retocó considerablemente tras la recepción de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, hasta el punto de contratar a una empresa de trailers para hacer el montaje final de la película.

Mucho se ha oído pero no hay nada en claro. No se sabe si finalmente llegaremos a ver esta versión del director, y si en ese caso, llegaría también en HBO Max. Desde luego, el director David Ayer ha dejado claro que se hicieron muchas modificaciones que no vinieron por iniciativa suya, y que igualmente hay muchas escenas eliminadas no incluidas en la película vista en cines. Por eso, se ha mostrado a favor de volver al trabajo en su película pero ahora tenemos la primera voz potente de la película original (y del DCEU) en manifestarse.

En una reciente entrevista para el podcast Happy Sad Confused!, la actriz Margot Robbie ha confesado que siente curiosidad por ver cómo quedaría un montaje que incluyese escenas que rodaron y no llegaron al metraje final:

Nunca vi el Ayer Cut, quiero decir, sé que rodamos muchas cosas que no aparecieron en la película. Estaría interesada [en verlo].

Imagen de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016)

Robbie interpretó por primera vez a Harley Quinn en “Escuadrón Suicida” y repetirá en la “secuela espiritual” de James Gunn del año que viene. Sin embargo, entre medias, su influencia en el estudio impulsó el desarrollo de “Aves de Presa”, donde ella era la protagonista y donde también ejerció roles de productora. Quien sabe si tener a una voz importante a favor de este montaje hace que Warner Bros. (o HBO Max) se animen con ello, aunque por ahora parece improbable.

Cabe decir que a principios de este mes, David Ayer respondió por Twitter a un rumor que estaba sonando que decía que que el Ayer Cut iba a llegar a HBO Max, algo a lo que el cineasta respondió diciendo un “no es cierto”. A nivel oficial, todavía no se ha dado ningún paso hacia delante ni nada que invite a pensar que vamos a tener el Ayer Cut, aunque a nivel de rumores sí que es cierto que cada vez parece que va sonando con más fuerza.

Vía información | Happy Sad Confused

Otras entradas

[Cine] Una breve escena de acción en el primer vídeo del rodaje de Spider-Man 3

Entrada anterior

[Series] Kevin Feige está “cautivado y emocionado” por WandaVision según Paul Bettany

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. A mí también me gustaría, aunque creo que la película se equivocó de villano y de la magnitud de esta, la química del grupo se veía bastante bien, y si esta tiene mejor desarollo en el corte original, más acorde al trabajo de drama que suele tener David Ayer en sus películas como Corazón de Acero, estoy seguro que subiría estas cuatro o cinco décimas para conseguir el aprobado como producción. Además, tener un drama verdadero con estos personajes quedaría mejor para contraponerlo a la comedia más gamberra que prepara James Gunn. Al fin y al cabo la película de los cines no dejaba de ser un nuevo montaje con varios minutos de rodaje adicional y mucha música para hacerla pasar por una cinta de Guardianes de la Galaxia.

    1. Podría decir lo mismo de no ser por una cosa, Bright y The Tax Collector le dieron toda la libertad creativa que pidió y las críticas fueron atroces demostrando que en efecto no aprendió ni mejoró en nada por lo que aquí va la pregunta ¿Habrá una mejora en su “versión”? Lanzaron el Extended Cut y aún así la película sigue siendo la misma por lo que no hay que hacernos falsas esperanzas (y mira que Escuadrón Suicida es 1 de mis gustos culposos pero no le tengo nada de esperanza a su “versión” de la película)

      1. Centrarse en las películas más malas… Y Bright a mí me gusto.. Sin tregua, Dueños de la calle, Vidas al limite, Día de entrenamiento como guionista, la mencionada Corazones de Acero que no deja de ser un Escuadrón Suicida… Su filmografia está llena de muy buenos aciertos, más que los que tiene por ejemplo James Gunn, que cuando lo ficharon para Guardianes no dejaba de ser el chico de la atrocidad de Scooby Doo pese a que ya había hecho Super y guionizado el reboot del Amanecer de los muertos para Snyder. Donde está claro que falla Ayer es a la hora a hacer comedia, pero si los planes iniciales era hacer un drama con toques bélicos ahí está su historial.

        1. No niego que si tenga aciertos pero no me estoy concentrando solo sus películas malas, sino las ultimas que saco las cuales no fueron bien recibidas, tenían incluso para mostrárnoslo todo en el extended cut pero solo nos dieron puras escenas eliminadas que pudieron estar en el blue ray, eso es lo que no genera confianza.
          Respecto a James Gunn y Scooby Doo pues si nos fijamos bien cada vez que Raja Gosnell dirige una película siempre termina haciendo malas películas, ya sea con un buen o mal guionista siempre saca malas películas y es un hecho así que la culpa viene mas de Raja que de James.

      2. Pues The Tax Collector a mí me pareció muy buena. No sé qué problema tiene la película, es muy del estilo de Ayer. Narrativamente David Ayer es de los mejores en Hollywood. Otra cosa es que no te guste su estilo, que es muy particular y no para todos los gustos.

  2. Me alegro por ella, yo sin embargo no tengo ninguna en verla

  3. Pues lo que debería hacer es intentar apoyar el movimiento que pide a Warner que haga el montaje de Ayer con ya hicieron los actores de la liga de la justicia con Zack.

  4. Pues si el corte aporta y suma a la continuidad de BvS y ZSJL, pues #ReleaseTheAyerCut

    1. Exactamente. No me parecería nada improbable que Snyder haya introducido al Joker de Leto en su Snyder Cut para apoyar indirectamente el Ayer Cut.
      Suicide Squad fue una película mala por su narrativa (carecía de primer acto y tenía varias situaciones forzadas o con nulo desarrollo), pero tuvo en general una fotografía excelente, diseños de personajes (sacando al Joker) espectaculares y momentos muy bien logrados, además de, en mi opinión, la mejor versión de Harley Quinn que se haya creado e interpretado. Un Ayer Cut podría ayudar muchísimo a tener una primera parte mucho más solida y disfrutable de esta franquicia, y una mejor introducción para estos personajes en el UCM. Seguramente no será perfecta (después de todo, la villana/amenaza sigue siendo una pésima elección), pero puede llegar a ser muy superior a lo que vimos.
      Esperemos que si el Snyder Cut tiene éxito, esto sea lo que inmediatamente vea la luz.

      1. Estoy bastante deacuerdo en todo.
        No hay que olvidar que Geoff Johns reescribió partes del guion para los reshoots y a Ayer por lo que parece no se le dejo editar la película porque la edito una empresa que editaba trailers (telita).
        ¿Qué la película tiene problemas que no se solucionaran con el AyerCut? Por supuesto.
        ¿Qué la estética del Joker no cambiara? Lo sabemos.
        Pero no es lo mismo un Joker con esa estética en la version de cines que un Joker con esa estética con otras escenas que sabemos que existen pero que Warner decidió no mostrar por no se sabe por que y que son mas fieles al Joker de los comics como la relación con Harley.
        Yo recuerdo cositas de la película que para nada estaban mal como ciertos personajes como Boomerang, Waller, Harley y lo que comentas de la fotografía e incluso el giro de guion cuando rescatan a Waller que creen que van a rescatar a otra persona.
        Por cierto, lo de la villana tampoco me parece algo muy horroroso, Gunn prácticamente ha cogido la base de esta película y la ha llevado a la suya.
        El Escuadrón debe infiltrarse en una ciudad donde todo alrededor es hostil y al final habrá una amenaza que por lo que se comenta será Starro, hombre Starro muy villano de a pie como se pedía para la película de 2016 no me lo parece.
        Claro, el cambio será el desarrollo de la película que serán 120 minutos que se pasaran volando viendo como saldrán muchos personajes del escuadrón que acabaran palmando que es algo que pierde la de Ayer por tener muchos personajes principales y obviamente no se puede matar a Harley ni Deadshoot.

      2. Concuerdo plenamente la fotografía y ambientación de la película a a mi me encantan… de hecho el problema es que la narrativa es como atropellada, el diseño de personajes… pues bueno a mí Killercrock y Diablo no me encantaron… por el contrario a mi el Joker de Leto no me desagradó del todo, siento que si pudo ser menos PIMP, pero creo que con otras escenas permitiendo su desarrollo, podríamos haber tenido otra percepción del el… Coincido en que la Harley Quinn de esta película es la mejor, la de aves de presa sinceramente se quedo muy estúpida a mi parecer y se excedió en lo colorida…. muy distante de la psicópata que nos trataron de mostrar antes en SS.

        Ahora por ejemplo y si HBO decidiera conectar el Ayer Cut con ZSJL (obviamente si esta fuera un éxito) y decidieran hilar la narrativa original y pusieran a Steppenwolf detrás del plan de Echantress??? digo perfectamente calzaría todo y daría mucha unidad con todo lo planeado previamente por Snyder para su DCEU….

Dejar un comentario