Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Mark Ruffalo reconoce que le dieron muchas vueltas a Hulk en Vengadores: Infinity War

13

Captura del primer teaser trailer de Vengadores: Infinity War (2018)

Hablando en el podcast The Marvelists, el actor Mark Ruffalo ha hablado del proceso creativo que hubo detrás de Hulk en “Vengadores: Infinity War”. Recordemos que aunque los trailers incluían planos del Gigante Esmeralda, estos no eran más que una falsa pista, pues Hulk no acabó apareciendo en la película.

No obstante, el actor reconoce que hubo muchas conversaciones sobre qué hacer, si colocar o no a Hulk en la película.

Hubo muchas idas y venidas sobre cómo terminar la película con Banner, ¿repetimos con Hulk apareciendo en el último minuto o intentamos algo nuevo? Y creo que en ese momento todos estábamos sedientos de que Banner fuera el héroe por una vez.

Ruffalo explica que el conflicto interno que se hace especialmente patente en ‘Infinity War’ hasta el punto de que Banner no puede hacer que Hulk aparezca cuando él quiere, es algo que se empezaron a plantear en “Vengadores: La era de Ultrón”.

Se lleva gestando un conflicto entre Banner y Hulk desde el principio y todo salió de esta pregunta que Joss Whedon me hizo, ‘¿a qué le tiene miedo Hulk?’ Era algo difícil de responder, porque ¿qué es lo más fuerte y feroz del universo que puede temer? ¿Qué podría ser? Y luego me di cuenta de que es Banner. Lo único a lo que Hulk le tiene miedo es a Banner. Y eso se ha convertido en algo de lo que hemos estado hablando desde Vengadores 2. Jugamos mucho con esto en ‘Ragnarok’, y continúa descubriéndose en Infinity War 1 e Infinity War 2.

Al preguntarle por la cuarta de los Vengadores, a la que él se refiere de manera informal como Infinity War 2, Ruffalo no puede contar demasiado, pero sí compartió un deseo.

Realmente no puedo hablar sobre eso pero diré que quiero que se desarrolle este conflicto, ver a dónde nos lleva y ver si pueden aceptarlo o si se tomarán un descanso.

Ruffalo también ha confirmado que no llegó a recibir ningún feedback de Edward Norton cuando se hizo cargo del personaje después de que la relación entre Edward Norton y Marvel saliese algo escaldada tras “El Increíble Hulk”.

Vía información | The Marvelists

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Panini Comics para septiembre de 2018

Entrada anterior

[Cine] Evangeline Lilly comparte dos imágenes de una escena eliminada de Ant-Man y la Avispa

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Mi impresión y la de muchos es que tiene miedo de que thanos le parece su culo esmeralda otra ves

    1. Sí, y por mucho que los Russo o Ruffalo expliquen otra cosa, no vale. La impresión que dieron es la que decís y eso una entrevista no lo va a cambiar. Ni debería.

  2. Ojalá algún día encararan de verdad el aspecto psicológico de Hulk, y no sólo de pasada o implícitamente. Ang Lee lo hizo, pero bueno, la gente sólo quiere ver a un gigante musculoso que rompa todo.

    1. Me hubiera gustado que le peli de Ang Lee se estrenará en estos días (con su correspondiente mejora del CGI) y no hace 15 años.

      Estoy seguro que muchas opiniones podrían cambiar.

      1. Serían mucho peores.

      2. Peli aburridísima. Malo lamentable. Si se estrenara hoy le lloverían las malas críticas.

  3. Pues bueno. A mí me gustó Hulk en Ragnarok. Es de agradecer que a pesar de que no puedan usar al personaje individualmente, no se lo tengan siempre reservado para las cintas corales y lo usen de vez en cuando como invitado en otra franquicia. Este es el Hulk más humano que hemos tenido hasta ahora, sus emociones van más allá de simplemente rabietas e ira. Lo único que crítico y siempre lo hago, es su nivel de poder. Eso es lo único que me molesta del Hulk del MCU: que es muy débil. No me molesta que Thanos le haya vencido en combate (se ve que el Titan sabe pelear) pero me hubiera gustado más resistencia de Hulk. Venga que cuando Thanos le da el primer golpe en el cuello y Hulk chilla como oveja ya te canta que perderá por paliza. Me gustó que Banner demostrará que sabe defenderse por sí solo y no depender tanto de Hulk. A pesar de todo, creo que debemos esperar a que esta mini trilogía de Hulk culmine en Avengers 4 a ver si nos entregan un Hulk bien roto y, tal vez, inteligente.

    Pero bueno, lástima que no se tienen los derechos del personaje para explotarlo como se debe. La película de Ang Lee es aburrida a más no poder (el peor error que puede cometer una película) y The Incredible Hulk a pesar de ser un buen reinicio del personaje y ser en general una buena película es bastante olvidable y por eso es la oveja negra del MCU aún cuando es mejor que algunas otras.

  4. Ya he opinado sobre Hulk en Ragnarok e Infinity War, pero, si estoy seguro de algo… Hulk en Avengers 4 va a ser una p*ta bestialidad…

  5. ¿repetimos con Hulk apareciendo en el último minuto o intentamos algo nuevo?

    Salieron del clásico cliché con Hulk, aunque al principio de la película no hubiera estado mal un combate más prolongado, espero tener eso en Avengers 4.

  6. El peor hulk. Esta super caricaturizado. Ya no puede salvarse este personaje

  7. Banner no puede hacer que Hulk aparezca cuando él quiere

    Es que no se trata de que aparezca cuando quiere. Banner tiene que autocontenerlo y tener miedo de que Hulk tome el control. Hulk aparece cuando Banner pierde el control. Hulk no teme a Banner, Hulk odia a Banner. Este Hulk es de chiste y además creado por Whedon cuando podrían haber continuado con el de Norton. Banner también está completamente desdibujado, no lleva ese tormento que le provoca estar sujeto a Hulk y los daños colaterales que provoca cuando pierde el control.

    1. se puede decir mas alto pero no mas claro, claramente este Hulk ha ido de mas a menos, una pena.

  8. yo entiendo el tema de los derechos y que no pueden hacer una pelicula en solitario de hulk pero aun asi los arcos que le han querido dar en las películas de los avengers me han parecido muy aburridos y flojos, espero que hulk brille en avengers 4

Dejar un comentario