Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Spider-Man tendrá un arco argumental independiente en Marvel’s Avengers

5

Imagen promocional de Spider-Man en el juego Marvel Avengers (2020)

La inclusión de Spider-Man como personaje exclusivo del videojuego “Marvel’s Avengers” sigue trayendo cola, máxime sabiendo que habrá contenidos, aunque no tan destacados como un personaje, también exclusivos de las plataformas Playstation, es decir PS4 y PS5, y sobre todo ahora se anda mirando cómo encajará el trepamuros en el juego. ¿Sentirán el resto de jugadores de las otras plataformas un vacío al no estar Spider-Man?

En una reciente charla con el director creativo Shaun Escayg y el director de combate Vince Napoli se les preguntó directamente por el tema, y dejaron claro que las reglas de la relación entre Marvel y Sony supuso que todo esto de la exclusividad de Spider-Man estuviese completamente fuera de las manos de Crystal Dynamics, siendo algo que estaba por encima de ellos, pero que cuando tuvieron que añadir al personaje se lo plantearon como “la guinda en el pastel”, en el sentido de que fuese un añadido sin implicación sustancial al propio juego, con su propio arco argumental en la narración general.

Sin dar obviamente ningún tipo de spoilers, la ventana donde verán nuestra versión de Spider-Man encajará en nuestra historia —dice Escayg—. Nuestro Spider-Man estará en nuestra historia y encajará en ese mundo, en ese hueco entre lo que ocurrió entre el Día A y ahora, incluso los villanos que sustentan [ha historia] hablarán de cómo pertenece a este mundo y cuánto tiempo vive en él.

Spider-Man es un añadido al arco y la progresión de la historia principal—añade Napoli—. No hubo intercambio ni nada más en esa línea. Tenemos nuestro plan, tenemos a nuestros héroes que salen y las historias y los desafíos y la escalada de juego que hemos planeado. Todo esto continúa según lo planeado. Y además de todo eso, también tenemos a Spider-Man ahora y ya sabes, se está metiendo en eso, esa es la clave. No hay ningún intercambio o cambio de nada para acomodar eso. Tiene que encajar en el gran plan  y en todas las cosas que ya tenemos. Es como si Sony dijera: ‘Oye, ¿puedes añadir esto encima, como una especie de guinda encima de eso?’ Pero no afecta ni cambia el juego de ninguna manera. Ese plan sigue avanzando como se planeó originalmente y se concibió con todo el material de expansión original en mente.

Preguntado directamente si estamos estamos ante una especie de arco argumental independiente para Spider-Man en el juego, Escayg responde con un “Absolutamente, sí”.

En definitiva, los fans no deberían notar la ausencia de Spider-Man más allá del simple deseo de querer usar el personaje y no poder.

Vía información | Wccftech

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El hermano y la amiga de Kamala en posible casting de Ms. Marvel

Entrada anterior

[Cine] El guion de Grant Morrison y Ezra Miller de Flash era más del estilo de Regreso al Futuro

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Este juego va a cerrar tantas bocas…
    La Beta que sacaron me parece muy buena. Los Gameplays, son tan entretenidos que ni te das cuenta de las escenas que cortaron sobre la historia principal en la Beta. Otra cosa positiva que le veo a ésto, es que de ser un éxito de crítica y ventas, puede incentivar a que Marvel se plantee juegos individuales de los protagonistas de la historia… Desde los que sacó SEGA para la Fase 1 de Marvel Studios que no tenemos videojuego ni de Iron Man, Hulk, Thor o Capitán América.

    1. Si. Además podrían hacer algo igual se original que en sus películas, juegos en un universo compartido, algo novedoso que permitiera intercambiar escenarios y personajes, expansiones de mapa e historias entre diferentes juegos.

  2. Sé que el juego será bueno, ya desde su primer vídeo de hace mas de un año lucía estupendo y ha mejorado.

    Eso sí, yo no soy fanático del Hombre Araña y nunca lo seré.

  3. Pues ojalá metan a Wolverine y a Daredevil en el juego. Ver en la pantalla a Spidey, Logan, Matt y al Cap sería un sueño porque son mis personajes favoritos de Marvel.

  4. Se sabe que fue idea de Sony y ellos no son responsables, pero sea como sea como traten de maquillar las cosas igual esa “guinda en el pastel” hace que los otros pasteles se vean incompletos, estamos hablando que no es algo cosmético como una Skin, Traje, etc, es un personaje jugable.

    Y Sony aprovecha su posición ventajosa con el Arácnido para hacer estas cosas injustas con los demás usuarios, esta versión no debería tener éxito porque sino Sony seguiría haciendo están cosas rastreras.

Dejar un comentario