DestacadaVideojuegosVideojuegos Marvel

Marvel se asocia con Skydance New Media para realizar un juego de aventuras

3

Marvel y Skydance New Media se asocian para un juego AAA

Marvel anuncia en su página web oficial una nueva asociación que conducirá a un nuevo videojuego. Lo interesante de todo esto es que esta asociación es con Skydance Media. En concreto, con su nueva división interactiva Skydance New Media, dirigida por la galardonada escritora y directora Amy Hennig. Esta empresa ha realizado juegos como “The Walking Dead: Saints & Sinner” o “Archangel”, aunque lo realmente llamativo es su presidenta, Amy Hennig, que es cocreadora de “Uncharted”.

No se han dado demasiados detalles pero apunta a ser un juego AAA, es decir, de alto presupuesto. Por tanto va a ser el primer “gran” juego de la compañía. En la descripción oficial se dice que es “un juego de acción y aventuras con especial foco de atención en la narrativa. Una historia completamente original y una nueva visión del Universo Marvel”.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Estamos ante la primera iniciativa del nuevo estudio de juegos AAA, formado por Hennig y el veterano de Electronic Arts Julian Beak para ser pioneros en una nueva categoría de entretenimiento interactivo centrado en la historia, una convergencia innovadora de juegos, cine y televisión.

Para crear esta nueva experiencia interactiva, Skydance New Media ha reunido a un equipo de desarrolladores con décadas de experiencia AAA en juegos de acción y aventura, así como un equipo diverso de consultores creativos del mundo del cine, la televisión y los cómics. El equipo de Skydance New Media se centra en la creación de experiencias interactivas de alta fidelidad, diseñadas para las plataformas de juego tradicionales y los servicios de streaming emergentes, y concebidas para ser atractivas y accesibles para un público global.

No puedo imaginar un socio mejor que Marvel para nuestro primer juego —comenta Amy Hennig, presidenta de Skydance New Media—. El Universo Marvel personifica toda la acción, el misterio y la emoción del género de aventuras pulp que adoro y se presta perfectamente a una experiencia interactiva. Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, la complejidad y el humor que hacen que los personajes de Marvel sean tan perdurables y permitir a nuestros jugadores encarnar a estos héroes que aman.

Amy ha estado marcando el listón de los juegos de aventura narrativa durante décadas y estamos contentos de colaborar con el talentoso y experimentado equipo de la división New Media de Skydance —comenta Jay Ong, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marvel Games—. Su ambición y visión para crear entretenimiento innovador utilizando la querida IP de Marvel fue obvia desde nuestra primera reunión. Estamos entusiasmados por compartir más con los fans de Marvel cuando llegue el momento.

Estamos muy contentos de trabajar dentro del Universo Marvel para crear una rica narrativa propia—añade Julian Beak, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Skydance New Media—. Jay y su equipo de Marvel Games nos están ayudando a crear las mejores experiencias imaginables.

Vía información | Marvel

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Se escribieron hasta 9 escenas post-créditos diferentes para Eternals

Entrada anterior

[Series] Jenna Dewan regresa como Lucy Lane para la temporada 2 de Superman & Lois

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues ni idea de qué podrían hacer.

  2. Seria increible que Marvel tenga un estudio propio de videojuegos y hagan lo mismo que con el MCU, un universo compartido de juegos de su franquicia con distintos personajes y tipos de juego pero compartiendo un mismo universo.

  3. El mayor problema de Marvel en el mundo del videojuego: Desde el 2008 hasta el presente sin capitalizar apropiadamente el éxito del MCU. Tantos años y continúan con asociaciones totalmente diferentes y sin rumbo, cuando en este punto deberían haber logrado tener un universo cohesionado en videojuegos y al menos una o 2 empresas aseguradas creando contenidos de calidad.
    Sin contar a Spider-man de Sony/Insomniac, y algún éxito como Guardians of the Galaxy (el último, no el anterior de Telltale, lo cual más demuestra mi punto), por cada buen juego tenemos montones de adaptaciones vacías.

Dejar un comentario