Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

Mark Rufalo usará Stop-Motion Capture para hacer de Hulk

18

Mark Ruffalo, el actor de Wisconsin que ha conseguido que algunos fans se enfadan con Marvel por ser el nuevo Bruce Banner en “The Avengers”, ha hablado de interpretar al personaje y ha revelado que interpretará a los dos, tanto a Bruce Banner como al propio Hulk:

Estoy muy emocionado. Nadie nunca ha interpretado a Hulk exactamente, ellos siempre han hecho CGI. Ellos van a hacer el stop-action de ‘Avatar’, la captura de stop-motion. Así que interpretaré a Hulk. Eso será divertido.

Si echamos de histórico, el Hulk de la serie de los 70 no era más que el propio Lou Ferrigno con maquillaje y el Hulk de Ang Lee de 2003, era CGI, pero creo recordar que cuando Edward Norton encarnó a Bruce Banner en “The Incredible Hulk” en 2008, prestó su cara para hacer algo de motion-capture para poner algunos rasgos del actor en la recreación por CGI de Hulk.

Lo lógico sería pensar que en el caso de Mark Ruffalo harían lo mismo que con Norton, usarán también CGI para recrear todo el cuerpo y la parte de la cara usarán también rasgos de Ruffalo, pero al decir Ruffalo que nunca nadie ha interpretado exactamente a Hulk y él lo va a hacer, parece señalar que para el cuerpo también cogerán características del actor, veremos a ver como resulta.

Realmente no conozco mucho de esas técnicas, pero supongo que Stop-Motion Capture no será lo mismo que Motion Catpure ya que la segunda consiste en capturar los movimientos del actor en ordenador (por ejemplo como se hizo con “Beowulf” o “The Polar Express”) y en cambio Stop-motion es capturar sucesivas fotos y simular el movimiento (como se hacían antiguamente las series de televisión con plastilina).

El actor también ha comentado que es un gran fan de la serie de los 70, de esa interpretación que hizo el actor Bill Bixby de Bruce Banner, una interpretación que muchos de ustedes ya apuntáis e su momento que sería el modelo que tomarán para crear al Banner en “The Avengers” y no ese Banner de “The Incredible Hulk”:

De verdad que me encanta la primera versión de televisión de él, la de Bill Bixby. Voy a rodar un poco con ese estilo. Él fue el esteriotipo por excelecia. Él siempre estaba huyendo e intentando encontrar amor. Es realmente un personaje simpático, antes de que se convirtiese en Hulk y lo pusiese todo patas arriba.

Espero que no hinche la cara de nadie, eso es todo lo que tengo que decir.

“The Avengers” está actualmente en fase de pre-producción, y aunque se dijo que comenzaría a rodarse en Febrero de 2011 con equipo estereoscópico (es decir en 3D), también está sonando que el comienzo de rodaje podría producirse un mes después, es decir en Marzo. El estreno está fijado para el 4 de mayo de 2012.

Vía información | NY Mag

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Ryan Reynolds pondría a Guy Gardner y Kyle Rayner como protagonistas de las secuelas de Green Lantern

Entrada anterior

Darren Aronofsky prefiere no hablar de Wolverine 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Evidentemente añadiran masa muscular a toneladas, pero la verdad es que la idea es bastante atractiva. Ver a Hulk moviendose y adoptando posturas de Ruffalo le dará un punto realista en la animación que quizás faltaba en las anteriores versiones.

    La baja de Norton les daba dos alternativas: o buscar un actor que diese continuidad al Banner anterior (alto, de caracter fuerte, determinado y decidido a acabar con su “enfermedad”) o dar un giro de 360º al personaje y presentarnos una versión de un Banner torturado, que huye, incapaz de controlar a la bestia, siendo esta la que domina su vida sin que el pobre Bruce pueda hacer otra cosa que dejarse llevar.

    Esta segunda versión es la más cercana al comic, la que interpretó Bixby en la serie y, en mi modesta opinión, es la más rica en matices y la que puede dar más juego en una pelicula. Tanto Bana como Norton eran Banner en las primeras fases de “Hulkedad”…quiza este de Ruffalo sea un Banner totalemente superado por las circunstancias, sin ganas de luchar, solo de huir….Pinta muy bien, la verdad, y es una muestra de que Marvel se sobrepone a las incidencias con pulso firme.

  2. Que no me cambien el diseño de HULK. SÓLO pido eso.

  3. dale ruffalo tu puedes!!!!

  4. genial pero estoy con josel el diseño anterior es muy bueno no lo cambien

  5. Eso suena muy interesante , ami tambien por stop motion me suena o recuerda alas animacones de plastilina opr fotogramas , mmm tendre q investigar un poco sobre esta tecnica , y si tambein Norton interpreto a hulk como tal en TIH, capturaron su rostro y lo deformaron para darle rostro a hulky varias escenas de movimiento fueron hechas por el como la batalla contra abominacion , peor esto suena mucho mas interesante aun, siento que se vera mas realista y sera realmente un Buffalo transformado o deformado en hulk no como el de Banna que no tenia nada que ver con el actor y eso es loq siemrpe he creido de hulk que debe compartir caracteristicas fisicas con Banner pues son el mismo cuerpo, y tambien me encanta si esq vana tomar como base el Bruce perdon el David Banner de Bixby ya que es ami parcer copmo deberia ser Banner atormentado pro su complejo de hulk 🙂

  6. como dice Brilleaux lo más probable que el Hulk y Banner de Ruffalo sea el más realista de las tres versiones que hemos visto jajajajajajajj, además que en otra etapa del personaje en donde no pueda simplemente más que escapar del monstruo que lleva en su interior jajajajajjaja, además inspirarse en el Banner de Bill Bixby es de las mejores inspiraciones que pudieron obtener, porque esa serie es un clásico jajajajajajaj solo espero que se termine de filmar The First Avenger para que empiecen a llegar imágenes, fotos, detalles y trailers de The Avengers jajajajajajj

    Bye

  7. y q salga con su pantalon morado

  8. Hmmm, pensé que modificarían a Hulk según los rasgos de Rufallo.
    Prefería el aspecto del Hulk de Norton, ahora le vuelven a cambiar el aspecto y a ver si les queda tan bien como el que ya hay, preferiría que lo dejaran como está el diseño, pues ver a un Hulk distinto en cada pelicula es un poco cutre.

  9. Espero que no sea como el Hulk de Ang Lee, que más que Hulk parecía el Hombre Gigante!

  10. Que pasaría si Nolan dirigiese una de HULK, o si Nolan dirigiese THE AVENGERS….!! jejeje…solo pensaba en vos alta..

    Opiniones?

  11. Eso de que es el primero en interpretar a Hulk…bueno, como bien dice Álvaro, Lou Ferringo interpretó a Hulk.

    Espero que el diseño de Hulk no lo cambién, que ya solo faltaba eso.

  12. O sea @Brilleaux, que dé un cambio de “360º”, o sea, se quede donde mismo estaba el personaje… xD

    Será 180º…

    Veremos qué pasa, esto de que se cargaran esta continuidad nunca me ha gustado…

  13. yo creo que lo que Rufallo quso decir es que nadie había interpretado a Banner y a Hulk al mismo tiempo…
    yo también espero que se mantenga el diseño de The Incredible Hulk, aunque si cambian los rasgos faciales para parecerse más a Rufallo no hay problema, mientras que matengan el diseño básico

  14. Touche Comediante 😛

  15. ununiverso dirigdo por noaln seria muy realista talvez hulks eria como un fisicoculturista pero sin un color verde mas bien un color amarillento, thor seria como nun vikingo , el capi emm pues ese no habria mucho cambio, emm nos e jeje solamente haceros mas “realistas”

  16. Esta claro que digan lo que digan el diseño sera otro y mas realista me explico,el hulk de lee media cuatro metros aproximadamente,osea casi como KING KONG,el hulk de norton estava mejor pero media tres metros,se paso un poquito en el tamaño,el personaje segun marvel mide el gris 1,98 centimetros,el verde que conocemos 2,13 hasta los 2,40 centimetros,este es el tamaño mas acorde con el personaje y pienso que lo veremos en los vengadores.

  17. tal ves seria tipo golum … La captura… que es lo mismo que avatar que e slo mismo que la tecnologia cada vez esta mejor…URRA

  18. seguramente el diseño sera distinto, esta gente siempre trata de superarse y eso hace que hagan cambios, en cualquier caso, me alegro de que vayan a usar la tecnica de avatar con nuestro giganton.
    por cierto jonathan…estoy seguro de que eric bana se parecia mas a su hulk que ed norton al suyo, sobre todo de cara, y otra cosa…esto es para juan, el hulk de ang lee llego a medir 4 metros y medio si, era demasiado grande pero de ahi a king kong todavia queda mucho, segun peter jackson su kong estaba entre los 8 y los 10 metros y por si no lo habeis notado…………….
    ….!!SIII..QUIERO TIRARME A ANG LEE!!!……ya esta ya lo he dicho.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics