Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Marvel Studios quiere un estreno exclusivo en cines para Viuda Negra

14

Imagen promocional de Viuda Negra (2020)

La conferencia de inversores de Disney que tuvo lugar ayer volvió a dejar claro que el objetivo de Disney es que “Viuda Negra”/”Black Widow” tenga un estreno directamente en cines, aunque también comentaban que querían ser flexibles en ese sentido. Un mensaje que se daba de cara al público, pero que parece no estaría tan claro internamente.

Lógicamente hay diversidad de opiniones, y lo que se comenta es que el presidente de Marvel Studios sería una de las voces discordantes en este sentido. Sabemos que Disney ha realizado estrenos directos en Disney+ de películas que teóricamente tenían previsto su estreno en cines, y por eso se ha comentado mucho la posibilidad de que la película de Marvel tuviese un destino similar. Igualmente, se ha hablado la idea de un lanzamiento híbrido, es decir, simultáneamente en plataforma de streaming y en cines, copiando el modelo de Warner Media.

La información que dan desde el medio Variety es que el jefazo de Marvel y jefe creativo de Marvel, Kevin Feige, se opone a la idea de que la que sería la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel tenga un lanzamiento híbrido. Así, aseguran que Feige cree en la idea de un estreno exclusivo en cines para la película como la mejor forma de proceder.

Evidentemente, Kevin Feige es un empleado de Disney, y por tanto, deberá atender a lo que marquen desde arriba, lo que digan desde Disney, pero lógicamente tener disgustado al “showrunner” del Universo Cinematográfico Marvel no es plato de buen gusto. De ser cierta la información, Disney estaría en una situación delicada.

Llegará un momento en el que Disney deberá tomar una decisión, y en ese sentido se dice que Disney tiene un plazo de 3-4 semanas para tomar una decisión sobre el futuro de la película.

A estas alturas, es casi de esperar que las películas que se iban a estrenar en la primera mitad del año sean retrasadas de nuevo. Los casos de coronavirus vuelven a dispararse y la distribución de vacunas está sucediendo de una manera más lenta de lo que muchos esperaban, por lo que no ha cambiado demasiado la situación respecto a como estábamos hace cuestión de diez meses.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zawe Ashton interpretará a la villana de Capitana Marvel 2

Entrada anterior

[Series] The CW oficialmente rechaza la serie de Wonder Girl

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Ya mejor que la estrenen tal como esta, igual esa película debieron sacarla antes de Endgame ya que ahora que sabemos el destino de Natasha pues….
    Aparte veo los trailers de la película y sinceramente más parece una producción de Streaming que una producción para cines.
    Ya con las otras películas retrasen las pero esta ya tienen que sacrificarla si o si.

    1. yo estoy convencido que esta película tiene algún elemento que justifica verla sabiendo el destino final de Natasha

  2. Decisión irresponsable y egoísta de parte de Feige.

    1. ¿Egoísta e irresponsable porque? A mi me parece bastante lógico, esta es una película hecha con producción para el cine, no para streaming, y la verdad, es que la decisión de HBO Max de tener estreno simultaneo me parece pésima idea, tiene sentido que desde su perspectiva el prefiera la película para cine, solo véase el rendimiento que tuvo Mulan.

      1. la decision de hbo max fue lo mejor q les paso incrementaron suscriptores, record de visualizaciones.

        feige esta logrando q esta pelicula con el tiempo la gente pierda interes como le paso a new mutants.

        1. Tampoco que la decision de hbo sea la hostia por que resulta que el estreno simultaneo solo es para estados unidos 🤦🤦🤦

        2. Niño, tú has visto la burrada de suscripciones que ha obtenido disney plus? Hace apenas dos días salió. Ahora espérate a finales de este año de lo que conseguirá hbo max. La manía de hablar a destiempo.

        3. Disney no necesita estrenar black widow en disney+, eso se ha comprobado con la cantidad de suscriptores que ha logrado su plataforma, se pueden permitir pérdidas retrasandola para recuperarlas con un estreno en cines que en teoría les aportaría más ganancias.

  3. Que esta película cuente como sacrificio, no queda otra. Ha salido por completo todo el marketing, ya es demasiado tarde para todo.

  4. Por mucho que quieran rentabilizarlo, es obvio que tendrán perdidas, ya es muy tarde para dar marcha atrás. Al menos espero que no hagan como Mulán y sean menos abusivos con su clientela.

    1. De llegarse a estrenar en Disney +, ten por seguro que será como Mulán, si repetirán ese esquema con su próxima película animada es por que debe darles beneficio, posiblemente Soul la estrenaron gratis para que participe en los Oscar.

      A diferencia de WB y sus estrenos en HBO Max, considero que Disney quiere sacar el mayor beneficio que pueda. HBO y Disney saben muy bien que en cuanto estén disponibles en streaming las películas estarán disponibles para descargar, mientras que HBO al ser relativamente nuevo esta buscando nuevos suscriptores, Disney que ya tiene mayor tiempo en el mercado y un gran numero de suscriptores me imagino ya no busca mas suscriptores (tomando en cuenta que con las promociones que lanzo, la mayor parte de la gente tiene la suscripción anual) por ellos busca cobrar por sus estreno.

      1. si quieren cobrar 5 o 10 dolares de recarga por peliculas de marvel podria aceptarlo.

        pero ya pagar casi 30 dolares, como va a costar la pelicula esa del dragon. es mucho.

        pienso que black widow podria ser la peli a sacrificar y ver como funciona una pelicula marvel haciendo doble estreno (cine-disney plus) y si la cosa no funciona, seguir con la idea de feige

  5. he visto todos y cada uno de las peliculas del MCU el dia del estreno pero esta vez definitivamente no cuenten conmigo, ya la veremos por otros medios, la cosa no esta para salir a arriesgarse ni ahora ni en un futuro proximo

  6. Seamos realistas, las condiciones seguramente no son ni serán las adecuadas a corto plazo, a ver qué decide Marvel.
    Pero también debemos recalcar, Marvel Studios seguramente será el estudio que en verdad ayude al cine y todos en Hollywood lo saben, cómo lo externó Tom Hanks, tener a Black Widow en exclusiva para cines sería lo mejor para reactivar la industria, pero también tenemos el lado de seguir atrasando todas las películas, es el problema de ser un universo compartido.

Dejar un comentario