CómicsSeriesSeries Otras

Mark Millar explica las nuevas propiedades de Millarworld en Netflix

0

Imagen de los personajes del Millarworld

El otro día comentábamos la triste noticia de que la serie adaptación de “The Magic Order” quedaba cancelada hasta nuevo aviso. A pesar de que estaba a punto de arrancar su producción, Netflix decidía cancelarla ante la actual incertidumbre existente en la industria. El movimiento llamaba la atención pues era una de las propiedades que Netflix había adquirido como parte del Millarworld.

En agosto de 2017 conocimos que Netflix compraba la editorial Millarworld del escritor Mark Millar, se dijo que por unos 30-40 millones de dólares. Aunque han pasado unos años desde entonces, parece ser que hay aún ciertas dudas sobre cuál fue la verdadera transacción que hubo por detrás y cuál es el nuevo modo de trabajo de Mark con las propiedades. Por ello, el artista ha querido aclarar por Twitter la situación.

La publicación se hizo hace unos días, pero resulta interesante comentarlo, pues aclara que realmente ahora no se están creando ideas para cómics que luego dan el salto para ser película o serie, sino todo lo contrario, se crean ideas que directamente verán la luz para la pequeña o gran pantalla, y en algunos casos, eso acaba llegando también al mundo de las viñetas.

Ninguna serie/película creada en Netflix después de nuestra venta de 2017 está basada en un cómic. Yo creo internamente con un grupo de diseñadores y algunos de ellos se convierten en cómics. Magic Order, Sharkey, Space Bandits y Prodigy todos creados de esta manera.

Las franquicias vendidas en la venta de la compañía en 2017 estaban todas basadas en cómics de creadores (Reborn, Jupiter’s Legacy, Huck, etc.), pero ahora es al revés, las estoy creando internamente como series/películas. Los cómics vienen después y son propiedad de Netflix.

He visto artículos que se refieren erróneamente a que Millarworld tenía un trato, pero la compañía fue comprada por Netflix como Disney compró Marvel. Firmé un acuerdo por separado como ejecutivo y creé estas nuevas franquicias internamente, produciendo cómics con artistas increíbles ya que no quiero dejar de hacer comics.

Creo algo internamente, escribo la historia con un guion con mucho detalle y trabajo con los diseñadores para conseguir la apariencia correcta. Alrededor del 80% de estos los haré como comics un año después.

Michael Bacall tenía mis guiones y diseños para Sharkey un año antes del cómic, por ejemplo. Los chicos de Netflix han sido increíbles, complaciendo felizmente mi deseo de seguir haciendo cómics y contratando a los artistas más caros. Es un trato perfecto 🙂

Después de que Netflix comprara la compañía, hicieron un trato por separado para que yo fuera el presidente y creara nuevas cosas/secuelas. No todo serán cómics, ya que me llevan años, pero la mayoría saldrán como cómics, ya que es la forma que más me gusta.

Dos cosas que hice el año pasado nunca serán cómics, pero la mayoría no puedo dejar de verlas al final como cómics. No hay nada más emocionante para mí que recuperar las páginas de los cómics.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Simon Manyonda es Lucius Fox y Jessica de Gouw se une a Pennyworth

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de Robert Pattinson rodando The Batman en Liverpool

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario