Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Los escenarios de Marvel’s Avengers permitirán brillar a todos los héroes

0

Imagen de Kamala Khan en el videojuego Avengers (2020)

Esta tarde, a las 19h (10:00 AM Pacific/ 12:00 PM) tiene lugar la segunda War Table dedicada al videojuego “Marvel’s Avengers”, donde ofrecerán nuevos detalles del modo cooperativo, información sobre la beta y más vistazo al gameplay del juego. Pero antes de eso, nos llegan novedades del juego con comentarios de los implicados en el título que se lanzará este próximo 4 de septiembre.

En esta ocasión se centran en lo que viene siendo el mundo que veremos en el juego. Ya sabemos que veremos múltiples localizaciones, con la promesa además de que introducirán nuevos lugares de forma gratuita para los jugadores después de que se lance el juego. Su propósito es visitar escenarios conocidos pero también algunos nuevos, pero al mismo tiempo que tenían lidiar con algunos desafíos al tener que colocar a héroes muy diversos en estos entornos.

Traslado a la costa oeste

Así, aunque asociamos a los Vengadores con la ciudad de Nueva York, en el juego los veremos expandirse a la costa oeste de los Estados Unidos, con un nuevo cuartel general en San Francisco. En lugar de ser un guiño del equipo de los Vengadores de la Costa Oeste de los cómics, el Director Creativo Shaun Escayg explicó que este nuevo hogar refleja el estado actual de los Vengadores.

Queríamos que los Vengadores comenzaran en su apogeo. Arrogantes. Demasiado entusiastas. Esta expansión era un símbolo de su compromiso con un mundo protegido por héroes. Terrigen era la nueva fuente de energía que alimentaba la Chimera y una fuente de energía que podría cambiar el mundo para mejor. Incluso estaban dispuestos a arriesgarse a exhibir esta tecnología no probada a pesar de no saber lo suficiente sobre ella y su fuente, para reafirmar este compromiso. Este fue su error y les costó todo; su buen nombre y su Capitán [refiriéndose al Capitán América].

Y como hemos visto en los materiales promociales, en el Día A, el Capitán América parece fallecer en una explosión masiva que también causa el fin de los Vengadores, al menos por ahora. Los años pasan y el equipo se disuelve, dando paso a un mundo que George Tarleton, alias MODOK, y los científicos de AIM/IMA buscan para gobernar y mantener el orden utilizando la ciencia, en lugar de un equipo de héroes.

El diseño de IMA

A.I.M. (Advanced Idea Mechanics)/I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) son los villanos del juego Avengers (2020)

En el tiempo que abarca desde el Día A hasta donde se sitúa el resto de la historia del juego, IMA prolifera y se posiciona en todo el mundo. Explican desde Crystal Dynamics que querían ofrecer un aspecto único a estas instalaciones de IMA.

Las instalaciones de IMA se basan en un enfoque de la ‘arquitectura brutalista’, con el contraste de superficies de materiales simples y componentes mecánicos intrincados. Adoptamos la idea del icono hexagonal de IMA a partir de la idea de una mentalidad de colmena, utilizando abejas y sus estructuras uniformes de panal como punto de partida —comenta el director artístico Brenoch Adams—.

El patrón hexagonal, así como un porcentaje dominante del color amarillo, se utiliza a menudo como tema en toda la arquitectura en términos de disposición e identificación. Ya sea en los densos bosques o en las ciudades en expansión, IMA hace una declaración visual con su paleta y su audaz presencia en el mundo.

Jugando por todo el mundo

Imagen del videojuego Avengers (2020)

Recordemos que sea en modo solitario o multijugador, podremos acceder a nuevas misiones desde el Helicarrier que servirá como centro de mando, tanto en el juego principal como más allá. Esto permite a Crystal Dynamics hacer de cualquier lugar del mundo un nivel posible, sin embargo, como explica el director creativo, cuando se trata de misiones de campaña, el equipo se esforzó por asegurarse de que cada nivel funcionara especialmente bien para el héroe o los héroes que estuvieran presentes en esas misiones —recordemos que en las misiones de campaña limitarán más qué héroes se pueden usar—.

Cada espacio, interior y exterior, fue diseñado para que todos los héroes utilizaran sus habilidades específicas. Con un personaje tan grande como Hulk, los set deben permanecer abiertos y capaces de acomodar sus movimientos, y aún así permitir que héroes como la Viuda Negra o Ms. Marvel utilicen su mecánica de combate y de movimiento apropiadamente —dice Adams—.

En cuanto a las misiones de la Zona de Guerra, en las que los jugadores pueden elegir a cualquier héroe con el que quieran jugar, eso significa que el equipo necesitaba hacer espacios que permitieran a cada héroe brillar, pero que también siguieran siendo divertidos independientemente del héroe que elija el jugador.

Tener suficiente espacio abierto para que los héroes se muevan viene con sus dificultades. Los escenarios deben tener un tamaño y una forma que equilibre la plausibilidad y la métrica del personaje, lo cual era un desafío sustancial. Nunca queremos evitar que ninguno de los héroes no se sientan fuertes y poderosos, por lo que los diseños de los entornos están construidos para una destrucción brutal, y dar a los jugadores la oportunidad de cumplir la fantasía de ser su héroe favorito sin importar el lugar.

Recuperando la idea de la variedad de lugares, explican que buscaron integrar lugares reales y ficticios, pero también estaba el deseo de explorar la yuxtaposición de los entornos rurales y urbanos para permitir una serie de niveles diferentes.

Una de las cosas que exploramos en este título fue el contraste de los entornos rurales y urbanos, y cómo proporcionan la sensación de variedad y lo que está en juego a nivel mundial a lo largo de la narración. Hay una serie de hitos importantes de Marvel anidados en lugares del mundo real que eran imprescindibles —explica Adams—.

Algunos de estos lugares han sido aumentados para que encajen con el estado del mundo en nuestra historia. En Nueva York, la torre de los Vengadores es reclamada por IMA después de los catastróficos eventos del Día A. En la ciudad de Jersey, tenemos una ubicación que los fans de Kamala Kahn seguramente reconocerán. En San Francisco, la sede de los Vengadores en la costa oeste domina el horizonte de la ciudad en la Isla Treasure. Hay muchos más puntos de referencia a descubrir y los jugadores deben mantenerse atentos, porque aunque algunos de estos puntos de referencia son exagerados [y los vas a venir], muchos están ocultos y requieren fijarse en los detalles.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 19: Isla Veneno, parte 2

Entrada anterior

[Series] El sable oscuro será importante en la temporada 2 de The Mandalorian

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario