El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Mark Millar vuelve a hablar de Superman

16

Adventures of Superman #505Ahora mismo Mark Millar está a punto de estrenar la película “Kick-Ass”, dirigida por Matthew Vaughn (el mismo que abandonó la dirección de “Thor”), con la que está implicada al ser Millar uno de los guionistas de los susodichos cómics en los que está basada la película, y ser además co-productor de la cinta. En una de las entrevistas que ha concedido a vuelto a salir a la luz el tema de su implicación con el reinicio de Superman.

Recordemos que Millar ha mostrado su interés en el superhéroe en numerosas ocasiones, e incluso comentó algunas de las ideas que tenía en la cabeza, queriendo hacer incluso una trilogía. Sin embargo, hace menos de un año, el propio guionista declaró que se había cansado de esperar a que Warner Bros. diese luz verde al proyecto.

Según declara Mark Millar, tanto él como Matthew Vaughn (que está como loco por hacer una película de superhéroes), se interesaron en el reinicio de Superman, pero que la libertad creativa que le ofrecieron con la película “Kick-Ass” hizo que perdieran un poco las ganas en el proyecto del hombre de acero.

En la entrevista (que si uno no está acostumbrado a oír inglés, se puede perder un poco cuando habla Millar), comenta que cree que una buena forma del reinicio sería seguir los pasos de “Batman Begins”, y que desde luego, habría que evitar poner a Superman en una cama de hospital en los últimos 20 minutos de película.

Comentaros, que hace unas semanas se comentó que Chris Nolan (encargado de la nueva trilogía de Batman) se ha implicado en el proyecto del reinicio de Superman a petición de la propia Warner Bros., y aunque Nolan no será el director, sí quieren que dé ideas para el reinicio, ejerciendo así como de “padrino”.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

James Cameron y Marc Webb se reunen

Entrada anterior

Peter Sarsgaard encantado de ser Hammond en Green Lantern

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. lo peor que pueden hacer es coartar las ideas creativas, ademas viniendo de alguien que entiende del tema o al menos que se a empapado bien de la cultura dl comic ya sea de superman, batman o Iron man… Como al final Chris Nolan sera el “padrino” para este supuesto reinicio de Superman, esperemos que la cosa acabe bien y por fin podamos ver una trilogia acabada del hombre de acero

  2. A mi no me convence para nada el sabelotodo de Mark Millar. Cree que lo sabe todo de Superman y está a años luz del personaje.
    Que le corten las alas y le ofrezcan el proyecto a alguien más humilde que sepa valorar al personaje como Brian Synger.
    Lo único que hace Mark Millar es criticar a Superman Returns. Se pensará él que haciendo una película de acción inparable ya tiene asegurado el éxito.
    Yo creo que Superman Returns fue una pelicula maravillosa, si esa película no tuvo el éxito esperado, tal vez sea porque a la gente no le entusiasma demasiado el personaje.

  3. porque este nolan la peli no va a ser buena .ademas , desde tdk todos los superheroes quiern ser oscuros

  4. marvel que gran verdad en tan pocas palabras, aunque lo màs exacto es, que todas las productoras quieren un exito que lo pete como tdk

  5. la verdad superman returns para mi estuvo aburrida porque la pelicula no era como yo esperaba, y es que yo ya me canse de ver tanto romance y que luthor siempre sea el principal villano, deben poner un villano de su nivel como darkseid o doomsday, por ejemplo la pelicula animada superman: doomsday, estuvo buenisima porque si era el superman que queria ver, con mas accion, pero a lo que voy esa accion que se vio en esa pelicula, es lo que hace falta en una pelicula de imagen real de superman, yo espero y ojala que asi sea el reinicio, otra cosa, a mi no me gustaria que incluyeran a supergirl, porque en las series animadas nunca me gusto como la adaptaron y me ha decepcionado bastante, aparte en los años 80 hubo un film de ella y fracaso, y yo creo que es mejor ver a superman solo.
    saludos.

  6. ¿Que quiso decir con “habría que evitar poner a Superman en una cama de hospital en los últimos 20 minutos de película”? No entendi a que se referia…..

    La pelicula de Superman Returns no me gusto, no es espantosa y tiene cosas buenas, pero su fallo fue hacerla con los temas, el tratamiento y la estructura de las peliculas de Donner que son setenteras-ochenteras, una estructura ya muy vieja y superada..No digo que las peliculas de Donner sean malas, sino que ya no superan la prueba del tiempo ya que estan llenas de omisiones conceptuales y cientificas que en actualidad ya no se toleran..- -el mundo maniqueo donde ubican a Superman, donde toda la gente es buena y solo Lex Luthor es malvado, sin racismo y ambigüedades sociales; el hecho de que aunque Lex Luthor es la mente criminal mas grande del mundo se rodea de un ayudante imbecil que solo le complica sus planes y hasta se los pone en peligro; el suponer equivocadamente que si inviertes la rotacion de la tierra, regresaras el tiempo; Un Clark Kent que finge permanentemente, ya como timido ser humano y ya como superheroe paternal, incapaz de expresar su identidad, ser natural, ser solo el– –
    El Superman Post-Crisis resolvio eso, pero Singer ignoro completamente los ultimos 30 años de la historia de Superman….Estas son las razones del fracaso de Superman Returns….Trata sobre un Superman superado que no apela ya nada en esta epoca…..La pelicula de Superman-Doomsday se va al otro extremo: Todo esta muy apretado y solo se enfoca en accion intrascendente, ignorando los aspectos humanos y emotivos que Singer explora apenas en Superman Returns….Es mejor la de Superman Returns—–

  7. @Juan Carlos Solano Romero, Millar se refería, justamente a Superman Returns, recuerda que en los últimos minutos, a Super lo llevan al hospital, luego de esa absurda pelea que tuvo con Luthor…

    Espero que cualquiera que tome el proyecto, haga algo digno. No podemos estar a estas alturas, haciendo personajes basados en la época Pre-Crisis. Espero así sea, tengo fe…

  8. yo pienso que la solución es bien simple:

    Nº1: Conservamos el elenco

    Nº2: Borramos el hijo de Lois Lane

    Nº3: Convertimos a Lex Luthor en un empresario

    Nº4: Agregamos un supervillano más poderoso que pueda hacerle frente a Superman en una batalla con hartos efectos especiales

    no están necesario, a menos que se decida hacer lo mismo que Batman y Spider-Man pero no creo que sea tanto la idea

    pero la verdad no me gustó mucho la Lois Lane de Superman Returns, hubiera preferido que fuera interpretada por actrices como:

    – Amanda Peet (2012)

    – Michelle Monaghan (Misión Imposible 3)

    Bye

  9. Antes q nada quiero aclarar q yo no se mucho del personaje en el comic peor ps aun asi quiero poner mi comentario, antes de q smallville se pusiera tan freak me hubiera gustado q continuaran esa histoiria en el cine viendo talvez la consumacion de clark como superman en la pantalla grande peor aohora q se encerro en la pantalla chica ya no me gustaria ver eso, un tono obscuro a superman no creo, peor talvez si un toque realista (q muchos no lo ven) q le podria dar nolan en la parte de la supervision creativa creo q esta peor a batrman para nada obscuro, mas bien algo maduro como personaje y no soso y bobo como ahora se nota el superman de los 80´s y 90´s y en cuanto a returns amm nos e no era lo q me esperaba, tambien me gustaria q pusieran a otro personaje q no fuera luthor ya estoy cansado de el amenos q sea el luthor obscuro y OGT qs e ve en smallville q ese enverdad creo q es el verdadero lex luthor un millonario exentrico y siniestro mm creo q siniestro es mucho peor si un hombre de muy mala vibra estaria, y patra acabar solamente una duda este mark millar es el mismo de los guines de comics? esq por el nombre si me deja con duda jeje bueno es todo creo…

  10. “desde tdk todos los superheroes quiern ser oscuros”

    Eso de que ahora todos los superheroes quieren ser osucuros como batman es una tonteria más grande que una casa.

    Hay superhéroes que no son oscuros como Spiderman y Superman, y no fucionan si lo son, si no, mirad lo mal que quedó el lado oscuro de Spidey en Spiderman 3. Superman Returns fue una película oscura en gran parte y es a esa oscuridad a la que puede apuntar una pelicula de Superman.

    Hay superhéroes como Batman y Daredevil, que son oscuros y está bien. Pero hay otros que no lo son y están muy bien como están. Lo de hacer “oscuros” a los superhéroes me parece una chorrada monumental. Precisamente, cuando los superhéroes van saltando por ahí en mallas y colores chillones.

    La de tonterias que hay que oir…

  11. Para los que no conocen al Superman Post-Crisis, hay les van los cambios que recuerdo y si alguien quiere añadir o corregir algo, de acuerdo:

    1-Se crea un Kripton mas detallado, con una historia que se remitia hasta sus origenes y en el momento de su destruccion, era un mundo que controlaba cada aspecto de este, todo era aseptico, casi todos los problemas resueltos, pero la sociedad se habia vuelto decadente al volverse apatica, fria y aislarse los individuos de los demas al recluirse en sus torres, atendidos por robots. La reproduccion era por clonacion: Jor-el seria presentado como un inconforme, romantico y sensible, pero no autodestructivo kriptoniano y Lara, aunque tipica kriptoniana, como una pareja tolerante y finalmente capaz de aceptar su amor fisico hacia Jor-el y su hijo Kal-el….
    2-Se plantea que Kal-el es un feto al escapar de Kripton y termina su desarrollo fisico durante su viaje a la Tierra, asi que al ser encontrado por Martha y Jonathan Kent, al abrir la nave-matriz, Kal-el literalmente nace en la Tierra….Asi que Superman es un terrestre de nacimiento.-lo cual para mi es un detalle importantisimo- ..Y es hallado como un bebe, no como niño de 4 años….
    3- Jonathan Kent no muere en la juventud de Clark y al momento de la aparicion de Superman, Martha y Jonathan siguen vivos y son ellos, Jonathan, quien pergeña la idea de una identidad secreta y Martha, quien crea el traje….Los Lane reportaria la primera aparicion de Superman como: ¿Who is superman? -algo asi- y se adoptaria el “Superman” como nombre para el reciente heroe…Asi que Lane es indirectamente responsable de la creacion de la identidad de Superman…
    4-Se reducen los poderes de Superman y se da una explicacion seudocientifica: Las celulas kriptonianas almacenan energia, ya sea luz solar o radiacion cosmica, y cargadas, proyectan una aura invisible que rodea entre 1 a 2 cm el cuerpo de Superman. Esta aura da a Superman sus poderes y otorga invunerabilidad. Asi que Superman es, basicamente, una bateria solar viviente. Si se descarga, Superman puede llegar a ser tan vulnerable como cualquier ser humano. El sol de Kripton era un sol debil y por eso los kriptonianos no tenian poderes. Se elimina la vulnerabilidad de Superman a la luz de sol rojo y se establece que la kriptonita es solo un elemento radiactivo de Kripton y por eso Superman es tan vulnerable e esta aunque tambien lo es para los humanos pero se necesita una exposicion mas larga -como le pasa a Lex Luthor que desarrollaria cancer-
    5- Se convierte a Clark Kent en un sujeto normal, dinamico, eliminando la idea del timido reportero y dandole la oportunidad de tener una vida. Se establece una relacion de competencia profesional con Lois Lane -eliminando la antigua actitud de Lois de permanente indiferencia hacia el aburrido Clark-, donde Lois tiene interes en Kent al considerarlo un rival; de esta rivalidad pasarian a una amistad y de alli al amor…
    6-Se convierte a Lex Luthor en un empresario agresivo, jefe de una megacorporacion que el creo de cero, dueño en secreto de casi toda Metropolis a la cual salvo de convertirse en una urbe fracasada como Gotham City, responsable de mas de 2 terceras partes del empleo de Metropolis. Tambien en secreto gobierna Metropolis al coartar, corromper, comprar, chantajear y asesinar a la mayoria de las autoridades y politicos de Metropolis. Se convierte a Luthor en un digno rival de Superman al poseer poder humano -el que deriva del dinero, el poder, la corrupcion y la impunidad- contra el poder solo fisico de Superman….
    7-Se coloca a Superman en un mundo mas ambiguo y contradictorio como es el real….

  12. eso debieron haber hecho en un principio si deseaban ocupar a Luthor en Returns, pero no repetir exactamente lo mismo que hizo Donner. …

    Bye

  13. eso es totalmente verdad en superman returns tambien me parecio algo aburrida… una d esas cosas sq lex luthor era otra vz el villano yo ya estoy cansado dq lex luthor 100pre aparezca como villano ahi muchos mas x ejemplo bizarro o doomsday… si recuerdan en las 4 peliculas d superman con christopher reed en las 4 sale lex aunq en la 2 o 3 sale el general zod con otros 2 pero igual sale el y en la 4 sale un villano d fuego no recuerdo su nombre pero tambien sale lex…. y yo espera en superman returns q salieran otros villanos distintos pero otra vz lex :S ahhhhhhhhhhhhhh q fastidio xD

  14. Totalmente de acuerdo con el amigo Juan Carlos Solano Romero en sus 7 pasos……… faltaria arreglar lo de como protege su identidad secreta o sea su alter ego Clark porque en el mundo real aun con esas gafas cualquiera se daria cuenta que el es Superman, aunque de pronto ese detalle seria imposible de arreglar…. o… ¿ustedes que piensan?

  15. SHEN:
    “Clark cambia de postura. Ademas usa dos tallas por encima y disminuye una octava el sonido de su voz”
    Esa es la explicacion de Barry Allen, Flash y creo que solo funciona en los comics……En alguna aventura futurista, Lois Lane se entera de que en el futuro la recuerdan como “esa mujer cosmicamente mensa”, porque nunca pudo notar que el buen Clark era Superman…..

  16. A Superman Returns le falló el guión, un poco ñoño y light para lo que cualquiera puede esperar de un Superman en el S.XXI.

    Si Batman ha pasado de combatir a malos de chiste, a combatir a auténticos psicópatas, Superman necesitaba un Luthor más malvado y perverso.
    Y ojo, que Spacy nos ofreció un Luthor muy bueno, pero corto en sus pretensiones como malvado y que quedó retratado como un mero especulador de terrenos.

    Ya no es cuestión de dar una visión más oscura, sino un tratamiento más adulto. Mientras se vea a Superman como un simple personaje de cómic para niños, y no como un personaje que guste a los antes niños y hoy mayores, las historias seguirán siendo flojas a más no poder.

    Superman, en los comics, tiene villanos muy buenos y poderosos (como Darkseid), que darían muchísimo juego en una trilogía.

Dejar un comentario